La aparición de las canas en el pelo es algo que a muchos nos puede impresionar, especialmente cuando somos jóvenes. Podemos llegar a pensar que estamos envejeciendo y no hay nadie que los culpe por eso porque las canas representan la llegada de la una nueva etapa en nuestras vidas. Pero, si somos demasiado jóvenes para tener canas, ¿Por qué nos salen canas?
Esta pregunta te la responderemos con todos sus detalles para que conozcas la razón por la cual te han salido algunos pelos blancos incluso cuando todavía no has envejecido.
Causas de porque salen canas a temprana edad
Existen muchas causas que pueden hacer que aparezcan algunas canas y que la melanina abandone algunos de tus cabellos. Te diremos cuáles son estas causas.
Demasiado estrés
El estrés en los jóvenes puede causar canas. Como es bien sabido, nada en exceso es bueno, si estamos fuertemente expuestos a situaciones de estrés o hechos traumáticos que nos afecten emocionalmente, puede que nuestro sistema celular comience a sentir las consecuencias y produzca una falla en la síntesis de la melanina. Esto causaría la aparición de canas siendo jóvenes todavía.
Genes
Si en tu familia todos han tenido canas desde jóvenes, no te engañes, es probable que simplemente sean los genes jugándote una pequeña broma. Esto sucede mucho. Si ya estás acostumbrado a ver algunos pelos blancos en los jóvenes de tu familia, no es nada por lo que alarmarse.
Trastornos del sueño
Si estamos acostumbrados a tener un horario descontrolado y sin rutina para nuestro organismo. Es probable que muchas de las funciones del organismo puedan fallar. Y así en un chasquido podría aparecerte una cana. Debes cuidar bien de tus horas de sueño y de tus hábitos.
Hábitos alimenticios inadecuados
Cuando estamos jóvenes, tendemos a descuidar nuestra alimentación. La comida chatarra puede parecernos irresistibles. Pero, tenemos que cuidar que nuestros niveles vitamínicos se encuentren bien. De lo contrario, la deficiencia vitamínica podría causar canas. Y para estar advertidos, también podría causar otras enfermedades.
Tenerpelo