La calvicie femenina es un problema que se ha venido incrementando por muchos factores, como la el estrés, el desequilibrio hormonal y el parto. Aunque parezca algo alocado, una mujer con pérdida del cabello queda susceptible psicológicamente y esto puede dificultar mucho su calidad de vida. Aunque siempre queda la opción de utilizar peluca, el cabello de una mujer tiende a hacer parte de su feminidad y de su belleza. O bueno, para la mayoría de ellas.
Esta mujer se convirtió en modelo gracias a la alopecia
Este no es el caso de Therese Hansson, que con 26 años se ha ganado un gran lugar en todo el mundo luciendo su calva como modelo. Una joven mujer de Malmö, Suecia que fue diagnosticada con alopecia a la corta edad de 14 años.
Esta hermosa modelo Sueca, mantuvo su calvicie oculta bajo pelucas muchos años, hasta que su mejor amiga la convenció de tomar el paso y mostrarse al mundo tal como es. En cuanto ella mostró su calvicie, dio un fuerte empujón a su vida y se convirtió en modelo.
Su calvicie fue lo que la impulsó en su carrera
Aunque parezca algo extraño, ya hemos visto como el mundo de las modelos se desenvuelve, hemos visto muchas pasarelas con mujeres totalmente rapadas, pero este no era el caso, Therese vive con una condición que puede padecer cualquiera. Sin embargo su seguridad no ha dejado de crecer y no le ha impedido que pueda desfilar todos sus atributos y belleza.
Al contrario de lo esperado, la actitud que tomó esta hermosa mujer con respecto a su condición, la hizo ser invaluable. Dándole energías para seguir viviendo y explorar su feminidad con o sin cabello. Claramente la alopecia no ha sido un problema para ella.
Actualmente Therese Hansson, se encuentra contratada por la agencia de modelos GC Management, y ha afirmado en declaraciones oficiales que está haciendo lo que mas le gusta y ama. Además de ser un gran ejemplo y una gran inspiración para las mujeres que comparten la misma condición que ella.
La calvicie femenina no es un problema, es una condición
A nivel personal, la calvicie femenina puede causar estragos en la autoestima. Aunque cuando de esto se trata, hay muchas maneras y soluciones que pueden ayudar a sobrellevarlo. Pero lo importante no es tener pelo, sino tener actitud para soportar la transición que puede conllevar un tratamiento para la pérdida del cabello.
Dejando claro que todas las mujeres son hermosas y que lo que más resalta en ellas es su actitud, tomando como ejemplo a Therese Hansson que logró superar su alopecia y de la misma manera transcendió personal y profesionalmente.
TenerPelo