Modelado del monte de Venus – Liposucción del Monte de Venus

Hay muchas mujeres que debido a la prominencia o abultamiento del monte de Venus, se quejan del tamaño del mismo. Su dimensión les parece desproporcionada con respecto a otras zonas de esa parte del cuerpo. El hecho de querer rendir culto al cuerpo hace que la ropa se lleve cada vez más ajustada. Con lo cual aumenta la visibilidad del monte de Venus al llevar cada vez ropa más ceñida y ajustada, como puede ser unos pantalones vaqueros, shorts, bikinis, bañadores, etc.

Modelado del monte de Venus mediante liposucción.

Recordemos que el monte de Venus es aquella zona que se encuentra en la parte superior de los genitales, tanto masculinos como femeninos, y que se encuentra cubierta de vello. Cuando su volumen se encuentra alterado, o lo que es lo mismo, tener el monte de venus prominente, es cuando se suele optar a una operación de cirugía para la mejora o reducción del mismo.

El grosor de la zona del pubis no se puede combatir o corregir mediante un tratamiento de dieta y ejercicio, al depender el factor hormonal de forma principal. Incluso tras una dieta de adelgazamiento, puede seguir existiendo la promisión del monte de Venus. La mujer queda disgustada con el resalte que produce dicha zona con respecto a las zonas que la circundan como puede ser el abdomen, muslos, piernas, quedando la zona genital desdibujada para ellas o afeada. La intervención del monte de Venus contribuirá a dejar más pequeña dicha zona, la reducción de la misma ayudará a que la mujer pueda usar una ropa más ajustada sin temor a que el monte de Venus resalte o abulte en exceso.

Evaluación por un profesional

Previamente a cualquier operación habrá que evaluar, cuál es el exceso de grasa de la zona, la firmeza de la piel, la retracción de la vagina o de los labios, y el estado de salud en general, así como solicitar unas pruebas pre operatorias y proceder a la explicación por parte del doctor de las distintas técnicas que se pueden emplear, o determinar cuál es la mejor adaptada a las circunstancias del caso del paciente.

Modelado del monte de Venus mediante liposucción

Fotos cortesía del Dr. Daniel Slobodianik

Como se puede ver no es una cuestión de exceso de peso, aunque éste pudiera influir según los casos, pero pudiera ser sólo algo hormonal, que forma parte de la constitución propia de cada persona, aunque sí cabe decir que se espera un mejor resultado en ésta cirugía estética en aquellas pacientes que tienen un peso proporcional, y más ajustado a su índice de masa corporal.

Hay quienes llaman a este procedimiento de modelado del monte de Venus:

  • lipomodelación del monte de Venus
  • reafirmación vaginal
  • ginecoestética
  • lipoescultura láser

entre otros, y que algunos definen como la reparación del desplazamiento del pubis y de la vagina, debido a una acumulación de grasa.

Capa de grasa

Al existir una capa de grasa subcutánea que puede considerarse excesiva, se opta por la operación, donde  se incluyen varias opciones del tratamiento como pueden ser:

  • La resección quirúrgica de la piel y grasa
  • La liposucción, menos invasiva del monte de Venus para reducir la protrusión general de grasa del pubis.

También es cierto que este abultamiento puede producir en algunos casos un desplazamiento anómalo de la vagina, lo cual al ubicarla más atrás, influye en la imagen estética y posicional de la misma, consiguiendo la operación una reafirmación de la posición de la vagina.

Proceso de esta técnica para modelar el monte de Venus

Se produce entonces una reducción del tejido adiposo, o extirpación quirúrgica de piel y grasa de la zona. Se puede realizar por sí misma o en combinación con otro procedimiento quirúrgico. En esta cirugía, se hace una pequeña incisión, que es mínimamente invasiva.

Esta incisión se utiliza para eliminar el exceso de grasa de la zona del pubis mediante lipoaspiración, y hay que decir que es de aplicación para ambos sexos, y no sólo para la mujer. Quienes no se sienten a gusto con su cuerpo, aquellos a los que le sobra piel tras un régimen de adelgazamiento, o tras varios partos, o incluso tras un aumento desproporcionado de peso, tienen aquí un aliado para devolver a su pubis la dimensión más adecuada.

Las incisiones realizadas guardan la proporcionalidad y pasan inadvertidas. La técnica empleada no afecta al resto de tejidos, y permite  un posoperatorio muy cómodo e indoloro, y con una rápida incorporación a su labor habitual.

La liposucción del monte de Venus se realiza en pacientes que no tienen exceso de piel, pero están preocupados por la protuberancia del pubis o el exceso de tejido adiposo. En este procedimiento, la capa de tejido graso se reduce mediante dos incisiones ocultas y muy pequeñas.

La cirugía del monte de Venus se realiza en un quirófano, que cumpla con toda la normativa, para lo cual previamente el anestesista, habrá aplicado al paciente anestesia total o epidural, durante la intervención unos 20 minutos,  y que al no requerir hospitalización es una cirugía ambulatoria, que permitirá al paciente  estar en casa, ese mismo día.

Liposucción Ultrasónica UAL

Tambien conocida como lipo ultrasonic, hay profesionales que realizan este tipo de cirugía de liposucción con ultrasonidos. Con esta consiguen eliminar el acumulo de grasa que hay encima de los genitales.

La hipertrofia que se produce por un exceso de redondeo de dicha zona, es eliminada o ajustada proporcionalmente, para así disfrutar de una mejor imagen estética.

Como ya dijimos en la mujer puede tener efectos visuales en su vagina, llegando al caso de poder ocultar la vulva y sus labios mayores bajo la capa de grasa creada.

El procedimiento a emplear mediante la aplicación de ultrasonidos consigue destruir la capa de grasa de 1 cm de espesor, una técnica que se aplica en la propia consulta del doctor y en un tiempo de 15 minutos, debiendo repetir las sesiones en base a las necesidades y resultados del paciente, según las indicaciones del doctor.

Liposucción Láser

Concretamente se trata de una emulsificación de la grasa asistida por láser, para eliminar el exceso de grasa, con lo que se consigue reafirmar la vagina, corrigiendo el desplazamiento hacia atrás, produciendo a su vez el rejuvenecimiento de la zona, la cirugía permite a través de una pequeña incisión, introducir el láser, y una delgada cánula para extraer la grasa, el láser tiene unas propiedades muy beneficiosas que al estimular el colágeno de la piel permitirá un rejuvenecimiento de las paredes de la vagina, ayudará a evitar sangrados, y a retraer la epidermis.

Puede haber o no sedación, aunque la cirugía es ambulatoria, en un tiempo de hasta aproximadamente 1 hora,   y al igual que en el resto de procedimientos de rápida recuperación.

El posoperatorio puede conllevar moratones, dolor ligero e inflamación, fácilmente tratable con la prescripción de medicación adecuada, como cualquier otro posoperatorio.

Otra curiosidad más que ayudará a muchas mujeres a poder  con esta técnica remodelar esta parte de su cuerpo con la que puedan estar a disgusto motivado por una flacidez, por una pérdida grande de peso o por múltiples partos,  sea cual fuere el motivo estoy seguro que no habías escuchado antes hablar de ello, y tener estética es lo que queremos para ti.

Remodelación

Hablamos continuamente de reducción, de eliminación de grasa, etc. Pero además debemos indicar que también se produce en sentido opuesto. O sea, hay personas que necesitan dotar de grosor o volumen a la zona del pubis. Por lo que esta intervención consistirá en dotarlo del volumen necesario para recuperar una apariencia estética más modelada.

Lifting del pubis

En este caso el pubis suele encontrarse flácido normalmente debido al exceso de peso, embarazos, o envejecimiento. Es como si esa zona se encontrará hundida, por lo que se procede a una corrección abdominal que a su vez producirá el rejuvenecimiento de la zona púbica,

Aunque parezca un problema que sólo afecta a mujeres, en realidad también se operan hombres, aunque en estos casos suele afectar a mujeres maduras,  el lifting del pubis produce una mejora estética de la zona operada.

La flacidez, laxitud o descenso o hundimiento del pubis, se corrige mediante una incisión en la parte superior del monte de Venus, que consigue eliminar el exceso de piel y tensar la misma, mediante una costura inapreciable y para nada apreciable, que suele ir acompañada de una cirugía también del abdomen para mejorar el aspecto general de la zona.

Anestesia

Se utiliza anestesia local que puede ser con sedación, y dura entre 1 y 1,30 horas, donde se eliminan las imperfecciones de la zona, lo cual redundará en su mejor aspecto.

Al ser un rejuvenecimiento de la pared abdominal se rejuvenece así el pubis, le da fortaleza, y ya no se encuentra flácido, sino que adquiere consistencia, y le da tirantez hacia arriba, la tensión adecuada de este área corporal hace que la zona aparezca rejuvenecida.

Dijimos que en la mujer puede retrotraer la vagina pero también puede en el hombre aparentar un menor tamaño del pene debido al acumulo de una capa excesiva de grasa en la parte superior de los genitales.

Postoperatorio de la remodelación

El postoperatorio puede conllevar la utilización de fajas que procedan durante unas semanas a la inmovilización y sujeción de las zonas operadas.

La estética es importante para todos y muy importante para algunas personas, todo lo que contribuya a la mejora de la estima y a la satisfacción personal será motivo de publicación para TenerPelo.com, espero que nuestra publicación haya sido de vuestro agrado.

Video sobre esta tecnica de Modelado del monte de Venus

Advertimos que las imágenes de este video puede herir su sensibilidad.

Javid

Carboxiterapia – Celulitis, Flacidez, Grasa localizada

Divulgamos el conocimiento para la mejora de la salud, la estética, y el bienestar. Contribuyendo mediante la aportación científica y la ayuda médica, a la difusión de los resultados, medios, clínicas, centros y doctores/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies