Icono del sitio TenerPelo

Sexto día de mi injerto capilar – Crecimiento del pelo de la zona donante

En el sexto día de mi injerto capilar, hay recuperación y crecimiento del pelo de la zona donante, mi cabeza se recupera de manera rápida tras el trasplante de pelo.

Pues en mi sexto día todo fue sobre ruedas, seguimos con las costras y con dos lavados diarios para facilitar que la zona esté limpia e ir hablandando los pellejitos que dan lugar a las costras para que estas se caigan lo más rápidamente posible. A la vez el crecimiento es inmediato el pelo sigue su curso y tras el proceso de la operación no ha parado de crecer.

El lateral derecho se ve un poco rojizo, pero en pefecto crecimiento, vemos como en el sexto día el pelo recubre ya la zona donante y  como aún quedan pellejitos como signos del injerto capilar realizado, los pellejitos parecen como esos que salen cuando te da mucho el sol y te despellejas, no son muchos pero los hay.

Deciros que a distancia no se ve nada de la operación realizada, ni de las extracciones de la zona donante, estas fotos están tomadas de muy cerca, para que podáis apreciar en el sexto día mi injerto capilar.

Crecimiento pelo zona donante en el sexto día de mi injerto capilar.

Rojez en la zona de la aleta izquierda que queda aun muy marcada.

Seguro que tras ver estas fotos estáis deseando realizaros un trasplante capilar similar al mío.

Como os decía estas fotos hace que se vea la rojez, pero también es cierto que en el temple izquierdo se nota más rojez que en el resto, pero esto es normal, en esa zona no tenía apenas pelo, de ahí que optará por injertar pelo en esa zona, y al estar más despoblada no puede ser cubierto o disimulado de la misma manera que en las otras zonas donde hay más cantidad de pelo, además al ser una zona muy visible con las costras y el colorido más oscuro aún se nota demasiado. Yo uso una gorra que cuando me la pongo para salir a la calle me cubre dicha zona, y así me viene bien, además de que hay que protegerla del sol.

A medida que van pasando los días mi cabeza cada día está mas libre de costras y pellejos, como se puede ver perfectamente en la fotografía. La zona donante del lateral derecho se ve perfectamente recuperada y tiene un aspecto sano.

El crecimiento capilar va haciendo que no se vea la rojez que aún queda, a la vez que la dermis se va recuperando del estres sufrido tras la operación de injerto capilar que ha padecido.

En el sexto día de mi injerto capilar los signos de la operación ya casi no se aprecian o pasan inadvertidos, y como os digo el color del pelo hace que no se nos vea tanto el casco o piel.

Increíble el estado de la zona con tan solo seis días, totalmente recuperada.

Para muestra esta foto, desde una vista trasera y con una foto tomada por mí mismo vemos el estado general de la zona donante, el crecimiento del pelo y el buen color y aspecto que presenta mi cabeza tras el injerto capilar.

Tan de cerca  pueden observarse algunos puntos rojos, que no se ven desde lejos.

Lo vuelvo a repetir en el sexto día tu aspecto será similar a éste, si estas dispuesto a plantearte el reto de someterte a un injerto capilar, éste será tu nuevo aspecto a los seis días de trasplantado. La foto en sí misma muestra las mejoras obtenidas en la vista de perfil, vemos como la entrada ya está cubierta de pelo y como el dibujo del pico central de la primera línea, ha acabado ya con la calvicie que padecía en esa zona.

Cabeza en recuperación sin signos de haber sido operado.

Si se aumenta la foto podrá verse la rojez que aún queda del lugar donde se hicieron las extracciones, pero atentos a lo que os estoy diciendo, si se aumenta la fotografía, nadie va por ahí con lupas de aumento para ver cosas que no se ven a simple vista, o sea, que podéis estar tranquilos que nadie va a notar que os habéis sometido a un injerto capilar.

Si os seguis preguntado que de donde proceden esos pellejos que mostre antes, pues son debido a las extracciones que se realizan en la piel durante la operación, pero tranquilos que vuestras cabezas mejoraran  en poco tiempo, ya que el pelo crece sin ningún tipo de complicación, volviendo a su proceso natural de crecimiento.Tras mi sexto día la recuperación de la piel es sorprendentemente rápida.

Costras que se ven en la cabeza, formado por la dermis que contiene las unidades injertadas.

Y esto es lo que veís y que antes no tenía, había una media luna que conformaba una calva que llegaba hasta la mitad de mi cabeza, en esta zona delantera no había pelo, estaba totalmente calvo en esta zona y ahora vemos la primera línea, “dibujada”  e insertada ahí, tras el injerto capilar, y que vemos sera la que nos va a dar nuestra nueva imagen, hemos recuperado la primera línea, el pelo perdido, y estoy satisfecho..

Todo eso que vemos son pelos injertados que ya estan creciendo en la zona que era “calva”, y vemos también las dichosas costras.

Crecimiento capilar y cuidados.

Como vistéis el pelo ya va creciendo lo suficiente para ir cubriendo nuestra zona  donante, a la vez nos ayuda a ir tapando las rojeces que quedan, y aquellos orificios de las extracciones que aún están rojizos, todo esto es visible desde cerca, insisto, que de lejos no se aprecia.

Todavía estamos en esos días de andar un poco más por la casa y estar un poco recluidos aún, así habra una mayor vascularización de la zona operada, pues el pelo necesita todo el aporte de sangre, oxigeno y demás para crecer y la zona donante para cicatrizar.  Como precaución debemos de salir a la casa con gorra para que no nos de el sol, aparte que nos servirá para librar a nuestra cabeza de suciedad y nos protegerá de ciertos golpes,arañazos y demás.

Si usamos unas gafas de sol con cristales amplios y unas patillas gruesas, además de usar a la vez nuestra gorra, si está baja bastante podemos salir sin problemas a la calle, ya que la aleta que es la parte más difícil de “cubrir” para que no se nos vea, quedará así cubierta tanto por la gorra como por las gafas, como antes comenté.

Hay que seguir con los lavados de la cabeza dos veces al día motivado por la higiene, ya que venimos de una operación y debemos de mantener la zona operada lo más límpia posible. Decir que si salimos a la calle, pasamos por zona polvorienta por obras, o por caminos de tierra o polvorientos, es mejor que llevemos nuestra cabeza protegida para evitar cualquier tipo de infección, por eso también  hay que lavar la cabeza dos veces al día para conseguir que todo sea lo más higienicamente posible, así evitaremos males mayores y posibles infecciones.

Para facilitar el desprendimiento o caída de las costras debemos de ir frotando con las yemas de los dedos los folículos para que se vayan desprendiendo poco a poco los mismos del pellejo que cuando se seca se convierte en esas costras que dan tan mal aspecto, así que a usar agua calentita, durante bastante tiempo y que los mismos se vayan reblandeciendo poco a poco.

Puedes tener en tu cabeza distintas sensaciones, sentir tu cabeza como un bloque compacto, duro y rígido, es como si tuvieras un casco puesto, o una dureza en la parte superior, es totalmente normal han llenado de agujeros o han agujereado tu cabeza totalmente con miles de unidades, así que cualquier sensación de hormigueo, presión, u otra similar es completamente normal.

Antes no sentía nada hay porque no había nada, o sea no había ni pelo, así que si ahora comienzas a sentir cosas es porque  el pelo ha vuelto a su lugar de origen.

En conclusión en el sexto día de mi injerto capilar el resultado es satisfactorio, todo avanza a un ritmo normal, hay recuperación de la zona donante, no he sufrido perdida de cabello tras el injerto capilar, el crecimiento del pelo tanto de la zona donante como el pelo injertado llevan el ritmo que le va marcando la naturaleza, mis sensaciones son buenas, mi aspecto excelente y estoy sumamente sastisfecho con el injerto capilar que me he realizado, estoy expentante de ver los resultados.

Todo esto fue lo que sentí en mi sexto día de mi injerto capilar.

Para finalizar si quieres tener pelo, ya sabes que hay un camino para dejar de ser calvo, el trasplante capilar.

¿Quieres ver mi evolución día a día? Pues sígueme en tenerpelo  y verás mis resultados que con el tiempo también podrán ser los tuyos.

Javid

Salir de la versión móvil