Mujeres, alopecia, cejas…

logo

Patrón Femenino de Pérdida de Cabello.

El patrón de  pérdida del cabello  femenino (APF) es más común de lo que pensamos. APF es un adelgazamiento o la miniaturización del cabello en la parte superior o corona de la cabeza, que afecta a alrededor del 50% de las mujeres a la edad de 50 años. El Patrón  Femenino de Pérdida del cabello se refiere a veces como la alopecia androgénica o alopecia androgenética.

 

La escala de Ludwing puede utilizarse para clasificar los patrones típicos de pérdida de cabello en las mujeres. La pérdida de pelo típico se divide en 3 categorías y sub-categorías. De Tipo I muestra un adelgazamiento general en la parte centro, tipo II muestra un aclaramiento que llega hasta la coronilla, el tipo III muestra mucha más pérdida de cabello  en la coronilla.

La pérdida de cabello en las mujeres no tiene una clara causa como en  el patrón de calvicie masculino. Las mujeres con pérdida de cabello a menudo sufren de adelgazamiento difuso en todo el cuero cabelludo. Este adelgazamiento del cabello es a veces temporal y puede ser causada por una variedad de factores vinculados a las acciones de las hormonas, como: trastornos de la tiroides, el embarazo y la menopausia. Cuando la enfermedad o las condiciones hormonales subyacentes no son la causa, la DHT actúa sobre una sobreabundancia de receptores de andrógenos en los folículos pilosos que parece ser el culpable en el adelgazamiento y pérdida de cabello en mujeres (como es el caso con los hombres). Las hormonas femeninas se cree que influyen en el tiempo de inicio, la gravedad, y el modelo de pérdida experimentada por las mujeres.

Al considerar la cirugía de trasplante del pelo, las mujeres primero deben consultar a un especialista para descartar causas como la enfermedad y la influencia hormonal.

El patrón femenino de pérdida de cabello puede ser ayudado por el Minoxidil, que estimula el crecimiento  del pelo. Aunque los medicamentos pueden retrasar o detener la progresión de la pérdida de cabello, la cirugía de trasplante de cabello es  la única solución permanente.

http://www.hassonandwong.com

Foro tenerpelo

____________________________________________________________________________________________________________________________________

logodocteur-jean-devoye

Causas de la alopecia en mujeres. ¿Por qué se produce la caída del cabello en mujeres?

1. Las causas de la pérdida de cabello en la mujer.

 

Al igual que para el hombre, la alopecia androgénica es la causa principal de la caída del cabello en la mujer.
Se trata de una afección hereditaria que afecta 2/3 de las mujeres que pierden su cabello. Puede transmitirse tanto por el lado del padre que de la madre o por los dos parientes.
No existen una regla conocida, la transmisión hereditaria es compleja. Es más, esa afección puede afectar indiferentemente a los miembros de una misma familia como puede también saltar una generación.
Al igual que para el hombre, circunstancias anexas pueden también estar en el origen de la caída del cabello o participar de los efectos de la patología hereditaria.

Hay que buscarlas:

Puede ser un desequilibrio hormonal:

  • Hipo-tiroidismo (muy pocas hormonas tiroidianas)
  • Hiper-androgenismo (demasiadas hormonas masculinas)
  • Hipo-estrogenismo (muy pocas hormonas femeninas) que explican la caída del cabello en las mujeres con menopausia

Puede ser una carencia en minerales o en vitaminas :

  • Carencia en Hierro, en Cobre, o en Magnesio
  • Carencia en vitamina B
  • Carencia en proteínas

O la toma de remedios :

  • Anticancerosos
  • Anticoagulantes
  • Anti-tiroideo
  • Beta bloqueantes
  • Antidepresivos triciclos
  • Roaccutaneo, exceso de vitamina A

O Por último algunas afección dermatológicas raras :

  • Alopecia aréata, lupus, pelade, Tiña liada a una micosis
  • Hirsutismo: el problema es estrictamente femenino
    Recesión del cabello en la línea frente-temporal.
    Acompañado o no de signos de virilización: hiper-pilosidad de tipo masculino sobre el resto del cuerpo, acné, voz grave, amenorrea (ausencia de menstruación), hipertrofia del clítoris, disminución del pecho..
  • Tricotilomanía
    Desorden convulsivo donde la paciente se arranca el cabello (comparable al hecho de comerse las uñas).
  • Alopecia de tracción, a menudo en las mujeres de raza negra.
  • Alopecia cicatricial, por ejemplo después de una quemadura

La consulta permite aislar la causa de la caída del cabello.
Un análisis sanguíneo detallado permitirá excluir las causas anexas
También habrá que recurrir en algunos casos a una biopsia con el fin de afinar el diagnóstico.

¿Cuales son las diferencias comparado con la alopecia masculina?

Las mujeres pierden su cabello de manera difusa y la mayor parte del cabello se vuelve fino.
La línea anterior suele conservarse.
Y la zona donante suele estar ligeramente despoblada.

http://www.hairtransplantsurgery.es

Foro tenerpelo

____________________________________________________________________________________________________________________________________

logo

Todo sobre el transplante capilar de la mujer.

    1. El principio del micro injerto capilar
    2. La extracción de la tira
    3. El seccionamiento en franjas (sliver)
    4. El corte de los injertos
    5. Las incisiones
    6. La implantación de los injertos
    7. El crecimiento
    8. ¿Por qué optar por la FUT?

1.El principio del micro injerto capilar

 

El principio teórico es simple y consiste en transferir el cabello de la parte posterior del cuero cabelludo hacía la parte anterior donde el cabello es genéticamente diferente.

La intervención dura varias horas bajo anestesia local pura y es « prácticamente » indolora.
No necesita llevar puesto ningún vendaje y puede volver a tener una vida social unos días después de la intervención. Todas estas ventajas hacen del micro trasplante una técnica vanguardista.

 

2.La extracción de la tira

Se realiza la extracción de la tira en la parte superior de la nuca, bajo la forma de una tira de cabellos que se cortará minuciosamente.

La cicatriz, tiene un ancho de 1mm, es totalmente invisible porque está escondida bajo la masa del cabello.

Cuando se realizan varias sesiones de micro injertos, se quita la antigua cicatriz con la nueva tira para que quede al final una sola cicatriz.

 

3.El seccionamiento en franjas (slivers)
Para facilitar el corte de los injertos, se subdivide la tira en franjas (sliver) con la ayuda exclusiva de un microscopio.
Estas divisiones conllevan una sola línea de folículos que serán en la etapa siguiente subdivididos en microinjertos.

4.El corte de los injertos

Se subdivide cada división en varios minúsculos micro injertos,  cada uno de ellos esculpidos uno a uno.
Se aíslan los micros injertos siempre respetando el número de cabellos que conllevan.

Los injertos están clasificados en función del número de cabellos y después son refrigerados y colocados en una solución salina.

5.Las incisiones

Los injertos son implantados dentro de las pequeñas incisiones realizadas en la superficie del cuero cabelludo con ayuda de micro bisturís específicos.
Las incisiones se efectúan según la topografía y en un ángulo particular proporcionando a la implantación un aspecto discreto y natural. La anchura de las incisiones se adapta en función del tamaño de los injertos.

Generalmente, se realizan tres tamaños de incisiones:

  • las incisiones más pequeñas : son las incisiones que se realizan en la parte más anterior, se colocan en ellas los injertos de un cabello;
  • las incisiones de tamaño medio : en ellas se colocan los injertos de dos cabellos;
  • las incisiones más grandes: en las cuales se colocan los injertos de tres o cuatro cabellos. El Dr Devroye realiza personalmente todas las incisiones.

6.La implantación de los injertos

Se implanta cada micro injerto manualmente.  Es muy importante manipular los injertos con delicadeza para no dañarlos.

Los injertos vuelven a quedarse en un medio en el cual van a poder desarrollarse de nuevo. Los injertos van a anclarse en la piel rápidamente y a partir del día siguiente ya se pueden tocar sin temer que se salgan.

No se necesita ningún vendaje.

 

7.El crecimiento

Los cabellos crecen durante los días que siguen la intervención. Generalmente, los micro injertos se caen a partir del décimo día.

Los cabellos que se caen están enteros, bulbo incluido, lo que puede preocupar al paciente. Sin embargo, las células madres que crearán el nuevo cabello, siguen presentes en el cuero cabelludo y asegurarán el crecimiento del nuevo cabello al cabo de dos o tres meses.

 

8.Por qué optar por la FUT?

1. Una densidad más importante

El objetivo de un trasplante capilar tendría que ser introducir el máximo número de cabellos posible en el volumen más pequeño posible. El seccionamiento muy fino realizado bajo microscopio, permite eliminar la mayor cantidad de piel en la superficie al igual que la grasa de la parte baja y el tejido conjuntivo entre cada folículo

Así, se puede introducir un máximo número de cabellos en un área definida. Según el espesor de los microinjertos y dependiendo del número de cabellos que contienen, se puede injertar entre 35 y 45 injertos por cm² lo que representa entre 45 y 180 cabellos por cm².

 2. Un aspecto totalmente natural

Los micro injertos son clasificados, durante el seccionamiento, en función del número de cabellos que contienen.

Se forman tres grupos :

  • El grupo de los “simples”: contienen sólo un cabello. Estos injertos serán colocados en las primeras filas de la línea anterior.
  • El grupo de los “dobles” colocados justo detrás de los “simples”.
  • El grupo de los “injertos de 3, 4 ó más cabellos”. Estos injertos serán implantados exclusivamente en el interior de la zona a injertar. Esta utilización juiciosa de los injertos es la única técnica que permite alcanzar un aspecto perfectamente natural.

 3. Se respeta el folículo por lo cual la tasa de crecimiento es alta

Se han realizado experiencias comparativas referentes a las tasas de crecimiento obtenidas en función de las técnicas de seccionamiento utiizadas. Hoy en día, está demostrado que el uso del microscopio permite evitar al máximo cualquier tipo de desperdicio. El porcentaje de cabellos que vuelven a crecer varía entre 95% y 98% cuando los injertos están cortados bajo microscopio.

El seccionamiento realizado con la ayuda de lentes de aumento o a simple vista no permite alcanzar resultados tan buenos. El corte de injertos compuestos de canas es la mejor ilustración.En efecto, las raíces de esos cabellos son transparentes ¡ y es verdaderamente imposible verlas sin microscopio! Sin la ayuda del microscopio, la tasa de corte accidental aumenta irremediablemente y tiene como consecuencia un desperdicio de cabellos.

Sin embargo, el número de injertos transferibles de la zona donante a la zona receptora está comprendido entre 6000 y 10.000. Cualquier desperdicio y pérdida es dramático porque resultará un resultado decepcionante. Además, hipoteca el éxito de los siguientes transplantes ya que agota inútilmente la zona donante.

 4. El tratamiento de las zonas con cabellos

Las incisiones son muy finas y precisas. Asimismo, es totalmente concebible tratar zonas que no están totalmente despobladas.

Ya no hay que esperar ser calvo para pensar en el trasplante capilar.

 5. La ausencia de cicatriz en la base de los cabellos injertados

 

Cuando se usan instrumentos poco afilados (que suelen descomponer los tejidos) o peor aun, cuando se utilizan punchs para realizar las incisiones, es frecuente ver pequeñas cicatrices feas en la base de cada micro injerto,

En cambio si se realizan las incisiones con pequeños instrumentos afilados, las cicatrices son indetectables.

http://www.hairtransplantsurgery.es

Foro tenerpelo

 ___________________________________________________________________________________________________________________________________
logo

Minoxidil para las mujeres. Productos para la pérdida de cabello y los tratamientos para la calvicie en las mujeres.

¿Cuáles son las soluciones disponibles?

Cuando se establece un diagnóstico de la alopecia androgénica, dos tratamientos complementarios son posibles.

Minoxidil

El uso de la solución de minoxidil da buenos resultados en las mujeres. De hecho, un gran número de pelos miniaturizados crecerá bajo la influencia de minoxidil. Una solución de minoxidil al 2% se prefiere a una solución de 5%, lo que no parece proporcionar mejores resultados que la solución de 2%.

También se prescribe un tratamiento con multi vitaminas y minerales.

 

Trasplantes foliculares

” Una pared visual ” es creada a través del área delantera del cuero cabelludo que enmascara el cabello que disminuye hacia la parte posterior  del cuero cabelludo. Como ya hemos visto, la sección delantera del cuero cabelludo por lo general es conservada. Esto es una ventaja como el trasplante de pelo entonces puede comenzar dos a tres milímetros detrás del nacimiento del pelo natural del sujeto.
Las mujeres tienen la ventaja de que el pelo les crece muy  fácilmente y pueden llevarlo largo.

Además, pueden cubrir la zona de la parte posterior de su pelo peinándolo de diferentes maneras.

En el caso de todas otras causas relacionadas, el tratamiento a menudo consistirá en corregir cualquier disfunción hormonal, el empleo de Nizoral y a veces corticoides.

http://www.hairtransplantsurgery.es

Foro tenerpelo

____________________________________________________________________________________________________________________________________

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Suscribete a TenerPelo.com

¿Quieres recibir todas mis noticia, consejos y ofertas directamente en tu mail?

100% Privado. No somos spam.