Icono del sitio TenerPelo

Xpecia – Vitaminas anti-caída a base de Saw Palmetto

Hoy por hoy, la alopecia androgenética sigue siendo una de las consultas dermatológicas más frecuentes. Por eso, no es de extrañarse que cada día sigan apareciendo nuevas opciones para combatirla. Hoy te contamos todo sobre Xpecia, uno de los tratamientos naturales más populares para frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento.

Qué es Xpecia y para qué sirve

Xpecia es un complemento alimenticio de origen turco compuesto por vitaminas y extractos vegetales que ayudan a frenar la pérdida capilar,  aumentar el crecimiento y prevenir una mayor caída del cabello.

Su eficacia se debe principalmente a que bloquea la enzima 5 alfa reductasa DHT  (principal causa de la alopecia) y estimula el bulbo capilar desde el interior, nutriéndolo y fortaleciéndolo a través del torrente sanguíneo.

Xpecia puede ser usado tanto en hombres como en mujeres que presenten alguna de las siguientes condiciones:

Alopecia androgénica

Por lo general, la alopecia androgénica afecta a 9 de cada 10 hombres mayores de 21 años, con distintos grados de intensidad, mientras que afecta a 4 de cada 10 mujeres a partir de la menopausia.

En ambos casos, la hormona DHT  hace que los folículos capilares se contraigan. Como resultado, el cabello se vuelve más delgado y más propenso a la rotura.

Con el tiempo, la fase anágena (fase de crecimiento) del cabello se hace más y más corta, hasta que los pelos nuevos ya no crecen más allá de la línea del cuero cabelludo, las sienes y la corona en los hombres, mientras que en las mujeres produce un adelgazamiento general que siempre mantiene una mínima densidad capilar.

La tableta Xpecia contiene Isoflavona y Saw Palmetto, dos ingredientes que han demostrado su eficacia como reguladores y bloqueadores del DHT, evitando que se debilite el folículo y a su vez fortaleciéndolo.

Anemia por deficiencia de hierro

Una de las causas más importante de pérdida de cabello en las mujeres es la anemia.

La anemia por deficiencia de hierro es una enfermedad en la que la sangre tiene una cantidad de glóbulos rojos inferior a la normal para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Entre sus síntomas se encuentran el cansancio, fatiga, debilidad, pérdida capilar, entre otros.

En este escenario, Xpecia puede ser usado como complemento para mejorar la salud del cabello mientras trata la anemia ya que contiene hierro. El hierro es importante porque el cuerpo lo usa para elaborar hemoglobina y por ende, ayuda a transportar suficiente oxígeno por todo el cuerpo.

No obstante, si se sufre de anemia es importante acudir al médico lo antes posible para obtener su aprobación antes de iniciar a tomar cualquier suplemento.

¿Cuáles son sus componentes?

Las tabletas de Xpecia están compuestas por:

Aunque sin duda alguna su ingrediente más importante es el Saw palmettoun derivado de la planta americana Serenoa Repens que actúa como bloqueador natural de la hormona dihidrotestosterona (DHT) en el cuerpo y disminuye la unión de receptores androgénicos.

Los extractos de Saw palmetto también están indicados para combatir la alopecia prematura y la calvicie en general. Un estudio de la Universidad de Nanjing, indica que podría fortalecer el cuero cabelludo, reducir la dermatitis seborreica y frenar la caída del cabello en tratamientos de larga duración.

Complemento para el Hombre

Tratamiento

El período de tratamiento y la dosis deben ajustarse de acuerdo con las necesidades del paciente y la gravedad del problema. En términos generales, la dosis recomendada por el fabricante es la siguiente:

Xpecia Resultados

Normalmente, los resultados comienzan a notarse a partir de los 3 a 6 meses de uso. Hay que esperar al menos un año de tratamiento para comprobar si el tratamiento realmente funciona en el paciente.

Cabe resaltar que los resultados y progreso de cada paciente es personal, y como la mayoría de productos para la alopecia, Xpecia requiere de constancia con el tratamiento.

Xpecia e injertos capilares

Además de seguir las instrucciones de cuidados posteriores que explican los cirujanos,  las personas que se sometan a una cirugía de transplante capilar deben asegurarse de que su cabello reciba la nutrición necesaria para su recuperación. 

Innumerables estudios han revelado que una dieta que carece de los elementos esenciales (minerales, vitaminas, proteínas y ácidos grasos) puede causar un mal funcionamiento celular, resultando en una mayor pérdida de cabello e incapacidad de los folículos para producir nuevos pelos.

Por eso, para tener un cabello saludable pre y post injerto capilar, es indispensable tener una dieta balanceada que contenga hierro y zinc, dos minerales esenciales para la producción de folículos pilosos saludables. En este sentido, Xpecia puede ser un coadyudante natural durante el proceso de recuperación de los pacientes, ya que complementa la presencia de estos minerales en el organismo.

Complemento para la Mujer

Xpecia vs VitaTurk

Tanto Xpecia como VitaTurk son complementos vitamínicos con componentes esenciales para frenar la caida del cabello, mejorar su estructura y optimizar la renovación celular de los tejidos del cabello.

Ambos compuestos tienen como ingrediente principal el Saw Palmetto en concentraciones de 340,00 mg por tableta. Además, ambos productos contienen ginko biloba, hierro, l-cisteina, zin e isoflavinas de soja.

Su mayor diferencia radica en su origen puesto que Xpecia es un producto de origen turco mientras que VitaTurk es de origen español. Sin embargo, ambos tienen un precio promedio que oscila sobre los €22.00.

Xpecia vs Finasterida

Finasterida es un medicamento recetado que se usa como tratamiento para la pérdida del cabello de patrón masculino en los hombres y la hiperplasia benigna de próstata (HBP) en los hombres con la próstata agrandada. 

Finasterida actúa disminuyendo la cantidad de la hormona dihidrotestosterona (DHT) en el cuerpo, lo que evita que la próstata se agrande. Así mismo, también conduce a un mayor crecimiento y disminución de la caída del cabello, por lo cual se le considera un medicamento eficaz contra la alopecia.

Sin embargo, tomar Finasteride puede tener serios efectos secundarios en hombres tales como:

Debido a esto, complementos alimenticios como Xpecia han ganado popularidad, ya que se le considera una opción menos agresiva al uso de la Finasterida.

Cabe resaltar que el Saw palmetto, principal ingrediente de Xpeciafunciona de manera similar a la finasterida, por lo cual, no se deben tomar juntos, a menos que sea indicado por un médico. 

En cuánto a cuál de los dos es mejor a corto y largo plazo para tratar la calvicie, actualmente no se conocen estudios relevantes que comparen la eficacia de estos dos tratamientos.

Xpecia efectos secundarios

Xpecia se considera seguro. Sin embargo, no está recomendado su uso en niños o mujeres embarazadas y en período de lactancia. Los efectos secundarios poco comunes incluyen dolores de cabeza leves y dolores de estómago.

De igual forma, si se llega a presentar cualquiera de los siguientes efectos secundarios, se debe informar a un médico de inmediato:

  • Reacciones alérgicas como erupción cutánea, picazón o urticarias, hinchazón de la cara, labios o lengua
  • Problemas respiratorios
  • Fiebre
  • Sensación general de estar enfermo o síntomas gripales
  • Heces claras
  • Pérdida del apetito, náuseas
  • Dolor en la región abdominal superior derecha
  • Dificultad para orinar o cambios en el volumen y/o color de la orina
  • Cansancio o debilidad inusual
  • Color amarillento de los ojos o la piel

Comprar Xpecia

La marca Xpecia es originaria de Turquía por lo que solía ser difícil de conseguir. Sin embargo, actualmente existen distribuidores autorizados para su venta dentro de España. 

Si estás interesado en adquirir Xpecia, te recomendamos hacerlo en un sitio de confianza. Ten cuidado con las falsificaciones.

Conclusiones

Xpecia es un complemento alimenticio de vitaminas y compuestos vegetales que ayudan a contrarrestar la caída del cabello. Su eficacia se debe a que contiene Saw Palmetto, un compuesto que bloquea la hormona DHT, principal responsable de la alopecia androgénica.

Al ser un producto de origen natural, Xpecia se ha posicionado como una alternativa y/o acompañamiento a medicamentos tradicionalmente usados para combatir la pérdida capilar como la Finasterida.

La investigaciones sobre si el Saw Palmetto realmente funciona para tratar la caída del cabello es limitada pero prometedora. 

El éxito del tratamiento dependerá de cada paciente. En algunos casos, es necesario esperar hasta 1 año para determinar si funciona o no en la persona.

Khohoh

Tratamientos y productos

Salir de la versión móvil