En este articulo:
Cuando se tiene en mente un trasplante de injerto capilar, hay varios aspectos que se deben conocer como qué esperar durante la primera consulta con el doctor, la técnica más adecuada para cada caso en particular y por supuesto, el postoperatorio. Desde el Centro Hospitalario Yaman en Turquía, el Dr Resul Yaman responde a estas inquietudes y cuenta detalles sobre el proceso de tu injerto capilar.
Primera consulta en el Centro Hospitalario Yaman
Durante la primera consulta el Dr Yaman, analiza la capacidad del área donante y define el número exacto de injertos que se puede extraer de esta zona a través de un diagnostico capilar donde se evalúa, se realiza una medición del grosor, densidad del cabello, proporción de folículos múltiples y su área. Durante este paso, también se tiene en cuenta el tipo de piel del paciente y sus posibles problemas.
A continuación, se realiza una medición del área receptora considerando:
- El grosor del cabello
- Las proporciones de folículos múltiples
- El calculo del número exacto de injertos que se trasplantarían por centímetro cuadrado en las áreas frontal, media y coronilla.
A raíz de estos cálculos, se decide la idoneidad de la operación junto con las expectativas del paciente antes de la operación. Con este análisis detallado, el Dr. Yaman detecta los factores de riesgo relacionados con el paciente y con cálculos y mediciones exactas, se empieza a planear el trasplante capilar.
Antes de la operación
Antes de iniciar la operación se completan los preparativos finales. La línea frontal del cabello se dibuja simétricamente después de medir las características individuales. A continuación, se limpia con una solución antiséptica el área de operación del paciente y se aplica anestesia local.
La anestesia local se aplica con una aguja dental o, dependiendo de la sensibilidad del individuo, se puede realizar la pre-anestesia con un dispositivo inyector sin agujas.
Cabe destacar que en la clínica del Dr. Resul Yaman, todos los quirófanos están dispuestos de acuerdo con los criterios de las regulaciones del Ministerio de Salud de la República de Turquía. Las instalaciones están equipadas con material antibacteriano y la esterilización de todos los quirófanos están realizadas según criterio del Ministerio de Salud.
Durante la Operación
Ya en el quirófano, el trasplante capilar se realiza utilizando el “Yaman Implanter®” un dispositivo desarrollado y patentado por el Dr. Yaman. Con esta técnica, los folículos capilares se toman, empujan e implantan debajo de la piel a través de una barra de corte, sin ser tocados por la piel o las pinzas. De esta forma, se disminuye la posibilidad de sufrir daños en la raíz del cabello, que normalmente podrían ser causados por factores de riesgo relacionados con la operación o por causas naturales como por ejemplo una piel dura, etc.
Además, el “Yaman Implanter®” proporciona trasplantes más densos debido a que es posible crear incisiones más pequeñas por el tamaño del diámetro.
Aquí puedes ver el video del Yaman Implanter:
A diferencia de la técnica de implantación clásica, con el Yaman Implanter el paso de incisión se realiza primero. Con esta acción, el Dr Yaman define las direcciones de crecimiento de las raíces, la homogeneización por centímetro cuadrado y la densidad proporcional del cabello.
De esta forma, al ser realizado por una sola persona, la incisión inicial garantiza la homogeneización y las direcciones de crecimiento de las raíces del cabello en los lados derecho e izquierdo del cabello, particularmente en casos de pacientes con un alto número de injertos.
Postoperatorio
El Dr. Yaman garantiza que al rededor del 70% del cabello implantado crece en los 12 meses posteriores a la operación, siempre y cuando el paciente siga correctamente el tratamiento y las instrucciones postoperatorias.
Al terminar la operación, el paciente recibe un certificado de garantía en donde se explican cuántos injertos (injertos simples, dobles y triples) se han implantado.
Si después de 12 meses, el paciente pierde un 30% o más del cabello implantado, el Dr Yaman realiza una operación de retoque gratuita. En este caso, el paciente no pagaría absolutamente nada por la operación excepto su billete de avión y el alojamiento. Eso sí, para usar el certificado de garantía, el paciente deberá seguir el tratamiento y las instrucciones del doctor.
Centro Hospitalario Yaman en Estambul
El Centro Hospitalario Yaman es una reconocida clínica de trasplante de cabello en Estambul/Turquía. Esta clínica está bien equipada para lidiar con la pandemia, ya que la mayoría de los protocolos son estándar con ellos y es propiedad del Dr. Yaman es un médico muy reconocido en este área a nivel mundial. También es miembro de la «International Society for Hair Restoration Surgery (ISHRS) y de la junta directiva del TUMSAD (Asociación de Organizaciones de Salud) y trabaja desde el año 2005 en el área de trasplante capilar y posee un historial comprobado con muchas historias de éxito de clientes satisfechos.
Contacta al Dr. Yaman:
Hürriyet Mah. Atatürk Cad. No:45
Güneşli / BAĞCILAR