En este articulo:
Una de las principales dudas de los pacientes a la hora de realizarse un injerto de pelo es saber cómo lucirá el implante capilar antes y después del procedimiento. Y si bien es cierto que el resultado final dependerá de cada persona, ver la evolución de otros pacientes es de gran ayuda a la hora comprobar la eficacia del tratamiento y establecer confianza con el cirujano.
Es por eso que hoy el Dr. Resul Yaman, especialista en injerto capilar y creador de la técnica Yaman Implanter® nos comparte los testimonios de algunos de sus pacientes. En ellos podremos observar los cambios antes y después de recibir un implante capilar con distintas cantidades de unidades foliculares.
¿Qué son las unidades foliculares?
Las unidades foliculares son los pequeños grupos en los que crecen los folículos pilosos a través de los poros y que varían de acuerdo a la genética de cada persona. De ahí que una persona tenga más de unidades foliculares de uno o dos cabellos, mientras que a otros les crece el pelo en grupos de tres o cuatro.
Para realizar un trasplante capilar es necesaria la extracción de las unidades foliculares del paciente en condiciones óptimas. Este es un proceso de vital importancia que requiere mucho cuidado al tratarse de tejido vivo que hay que implantar en una nueva ubicación de la cabeza que sufre alopecia.
Tras un estudio personalizado, el cirujano capilar recomendará el número de “micrografts” o “microinjertos” necesarios para para cubrir determinadas áreas alopécicas y conseguir los mejores resultados estéticos del implante capilar.
Implante capilar antes y después
Los siguientes casos son testimonios de implante de cabello reales hechos por el Dr. Resul Yaman utilizando su innovadora técnica DHI con el Yaman Implanter®. Esta técnica está caracterizada por un mecanismo que abre canales de menor tamaño y aumenta la densidad del trasplante por centímetro cuadrado.
Durante cada sesión se implantan de 2.000 a 3.000 folículos. Sin embargo, pueden ser necesarias varias sesiones para obtener unos resultados óptimos. Estas sesiones se pueden programar en más de 1 día, pudiendo realizarse en 2 días consecutivos o sesiones divididas en meses entre una y otra.
Resultado injerto de 3220 Unidades foliculares
Este es el resultado de un paciente 2 años después de su cirugía capilar. Recibió 3220 micrografts de los cuales 610 fueron single grafts, 1780 fueron dobles y 870 fueron múltiples.
Resultado injerto de 4800 Unidades foliculares
Aquí podemos ver el antes y después de un paciente tan sólo 10 meses después de su implante capilar. Recibió 4800 microinjertos, de los cuales 970 fueron single grafts, 2620 fueron dobles y 1210 fueron múltiples.
Resultado injerto de 2460 Unidades foliculares
Abajo podemos observar el antes y el después de una paciente que recibió un injerto de 2460 micrografts tan sólo 8 meses después de su trasplante de cabello. Recibió 490 single grafts, 1340 dobles y 630 grafts múltiples.
Resultado injerto de 4450 Unidades foliculares
Este es el resultado de un paciente 2 años después de su cirugía capilar. Recibió 4450 micrografts de los cuales 790 fueron single grafts, 2470 fueron dobles y 1190 fueron múltiples.
Como podéis observar el antes y después de un implante capilar luce diferente en cada paciente. Y aunque suele creerse que los resultados finales de esta intervención se ven al cabo de aproximadamente un año, lo cierto es que esta no hay un número mágico, ni un tiempo determinado para alcanzarlo, por lo que variará con cada persona.
El Dr. Yaman recomienda tener paciencia, y no tener miedo a los cambios y evoluciones que pueden ocurrir durante el proceso.
Si estás interesado en saber más sobre el implante capilar antes y después de la cirugía,
Contacta al Dr. Yaman:
Hürriyet Mah. Atatürk Cad. No:45
Güneşli / BAĞCILAR
Pide TU CITA en el teléfono:
(+34) 646 734 350
[email protected]