Séptimo día, dureza de la zona trasplantada

La zona implantada se encuentra como si fuera un sólido bloque, parece como si te formará un caparazón, o como si llevases incrustado un cascote, hablo sobre todo al tacto, y está es la imagen que mas se me viene a mi imaginación:

centollo y dureza zona

Toda esa zona esta endurecida.

zona dura

Zona injertada, dura como un caparazón.

Séptimo día del implante capilar, dureza de la zona trasplantada

El colorido de las unidades muestra una zona saneada, curtida y curada.

O más bien pudiera parecer al tacto la zona trasplantada como un felpudo o alfombra.!!!!

¿Opinión de los demás sobre tu trasplante capilar?

Como dije mi mujer no sabía nada de la operación, tan sólo no quería que supiera nada primero porque como [email protected] no creen en esto de que el pelo salga con un injerto capilar, siempre andaba diciendo que si esto del injerto funcionará, entonces por qué gente relevante, famosos, gente incluso de la  realeza de disntintos países no tenían pelo y estaban completamente calvos, yo le respondía diciendo porque o no han buscado bien, o no han creído en que esto funcione cuando te pones en buenas manos, así que me informe y fui a la operación, le dije que iba a una revisión.

Tampoco quería que pasará un mal rato pensando que qué pudiera estar pasando, así que me arriesgue y le di la sorpresa.

El caso es que cuando llegue a la casa todo hecho un «Ecce Homo» mi mujer se quedo «cuaja», la verdad es que el aspecto tras la operación no es nada afortunado, de ahí que haya que pasar unos días  a buen recaudo de las miradas, y también por conveniencia del postoperatorio.

Durante estos días mi esposa sigue pensando que qué he hecho y no para de preguntarme si el pelo me irá a salir. Mi hijo pequeño igualmente, creo que el que nos ve así, se asusta o cuando menos impresiona pues tienes la cabeza hecha un guiñapo, y esto es normal, máxime cuando no saben nada de nada.

Sensaciones.

A veces veces sientes esos pinchazos o bocaditos en la zona de la nuca, nada irresistible, pero está ahí, claro toda esa zona ha estado en «carne viva» y eso está todavía muy reciente, y he recibido pues unos 3000 pinchazos, lo que es cierto que en la parte receptora donde también he sido pinchado, no hay dolor, ni molestias, y sin embargo en la zona donante sobre todo en los temporales, pues sí te tocas pues notas como «recalmón», o sea que esta dolorido pues esa zona ha sufrido, aunque ya digo nada que no sea llevadero, y sin necesidad de que te tengas que tomar ningún medicamento.

En este día  también se me han reblandecido los pellejos, y note un pelito con un poco rojo, como levantado, tal vez lo he movido demasiado, bueno el caso es que lo sitúe en su sitio,y lo rocié con mucho suero fisiológico y «palante». Los sigo regando de vez en cuando. Uno siente como un pellizco en la barriga cuando ve que puedes perder una sola unidad folicular, porque tanto nos ha costado que estén ahí.

¿Cómo dormir  y no perjudicar a los injertos?

Algunos os preguntaréis que como se hace para dormir. Pues es sencillo yo coloqué unas toallas en la almohada, esto hacía que mi cara al acostarme por ejemplo sobre el costado derecho se levantará un poco, no voy a dar muchas instrucciones al respecto pues cada uno buscará su truquillo, en mi caso lo que hacía era apoyar más la cara que la cabeza, es tan solo unos días, cuando las unidades se endurecen ya no hay problema alguno.

Los días de la operación te dan un empapador que se llena de sangre, te buscas la manera en esos momentos en que las unidades están «blandas» porque están recién puestas para hacer la menor presión posible, se de gente que casi no duerme, o que duerme poco, ya que por la mañana entre ducharte, desplazarte a la clínica y demás se te va el tiempo. De todas formas os diré que uno se pego una pecha de dormir durante la colocación de las unidades o sea que por el sueño no os preocupéis, podéis dormir durante la intervención, es cosa del doctor, así que podréis relajaros.

Desayunos y comidas  en días de la operación.

Los desayunos los realice en el hotel, son rápidos nada de café, ni de grasas, así que antes de ir a la clínica desayunas, también en la clínica te preguntan cuando llegas, y en esto van sobrados, no te va a faltar de nada.

En los recesos durante la operación vas al baño, descansas un poco, tomas medicación y alguna que otra pasta junto a un zumo. Más tarde se encarga la comida y comes y cenas en la propia clínica.

Postura operatoria.

Una de las cosas peores de la operación es la incomodidad de la posición debido a que te operan en las siguientes posturas, de ambos costados, boca abajo y boca arriba, sobre todo al tener que estar tanto tiempo de lado, hace que todo el cuerpo en esas zonas del costado estén super doloridas, de fondo los doctores suelen poner música. En otras clínicas te operan sentado, y mientras también ves la televisión, son formas de hacer las cosas diferentes.

Proceso de la operación.

Sólo puedo decir que yo mismo durante la intervención me quede «boquiabierto» de la rapidez con que se hacía todo, a esta rapidez quiero llamarla «Eficiencia», yo no sabía como cogía siquiera el implanter (instrumental médico para  realizar el implante), ni cuando cogía el folículo, ni cuando hacía esos cambios que se ven en sus videos, la velocidad de ejecución junto a la precisión milimétrica es ¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!!.

Preocupación por vuestra imagen personal tras la operación.

Para los que le preocupe su imagen cara a los demás, deciros que solo debe preocuparos hasta el 6º día, a partir del 6º día, las costras prácticamente no se notan y la imagen es buena. En ese día me ha visto mi madre y mi abuela y no se han enterado siquiera, solo me han dicho «¡te has pegaó un buen pelado, eh!!! O sea que ni mi propia madre ni mi abuela se dieron cuenta de que me había hecho un injerto capilar, así que podéis estar tranquilos que esto no es como las operaciones de antes que quedaba la cabeza estilo pelo de muñeca, sino que la técnica FUE funciona realmente de manera disimulada y totalmente sorprendente, así que esto seguro que os animará mucho en este sentido.

Recuperación de la barba.

La zona zona donante de mi «barba», que fue utilizada en mi operación, esta perfectamente y no se aprecia nada extraño, su estado es tras haberse arrancado unos pelos, completamente normal. Su recuperación de la zona de la barba tras haberse arrancado un número determinado de pelos para el «plucked hair», es totalmente normal..

7º, 17-11-11 (22)

Zona delimitada del plucked hair.

7º, 17-11-11 (19)

Se nota la diferencia del color de la zona experimental donde se puso pelo arrancado de mi barba.

7º, 17-11-11 (20)

La tonalidad más oscura la da el calibre o grosor del pelo de la barba respecto al pelo del cabello.

7º, 17-11-11 (21)

Unidades injertadas de la barba. También se ven los pellejos o costras en la cabeza.

Más pelo que antes.

Yo llevo tantos años sin pelo, que creo que soy al revés que muchos, me parece que estoy deseando que se me caiga ya, pues las unidades tienen que caerse para que el pelo salga de nuevo, ese es el proceso, y a este proceso en el que las unidades que nos han puesto vemos como se nos cae, les llamamos el «desierto», que  no hay nada que temerle, el miedo es creer que no te van a salir y volver al estado de origen, y claro con el gasto que supone, pues puede ser un periodo de gran decepción y desánimo, pero en definitiva, yo me lo tomo con filosofía pues es volver al estado en que yo estaba antes de la operación, o sea mi estado normal, el desierto del día a día de unos es lo normal para mi. De todas formas  si poco a poco me vaya saliendo el pelo no se notará tanto, y al haberme pelado del todo en la operación, cuando vaya creciendo así de esa manera parecerá el pelo que me vaya saliendo más natural, que no como me ha pasado ahora  que  fui a una operación y en 7 días  tengo pelo de la noche a la mañana, como por arte de magia, y es que en realidad lo es.

Pues lo que está claro es que ahora aún con el pelo corto, tengo más pelo que nunca, la media calva o media luna sin pelo ahora  la tengo rellenita.

¡¡¡Y si no comprobadlo vosotros mismos!!!!

3-11-11 (3)

Mi estado el 03 de noviembre del año 2011.

7º, 17-11-11 (3)

A siete días de mi operación.

Séptimo dia.

Ahora pasaremos a ver mi estado actual.

7º, 17-11-11 (4)

Los pelos ya van creciendo y tomando un tamaño cada vez mas largo.

El estado de las costras o pellejitos se ha mejorado ya mucho y como podéis observar solo van quedando algunos pocos de estos «molestos» pellejillos.

Ya dije que para las costritas simplemente mover de un lado ligeramente, y ablandar con agua, el agua no la uso muy caliente, solo agua tibia, templada, pues la piel ha sufrido lo suyo con la intervención, así que nada de agua tan caliente.

Desde el día 7º comienzo a usar el agua un poco más caliente, llevo una semana. El agua hace su efecto pues al igual que el champú penetran y ablanda el pellejito, así que luego lo ayudo friccionando de un lado para otro sin forzar, vuelta al agua un poco caliente otro rato más, vuelta al champú, vuelta a friccionar que están ahora mucho más blandas debido al proceso, muy blandas, simplemente ayudarlas, si no se mueven, no forzamos, más agua no caliente del todo, y aclarar, las que estén blandas pues simplemente te las llevas con el dedo y las quitas, te ira quedando la cabeza cada vez más limpia, las que no salgan «voluntariamente», déjalas, no es su momento.

En todo el proceso, media hora. Incluso hay veces que me he salido y he visto totalmente los pellejos sueltos y desprendidos y los he vuelto a quitar y reblandar y meter la cabeza bajo el grifo, el caso es tener la cabeza limpia lo antes posible, esto es lo que yo hice, la recomendación es no tocar y dejar todo el proceso en marcha que llevará su propio curso y caída, pero bueno para los que queremos salir antes a la calle con un buen aspecto pues solo decir que esto FUNCIONA.!

7º, 17-11-11 (7)

Se diferencia  lo marcado de la zona injertada en la parte delantera con el espaciado de la zona no operada.

7º, 17-11-11 (5)

Se ven con mucha nitidez las distintas unidades y como se agrupan más en la primera línea.

7º, 17-11-11 (6)

Excelente trabajo realizado de injerto capilar en la parte delantera.

7º, 17-11-11 (11)

Inmejorable la zona donante del lado derecho en tan sólo 7 días.

7º, 17-11-11 (9)

Tremenda recuperación de la zona donante en tan sólo una semana. Véase el flequillo.

7º, 17-11-11 (10)

Sólo un poco de rojez  en la zona donante e injertada.

La cobertura de pelo en crecimiento hace que tengamos tan buena imagen.

7º, 17-11-11 (8)

Estado del temple izquierdo y de esa zona donante.

7º, 17-11-11 (15)

Pelo natural en crecimiento en la coronilla.

7º, 17-11-11 (16)

El tono oscuro del cabello ayuda a disimular la intervención.

7º, 17-11-11 (17)

La zona donante tiene un aspecto genial.

r 7º, 17-11-11 (17)

Muy de cerca aún se ven signos de la operación casi invisibles.

7º, 17-11-11 (12)

Desde atrás no se aprecia nada fuera de lo normal.

7º, 17-11-11 (13)

La rojez cada vez es menor.

7º, 17-11-11 (14)

Hay que estar muy cerca y aún así sólo se verá alguna rojez en la piel y nada más.

7º, 17-11-11 (18)

Sin trucos, fotos naturales y en el momento que nos muestran la realidad pese a la calidad de la foto.

Son sólo siete días, una semana en la que mi aspecto ha cambiado rotundamente, quedan por venir muchos más días para llegar al objetivo final.

Mañana habrá mucho más, no te pierdas estos primeras semanas tan importantes de mi injerto capilar, que podrá ser en el futuro tu injerto capilar para poder llegar a tenerpelo.

¿Quieres saber si funcionó el plucked hair?

Javid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies