Vamos a incidir en qué cosas has de saber sobre el problema de la pérdida del cabello, pues a veces oímos tantas cosas, que no sabemos realmente a qué pueda deberse nuestra pérdida capilar.
¿Qué saber?
Antes de nada saber que la probabilidad de sufrir alopecia en mayores de 18 años ronda al 60%, y que en mayores de 50 años el 50% de la población masculina la padece, incrementándose está cantidad con el pase de los años.
La alopecia androgenética masculina tiene un alto contenido genético, o sea que pocas cosas podrás hacer para luchar contra los genes. Puede que en tu misma familia haya personas con alopecia e incluso hermanos que no la sufren, pero esto se debe al “baile o juego genético” en el que el azar y la predisposición previa de cada uno, juega conforme al capricho de la naturaleza.
En base a lo anterior te encuentras con una familia de varios hijos, donde uno luce una espléndida melena y otros están completamente calvos, es la genética, depende de la información genética que te haya tocado.
Por lo tanto no toda caída de pelo, es alopecia, puede deberse a caídas estacionales o a los propios ciclos del cabello.
Se sabe gracias a unos estudios, que la proteína prostaglandina D2 (PGD2), es uno de los genes responsables de la calvicie, ya que inhibe el crecimiento del cabello.
Continúa diciendo, que para confirmar esta investigación se confeccionó una crema con esta molécula sobre la piel de ratones, demostrando que la misma provocaba la pérdida del pelo, asimismo se experimentó con personas que el exceso de la prostaglandina D2 hace progresar la calvicie.
La calvicie es un proceso en el que el pelo se va volviendo frágil, pierde grosor, tamaño y llega a un proceso de minituarización en el que el pelo no crece, se queda muy pequeño, llegando o no a caerse finalmente.
Por otro lado, la mujer sufre también de pérdida de cabello, y que ésta sufre mucho más al ser menos frecuente la pérdida capilar en el sexo femenino, y al ser menos visible, provoca un mayor impacto social, afectando a su imagen. Los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona, así como la producción de hormonas masculinas pueden realizar cambios en el volumen y densidad del pelo de la mujer. La menopausia también influye en la pérdida capilar de la mujer.
Hay otros factores que contribuyen a la pérdida del cabello, como son la anemia, la falta de hierro, el tiroides, una pésima dieta, todos estos problemas pueden ser reversibles tratados por el personal adecuado.
El efluvio telógeno también conocido como efecto shedding, suele ocurrir cuando una persona se somete a un tratamiento capilar, el pelo vuelve a pasar por las tres fases, con lo cual el sujeto experimenta una mayor pérdida capilar, pero es una respuesta natural de nuestro organismo al tratamiento.
No hay nada por lo que preocuparse ya que no se produce daño alguno a los folículos pilosos, sino que sencillamente es un simple cambio de fase.
El 80% de la población europea padece alopecia androgenética, un problema al que más adelante encontrarás la solución.
El problema de la pérdida del cabello
Indiscutiblemente se puede estar sin pelo, todo dependerá de cómo el sujeto conlleva su estado de calvicie, hay personas para quienes la calvicie no les afecta en absoluto en sus vidas, y también existe el lado contrario, personas a quienes les afecta gravemente en su autoestima.
La pérdida capilar les hace sentir tristes y es un motivo para evitar lugares de encuentro, la vida social, y la estima, en estos casos, se encuentra por los suelos.
La imagen estética que tienen de sí mismos, no es aceptable, para lo cual necesitan un cambio de imagen, y poder volver a lucir el pelo de antaño, y así conseguir la mejora capilar que provocará un aumento del afecto perdido con respecto a sí mismo.
Llegando incluso a quienes pueda darles vergüenza el verse así, y luchan contra una imagen que no quieren ver, y sin embargo es la suya.
Más allá de esto, nadie te va a juzgar, ni es motivo de rechazo social la alopecia sobre todo en hombres, en mujeres , la coquetería es algo que ellas tienen mucho en cuenta y por eso se ven más afectadas socialmente al ser un hecho tan visible.
España en el ranking mundial
España ocupa el segundo lugar del mundo en número de personas que padecen alopecia, es algo significativo, y que hace que en nuestro país las personas estén buscando una solución definitiva a su calvicie.
La solución
Entretanto se consiga el desarrollo de productos que impidan la evolución del gen que produce la alopecia, disponemos de un portal que es un portento en dicho sentido, en nuestro sitio web podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre la pérdida de cabello y las últimas opciones de tratamiento disponibles.
En Hair-Clinic.eu ofrecen consultas con cirujanos especializados en trasplante capilar, consejos médicos y medicamentos, opciones de láser y trasplantes de cabello de última generación.
Algunos de sus doctores han estado tratando pacientes toda una vida, más de 30 años para todo tipo de pérdidas de cabello, y han realizado más de 5000 trasplantes de cabello al año. Tratan a todos los pacientes, hombres y mujeres, para cualquier tipo de alopecia, incluida la calvicie de patrón masculino, la calvicie de patrón femenino, la alopecia, la pérdida de cabello transgénero y la pérdida de cabello por quemaduras o cicatrices.
Todo un gran elenco de los mejores doctores que saben tratar los problemas de la pérdida del cabello, los encontrarás en Tenerpelo.com.
Javid