A ver… Que para peinarte no necesitas ni un post grado ni un master, lo sabemos. Sin embargo, y aunque no lo creas, el peinarse bien es casi todo un arte y no todas las mujeres sabemos hacerlo bien. Para peinarte adecuadamente no solo necesitas un peine o un cepillo, necesitarás una pequeña rutina tras el lavado, saber que tipo de peine o cepillo vas a utilizar y, cuando es el mejor tiempo para usarlos.
Lo que necesitas aprender para saber como peinarte – Aprender a peinarse
Comencemos!
El pelo mojado es delicado y debe manejarse con cuidado. Después de lavar tu cabeza, utiliza un buen acondicionador o mascarilla para desenredar el cabello. Comienza por las puntas y ve subiendo poco a poco hasta llegar a la raíz.
Comenzar por la parte inferior puede desarmar suavemente cualquier enredo o nudos. Si intentas peinar tu cabello desde las raíces hasta las puntas, puedes trabarte con un enredo y quebrar el cabello. Te lo dice la voz de la experiencia.
Seca tu cabello con una toalla cuando hayas terminado de lavarlo. Te recomiendo que lo hagas despacio y muy suavemente y en lo posible dejes secar tu cabello al aire libre para no perder brillo.
Elige un peine de dientes anchos para desenredarte el cabello cuando está mojado. Si utilizas un cepillo, quizás no sea tan efectivo.
Una vez seco, dependiendo de qué tipo de cabello tengas y qué efecto quieras obtener, necesitarás usar un cepillo diferente. Sigue leyendo!
Tipos de peine y cepillos naturales
Ahora bien, debes saber que los peines de púas finas son para peinar cabellos mojados y para hacerlo aún más fino mientras que los peines de púas anchas están indicados lograr una melena con volumen y para definir los rizos.

De madera, de nylon, de cerdas naturales de cerdo, de jabalí… existen varios tipos de cepillos en el mercado. Lo más importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger el nuestro es el material.
- Para ondas y flequillos, lo ideal es un cepillo fino.
- Para deshacer rizos, utiliza un cepillo desenredante.
- Para alisar tu pelo con el secador, tu cepillo debe ser redondo y con cerdas naturales.
- Para dar volumen, utiliza un cepillo de púas finas y redondeadas.
Los cepillos de plástico son muy comunes por sus precios bajos pero no son muy recomendables.
Actualmente, parece que ya no se producen cepillos y peines de alta calidad pero se pueden conseguir. Ahora que ya conoces un poco más sobre el arte de saber peinarse, te aconsejo invertir en un peine y cepillo buenos.

Revisa cuidadosamente tus opciones y consulta con tu estilista de cabecera.
Tu pelo te lo agradecerá!
¿Conoces algún otro Tip para peinarte en casa?
10 Tips para cuidar tu cabello
Khokoh
La Alopecia en mujeres, alopecia femenina, causas, síntomas y tratamientos