El cabello es parte de nuestra imagen. Desde que nacemos y a medida que crecemos nos acostumbramos a llevar nuestro cabello de una u otra forma, estableciendo nuestra imagen y parte de nuestra personalidad.
Autoestima, superar la calvicie y todas las posibles soluciones
Es tan importante que Incluso, se estima que el estado de ánimo de una persona puede definirse por el cabello. Por ejemplo, al momento de una ruptura amorosa o un duelo una persona puede recurrir a un cambio de imagen radical al cortar su cabello.
Por esta razón, no es de extrañar que el pelo y la alopecia puedan afectar la autoestima de una persona, existiendo por tanto, numerosas historias de superación y revelación de la alopecia, como es el caso de una chica en el programa First Dates, cuya historia puedes ver aqui.
Pérdida de pelo y la autoestima
¿Qué ocurre al quedarse calvo a los 20? ¿Y quedarse calvo a los 30?
El cabello y su relación con la belleza parece una construcción social a la que debemos ceñirnos si no deseamos padecer de burlas o de miradas curiosas. Nuestra autoestima entonces pasa a depender del aspecto de nuestro cabello y de la aceptación que genera en sociedad.
Pero, ¿Y si dejamos de buscar la aprobación de los demás y buscamos la propia? En este caso debes preguntarte si tú, como persona, te aceptas o no, con cabello o sin cabello.
La alopecia parece un problema poco importante para las personas que no la padecen, pero hombres, mujeres y niños sufren esta adversidad. Su imagen disminuye y con ello su autoestima, no todos cuentan con la fortaleza o no desean aceptar su padecimiento y buscan una solución para sentirse bien consigo mismos. Hazte esta pregunta:
¿Qué es más importante que tu cabello?
Antes de buscar una solución a tu alopecia para intentar superarla calvicie debes preguntarte a ti mismo ¿De dónde proviene mi valor? Seguramente la respuesta será muy diferente a tu aspecto, específicamente al cabello. Estímate y valórate en otros aspectos y busca solucionar tu alopecia para sentirte cómodo en situaciones puntuales.
Para incrementar tu autoestima la solución está dentro de ti.
Soluciones
Si a pesar de encontrar la autoestima y la confianza para aceptar tu alopecia esta te causa sufrimiento puedes hacer lo posible para solucionarla o mejorarla. Hoy en día las curas para la alopecia permiten mejorar a largo plazo este problema pero, dependerá de ti encontrar la autoestima para recuperar la confianza y lucir tu nueva cabellera.
La solución entonces radica en buscar la confianza y la autoestima para vivir con alopecia y luego, encontrar una solución.
Hoy en día existen numerosas soluciones para superar la calvicie y productos para la alopecia como:
- Pelucas
- injerto capilar
- Mesoterapia Capilar
- Inyecciones como tratamiento para tratar la calvicie
- Fibras capilares
- Botox Capilar
- Minoxidil
- Procapil
- Finasteride, proscar y propecia
- Plasma Hair
- Acido Hialuronico
Y todas las aplicaciones de nuevas tecnologías e investigación.
Las pelucas son una solución rápida a la alopecia mejorando rápidamente tu imagen y con ello tú autoestima, pero, lo más importante es aceptar la alopecia en el momento en que retiras tu peluca, para deslumbrar a quienes te rodean. El secreto de la belleza es sentirnos cómodos con nosotros mismos y cambiar el paradigma que tenemos sobre nuestra imagen. Recuerda que tu autoestima depende de ti y que la pérdida de cabello no la puedes controlar.
TenerPelo
Está claro que la calvicie es un problema con un impacto muy negativa en la autoestima de muchas personas. Por suerte, hoy en día existen un gran número de soluciones para paliarlo.