Robert Gadimian, a punto de presentar un nuevo fármaco para frenar la caída del cabello, es el propietario y consejero delegado de la empresa Rophe Pharma quien anuncio a mediados de septiembre de este mismo año, el inicio de una investigación sobre el crecimiento capilar
Ha solicitado a través de su compañía una patente internacional para su producto.

Nuevo fármaco para frenar la caída del cabello
¿Qué es el RPHE-7193?
Robert Gadimian nos presenta este nuevo fármaco para frenar la caída del cabello con esas siglas y números un tanto raros para nosotros, pero en sí es un medicamento tópico para el tratamiento de la caída del cabello.
Composición
La hidralazina, es la sustancia activa del RPHE-7193, también llamada Apresoline®, fue aprobada hace décadas para el tratamiento de la presión arterial, es un antihipertensivo (agente reductor de la presión arterial), pero en un desarrollo emocionante estimuló el crecimiento del cabello como efecto secundario, o sea consigue frenar su pérdida.
Revisión de Patente
Rophe Pharma planea solicitar antes de finalizar este año, la revisión acelerada de su patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. En un estudio exploratorio realizado con el nuevo fármaco RPHE-7193 se observa un crecimiento significativo del cabello en hombres después de 8 semanas de uso en comparación con otros productos que tardan entre 6 y 12 meses en dar muestra de sus resultados, aquí se ve como frenar la caída es posible con este nuevo medicamento.
Supera al Minoxidil
El compuesto de la hidralazina en RPHE-7193 es casi el mismo que el minoxidil, el principio activo de Rogaine.
El RPHE-7193 no contiene alcohol ni polietilenglicol, los dos disolventes en otros productos capilares que causan irritación y sensibilidad de la piel, por lo tanto, RPHE-7193 está formulado para evitar estos efectos secundarios relacionados con la piel.
Estudio en mayores de 41 años
Se están realizando estudios con este fármaco en hombres mayores de 41 años, ya que es un grupo de edad bastante relevante y significativo a la hora de sufrir alopecia, estos estudios no se han realizado con personas de esta franja de edad con el minoxidil.
Mercado multimillonario
La alopecia androgenética, representa más del 95% de la pérdida de cabello en los hombres. Los hombres a la edad de 35 años, en un porcentaje de dos tercios experimentarán algún grado de pérdida apreciable de cabello; a la edad de cincuenta años, aproximadamente el 85% de los hombres tendrán una miniaturización de cabello. Aproximadamente el 25% de los hombres que sufren este tipo de alopecia comenzó el doloroso proceso de perder el cabello antes de cumplir los 21 años, sus efectos pueden ser amplios y afectar la calidad de vida, tanto personal como profesional.
La gran cantidad de personas que padecen perdida capilar hace que un tratamiento así pueda abarcar un mercado multimillonario para aquellos que pongan en circulación un fármaco con propiedades semejantes.
Tratamiento aprobado por la FDA
Minoxidil y finasteride en la actualidad constituyen los únicos dos medicamentos aprobados por la FDA para el tratamiento de la caída del cabello, pero estos dos tratamientos no gozan de unas propiedades de crecimiento capilar lo suficientemente satisfactorias, lo cual crea desesperación en quienes padecen alopecia. Por lo que millones de hombres en todo el mundo, permanecen expectantes por la introducción de medicamentos farmacéuticos legítimos y aprobados que ampliarían su gama de opciones en el tratamiento contra la calvicie. Esto ha llevado a la American Hair Loss Association a abordar las cuestionables terapias para el tratamiento del cabello en el mercado y advertir a sus miembros que usen tratamientos para la pérdida del cabello que sean aprobados por la FDA.
Bajo la guía de Gadimian, Rophe Pharma planea llevar a cabo los estudios requeridos por la FDA para obtener el producto aprobado y llevar al mercado un medicamento para el crecimiento del cabello que se necesita desesperadamente y que funcionará para la mayoría de los hombres en todos los grupos de edad.
Resultados clínicos con Minoxidil
Se realizaron uno estudio clínico con Minoxidil Rogaine al 5%, al 2% y con un placebo, en el que se evalúo el crecimiento del cabello, el resultado tras su uso a las 16 semanas indica claramente que no hay diferencia alguna en los resultados obtenidos entre el placebo y el Rogaine 5%, incluso a las 32 semanas los pacientes solo ven un crecimiento mínimo.
Eficacia demostrada
La hidralazina ha demostrado una eficacia mucho mayor con respecto a la estimulación del crecimiento del cabello en los humanos que Rogaine y será muy solicitada tanto por hombres como mujeres que no estén satisfechos con los resultados inconsistentes a menudo producidos por Rogaine.
Diferencias entre minoxidil y RPHE-7193
El minoxidil tiene alcohol y PEG que son conocidos como irritantes de la piel, no hay datos clínicos con hombres mayores de 41 años, resultados a partir de los 4 meses o más para notar un nuevo crecimiento del cabello.
El RPHE-7193 no contiene ni alcohol ni PEG, se va a realizar un estudio clínico con hombres mayores de 41 años y hasta los 65, se han observado mejoras en el 90% de los hombres después de 6-8 semanas de tratamiento con RPHE-7193.
Comercialización
No se han indicado fechas concretas pero se cree que tras la concesión de la patente, este nuevo fármaco podría salir al mercado para el año próximo, así es que estaremos expectantes para ver este producto nacido para frenar la caída del cabello y mejorar las posibilidades del minoxidil.
Con ese entusiasmo que hay en tantas personas que padecen alopecia androgenética deseamos tener noticias muy pronto de descubrimientos de este tipo que puedan hacer más tolerables la vida de tantas personas calvas a lo largo del mundo.
Javid