En el vídeo que veremos más abajo la Clínica Ercilla nos muestra desde la llegada del paciente para realizarse el microinjerto de cabello con todas las atenciones que el mismo recibirá.
Acto seguido se produce la recepción por el equipo médico, antes de realizar el microinjerto de cabello mediante la técnica FUE los doctores encargados de llevar a cabo la cirugía, saludan al paciente y le explican las fases del microinjerto de cabello. También le administran una profilaxis antibiótica.
Se pasa a la toma de fotos de antes y después del microinjerto de cabello por FUE, estas fotos sirven para ver el resultado y comparar, también se realiza el diseño de la zona receptora y donante. Se procede a rapar o rasurar la zona de la nuca y los laterales, y se dibuja con rotulador indeleble la zona receptora luego se dibuja la zona donante.
Se procede a la obtención de las unidades foliculares de esas zonas que no están afectadas por la alopecia, con estas unidades “rellenarán” la zona receptora.
Pulsar abajo el símbolo de play para ver el vídeo:
Técnica FUE: extracción de unidades foliculares individuales
“Para la extracción utilizamos instrumental milimétrico llamado “punch”, que tiene la función de un microbisturí cilíndrico con un rango de 0,75 a 0,90 mm de diámetro, utilizando uno u otro según nos marque el diámetro del pelo de cada paciente.
Después de ser cortadas con el “punch”, las unidades foliculares se extraen del cuero cabelludo con unas pinzas especiales. Se trata de un proceso delicado en el que existe mucho riesgo de que el folículo se rompa o dañe, demostrándose en esta maniobra la pericia y experiencia del profesional. Estos injertos se separan y se guardan para luego injertarlos y conseguir el éxito del microinjerto de cabello.
Se anestesia la zona previa al microinjerto del cabello por FUE, y comienza la implantación de los folículos.
Ventajas de la Técnica FUE
Incisiones mínimas debido a la utilización de una aguja biselada de 0,8 a 1 mm de diámetro
Se controla el ángulo y dirección de crecimiento natural del cabello
Se controla la profundidad del injerto
La distancia entre los cabellos implantados
Una densidad natural debido a permitir proximidad en la implantación
Mínimo daño en los tejidos
Permite mayor tasa de crecimiento con resultados más rápidos que en otras técnicas. En 8 meses el 90% de los nuevos cabellos habrán crecido y permanecerán para siempre en el cuero cabelludo.
Desventajas de la Técnica FUE
Es necesario mucho entrenamiento y habilidad por parte del cirujano, enfermeras y auxiliares
Instrumento quirúrgico de elevado valor
Corta durabilidad del material”