Icono del sitio TenerPelo

Segundo Trasplante Capilar – Dr Resul Yaman

Segundo-Trasplante-Capilar-Dr-Resul-Yaman-Tenerpelo

Aunque la mayoría de personas que se someten a un primer injerto capilar están contentos con el resultado, existen algunos pacientes pueden requerir un segundo trasplante capilar después de su primera intervención.

En el artículo de hoy, el Dr Resul Yaman, miembro de la «International Society for Hair Restoration Surgery (ISHRS) y de la junta directiva del TUMSAD (Asociación de Organizaciones de Salud) nos explica cuándo y por qué se debe optar por una segunda cirugía de injerto de cabello.

Como funcionan los trasplantes capilares

Los trasplantes capilares son un procedimiento quirúrgico que sirve para mejorar el problema de la calvicie. Se trata de una intervención mínimamente invasiva, donde se extrae pelo de determinadas zonas en las que nunca se cae el cabello, y se transfiere a zonas calvas del cuero cabelludo (zonas receptoras).

Tras una caída inicial a las 2 o 3 semanas, el pelo transplantado vuelve a crecer en 2 o 3 meses, conservando el mismo color y características de su zona original.

Esta cirugía le ofrece al paciente la posibilidad de tener un cabello tupido, voluminoso y con aspecto 100% natural gracias a la implementación de técnicas quirúrgicas como la técnica FUE o el uso de dispositivos como el Yaman Implanter, que aseguran cicatrices mínimas y un tiempo de recuperación rápido.

¿Cuánto dura un trasplante de cabello?

Si bien estás considerando hacerte un trasplante de cabello o ya te has realizado uno, es normal preguntarse cuánto tiempo dura un trasplante de cabello.

La respuesta es que en la mayoría de los casos un trasplante de cabello durará muchos años y, a menudo, toda la vida, básicamente porque los folículos pilosos que se trasplantan en áreas de adelgazamiento o calvicie están sanos.

Sin embargo, hay ocasiones en que la vida útil de un trasplante de cabello puede verse afectada. En tales casos, el paciente puede requerir más de un procedimiento para obtener los resultados deseados.

Segundo trasplante capilar

Un trasplante de cabello es la forma más permanente de restauración del cabello que existe actualmente en el mercado. Sin embargo, es un error común pensar que una vez que se ha realizado un trasplante de cabello no es necesario someterse a ningún otro tratamiento. Este no es el caso de todos.

Algunas personas, incluso después de un buen trasplante de cabello FUE,  continuan experimentando adelgazamiento en algunas áreas del cuero cabelludo. Es probable que estos pacientes necesiten un segundo trasplante de cabello. ¿Pero por qué sucede?

Causas

Esto puede ocurrir por diferentes factores como:

Por ejemplo, la pérdida de cabello en los hombres comienza a acelerarse a principios de los treinta y luego, por lo general, se va haciendo más lento. Si un paciente se opera mucho antes de que este proceso se ralentice, es probable que siga presentando pérdidas capilares, incluso después de haber recibido un injerto.

Si esto sucede, realizarse un segundo trasplante capilar es una buena opción para aportar mayor densidad en zonas donde se ha ido perdiendo cabello o bien para atacar otras áreas que difieren del área afectada inicialmente.

Otras causas

No siempre el paciente continúa perdiendo densidad capilar tras su primera intervención. Existen otras razones por las que un paciente puede solicitar un segundo implante capilar:

Procedimiento de la segunda cirugía de injerto capilar

El procedimiento de la segunda cirugía de injerto capilar se lleva a cabo de la misma manera que la anterior. Durante la intervención, el cirujano extraerá entre 1.000 y 3.000 unidades foliculares del área donante y los reimplantará en la zona deseada. Es común que se lleve a cabo usando la técnica FUE.

Al igual que en el primer trasplante, el paciente comenzará a ver resultados duraderos después de 12 meses, siendo las primeras 2 semanas cruciales para que los folículos se arraiguen por completo, siempre que haya seguido los pasos correctos de recuperación y cuidado posterior al trasplante de cabello.

Es importante saber que realizarse una segunda cirugía de injerto capilar es completamente normal y seguro. De hecho, los trasplantes de cabello se pueden replicar en el mismo paciente de 6 a 7 veces. (Aunque no es común).

No obstante, los pacientes interesados en una segunda cirugía capilar deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

¿Dejará cicatrices un segundo trasplante de cabello?

Como todos los procedimientos de trasplante de cabello, las cicatrices son un efecto secundario común. Sin embargo, la técnica FUE es el procedimiento menos invasivo que existe actualmente y, por lo tanto, solo deja cicatrices mínimas. Esto se debe a que los folículos pilosos se extraen cuidadosamente del área donante y luego se transfieren a la ubicación de destino.

Aquí puedes ver los resultados del Dr Resul Yaman. Como podrás observar, los pacientes experimentan cicatrices visibles mínimas y una vez que el cuero cabelludo esté completamente curado, las cicatrices son mínimas, casi imperceptibles.

Resultados del segundo trasplante de cabello

Los trasplantes de cabello son uno de los tratamientos capilares a largo plazo de aspecto natural más exitosos disponibles en la actualidad. Las tasas de éxito son muy altas cuando se realizan correctamente en el candidato de trasplante de cabello adecuado.

Tras un segundo trasplante capilar, los resultados son igual o incluso mejores que el primer procedimiento.

¿Necesito un segundo trasplante de cabello?

Dado que la pérdida de cabello es el motivo principal por el que la mayoría de las personas se someten a trasplante, es comprensible que muchos pacientes se preocupen ante la reaparición de la caída del pelo. Ante la duda, es imprescindible acudir a consulta con un buen cirujano para que este determine si el paciente es candidato apto o no, para un segundo trasplante capilar.

El Dr. Yaman trabaja desde el año 2005 en el área de trasplante capilar y desde 2009 tiene su propia clínica en Estambul/Turquía y su nueva técnica de implantaciones con el Yaman Implanter®” les permite abrir canales con un diámetro menor que ayuda a aumentar la densidad por centímetro cuadrado y a conseguir una cicatrización mucho más rápida.

Si estás considerando someterse a un segundo trasplante de cabello y necesitas el asesoramiento de un experto, reserva una consulta en nuestra clínica. Analizaremos todas las opciones contigo y decidiremos si necesitas un segundo trasplante de cabello juntos.

Solicita Información 

    **Solicito información para realizarme un injerto capilar.

    Nombre(requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (opcional)

    Politica de privacidad

    Al hacer clic en el recuadro has leído y aceptas nuestra política de privacidad.

    Resultados de injerto capilar | Dr. Resul Yaman

    Salir de la versión móvil