En este articulo:
A lo largo de estos últimos meses, hemos comentado el vanguardismo y los avances en las técnicas de injerto capilar que el Dr. Resul Yaman ha realizado para lograr un cabello fuerte y sano, pero cómo bien sabemos, para realizarte estos trasplantes conlleva el viaje a Turquía, donde se encuentra la clínica de este prestigioso doctor.
Visita Estambul
Si estás planeando realizarte un injerto capilar en la mejor clínica capilar de Turquía, esta oportunidad puede brindarte visitar una ciudad mágica, como es Estambul, ciudad de ensueño y con miles de años de historia, un destino turístico perfecto para dejarte boquiabierto. Vamos a enumerarte algunos de los puntos de la ciudad que no deberías perderte:
Santa Sofía
Santa Sofía (o, en Turco, Ayasofya), es el símbolo característico de Estambul. Se construyó durante los años 532 y 537, durante el gobierno de Justiniano, y es una de las obras con más relevancia del arte bizantino .
Se encuentra situada en el punto más alto de Estambul, para representar la grandeza del imperio bizantino.
La basílica que conocemos hoy en día es la tercera reconstrucción: A sólo unos días del derribo de la segunda basílica, Justiniano I ordenó construir una basílica muy diferente y mucho más imponente. En el año 558, la cúpula principal quedó destruida por completo y los pilares quedaron deformados a causa de un gran terremoto, por lo que el emperador mandó una restauración de la basílica de Santa Sofía con materiales más ligeros y con el objetivo de elevar aún más su cúpula. Años más tarde, la basílica volvió a sufrir graves daños por un gran incendio y otro fuerte terremoto. La historia de este sitio siempre ha estado de manifiesto por el cambio y por continuas reparaciones.
El pasado 10 de julio, el presidente Recep Tayyip Erdogan firmó una orden que decretó la inmediata transformación de Santa Sofía en una mezquita.
La Mezquita Azul
Frente a Santa Sofía, contemplándose mutuamente, nos encontramos la Mezquita Azul, llamada así porque hay más de 20.000 azulejos de color azul que adornan la cúpula y la parte superior de la mezquita.
Posee más de 200 vidrieras venecianas, con el que podemos observar un majestuoso contraste con los azulejos típicos musulmanes, un gran patio, que tiene las mismas dimensiones que la sala de oración, y es considerada la mezquita más impresionante no solo de Estambul, también de toda Turquía.
La serie de cúpulas ordenadas de forma descendentes que componen la fachada es una de las razones por las que todo el que visita la ciudad acaba enamorado de este templo.
Si planeas realizarte un implante capilar de la mano del Dr. Resul Yaman, visita Estambul en temporada de verano y tendrás la suerte de poder asistir a maravillosos espectáculos audiovisuales que celebran al anochecer.
Bazar de las Especias
Nos encontramos frente a uno de los mercados más antiguos que ver en Estambul: el Bazar de las Especias. Un lugar que te embriagará de intensos olores y colores en el que verás la esencia de una ciudad tan mágica como esta.
El mercado tiene forma de L, con seis puertas diferentes por las que poder acceder. Una vez dentro, podrás probar y adquirir todo tipo de productos típicos de Estambul: desde especias a quesos y dulces tradicionales de la gastronomía constantinopolitana.
Puente de Gálata
Se trata de un puente amplio y robusto que alcanza los 490 metros de largo y que se encuentra en el estuario conocido como “el Cuerno de Oro”.
En su parte inferior cuenta con numerosos negocios como cafeterías y restaurantes, en los que te recomendamos tomar un rico té turco o fumar narguile (shisha) mientras contemplas unas hermosas vistas.>
Una de esas grandes experiencias de las que hablamos que deberías hacer, antes o después del injerto capilar en la clínica del Dr. Resul Yaman, en tu visita a Estambul es esperar al atardecer y ver la puesta de sol desde el Puente de Gálata.
Cisterna Basílica
Estambul cuenta mayoritariamente con un mundo bajo tierra en el que las cisternas son las protagonistas. La más conocida es la Cisterna Basílica, también llamada como “el Palacio Sumergido”.
A finales del siglo XX se instaló una serie de pasarelas de madera por las que a día de hoy se puede caminar, sin embargo, antes de esa fecha, tan solo podías moverte por la cisterna en barca.
Sin duda, ésta sería de las visitas más emblemáticas que puedes hacer en Estambul.
Y es que, sin lugar a dudas, tu viaje a Estambul podría convertirse en mucho más que una operación de trasplante capilar a manos del mejor, el Dr. Resul Yaman, podría convertirse en una de las experiencias más bonitas y fascinantes que harás en tu vida. Todo ello gracias al hermoso legado que nos ha obsequiado la historia del antiguo Constantinopla.