La vida tiene mil dramas, mil penurias, mil tragedias y mil decepciones hasta llegar a la muerte. La vida misma agría y descorazona hasta el más dulce de los corazones.—Las cosas como son. Sin embargo, pese a los problemas, nosotros somos la vida misma y estamos hechos para vivir.
Por lo tanto, amigos míos, no nos queda otra que vivir la vida con intensidad e intrepidez, vivirla incluso desde el dolor, vivirla desde la escasez; porque vivir, con subidas y bajadas, con alegrías y tristezas, es el sentido de la vida.
Nacidos para la vida
Concretamente ¿Qué es vivir?
Pues bien, vivir es más que un verbo. Vivir es tomar conciencia de cada momento, de cada instante, del ritmo del tiempo y de lo efímero y pasajero de las cosas.
No te tomes las cosas demasiado en serio, y dedícale tiempo a las personas que amas y que para ti son importantes.
No pierdas el tiempo en enojarte, sino en salir lo más pronto de tu enojo.
Deja el enfado atrás pues es dañino para tu salud e incluso para tu bienestar y el de los tuyos. En tiempos difíciles, recuerda que después de la tormenta siempre llega la calma y podrás salir del bache. Y aún cuando no encuentres una solución a tus problemas, sonríe.
Aún en medio del pedrizal nace y puede la Vida
Ten cuidado con los lobos; es bueno saber lo que son, pero tendrás que vivir junto a ellos por mucho tiempo, así que pórtate como el pastor que sabe cuidarse de ellos.
Corre la carrera y llega, si la vida te lo permite hasta la meta, donde otros han llegado ya, y nos han dejado recuerdos especiales que perduran para siempre en nuestras mentes y que sólo se consiguen cuando:
Una persona decide vivir su vida.
¡¡Vive!!