Ultimo milagro anti calvicie – Mesoterapia con Dudasteride

Tratamiento revolucionario para la calvicie, Mesoterapia con Dudasteride, es el último milagro anticalvicie, un remedio que tiene más ventajas que inconvenientes.

Mesoterapia con Dudasteride

Finasteride

Es un medicamento inhibidor de la enzima de la enzima 5 alfa reductasa, que junto con la testosterona crean la dihidrotestorona (DHT), hormona que es la causante de la calvicie androgenética o también conocida como alopecia masculina. En Definitiva el finasteride reduce la DHT responsable de la alopecia.

Muchos lo conocen por su marca comercial Propecia que se indicaba para el tratamiento del cabello, y que debido a contener el mismo principio activo que el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, produjo que debido al elevado precio del Propecia, los usuarios optarán por la compra de Proscar, que bajo otra denominación comercial y aunque indicado para ese cometido, tenía los mismos componentes y efectos, posteriormente surgieron muchos genéricos a precios muy económicos.

Historia

Como casi todos los tratamientos contra la alopecia, han aparecido digamos por casualidad o por surgir un efecto secundario inesperado, que tanto en el caso del minoxidil como en el caso del finasteride fueron el crecimiento del cabello.

El efecto secundario del aumento de cabello hizo que este fármaco se pusiera a la cabeza en el tratamiento contra la alopecia de patrón masculino en pacientes de todo el  mundo.

Funcionamiento

En el caso del principio activo del finasteride el mismo apareció para tratar la hiperplasia producida en la próstata (agrandamiento de la próstata), dicha anomalía propicia el crecimiento benigno de la misma, por lo que tenemos un fármaco antiandrógeno, y que por lo tanto permite el crecimiento del pelo.

En la alopecia androgenética o calvicie común intervienen los andrógenos, que son hormonas masculinas, que  actúan sobre la raíz del cabello, lo ataca, e interviene de forma que bloquea el crecimiento del cabello desde su raíz, es un ataque contra el órgano vital del cabello humano, este ataque tiene como consecuencias el debilitamiento del folículo, su pérdida de grosor, y su empequeñecimiento.

Los andrógenos son por lo tanto los causantes de la alopecia androgenética al actuar bloqueando el crecimiento del pelo desde su raíz, si pensamos bien esto, el remedio contra la alopecia, consistirá en invertir o darle la vuelta a este proceso.

Precauciones y advertencias

El finasteride actúa en este sentido y bloquea la acción de estas hormonas, aunque tiene efectos secundarios sobre la libido, la menstruación en mujeres, el esperma en los hombres, y algunos otros efectos secundarios más, que hacen que muchas personas dejen de tomarlo, ya que hay que tomar una dosis diaria de por vida, y desde el momento en que se deja de tomar, sus efectos se pierden.

El gran problema de la libido, o la disminución del deseo o apetito sexual,es uno de los grandes problemas que trae de cabeza a multitud de hombres con la toma de finasteride, además de que el esperma se vuelve más líquido, o parece haber menor cantidad.

Pero ojo todas estas contraindicaciones desaparecen cuando se aplica la mesoterapia con dudasteride.

El finasteride es de sobras conocido en el mundo de los calvos, y siempre se ha oído hablar de un medicamento más potente que el finasteride, concretamente el dudasteride, pero no se podía comercializar ni encontrar en nuestro país, pero ya las cosas han cambiado, y son las propias clínicas las que ofrecen este tratamiento más eficaz, gracias al gran potencial que tiene en sus efectos el dudasteride frente al finasteride.

¿Dudasteride oral, qué es?

Pues digamos que es “un finasteride más fuerte”, ya que el finasteride inhibe la 5 alfa reductasa tipo II, que se traduce en un bloqueo del 70% de la DHT( hormona responsable de la caída del cabello),  y el dudasteride el tipo I y II, que alcanza un inhibición del 95% del DHT, con lo cual la acción es mucho mayor para luchar contra la alopecia.

Los fármacos más conocidos son avidar y avodart que actúan como tratamiento de bloqueo hormonal, o sea actúa de bloqueo sobre la hormona que no deja crecer el pelo.

Recordamos que el dudasteridaees un tratamiento que al igual que el finasteride es un tratamiento para la hiperplasia benigna de próstata y que al bloquear los andrógenos que los causa, es un remedio eficaz tanto para el tratamiento de la próstata como para la alopecia.

Dutasteride – Avodart

Dutasteride Efectos secundarios

El tratamiento con dudasterida en pastillas es más potente que el conocido como “finas”, pero también se potencian los efectos secundarios con lo cual es una mala solución, pues el beneficio de lo uno perjudica lo segundo y que se potencie los efectos negativos y no tan deseados, hace que las pastillas no hayan llegado a ser un tratamiento de éxito.

Trastornos de la eyaculación, impotencia, distinción eréctil, aumento del tamaño de la mama, problemas en el desarrollo del feto de la mujer embarazada por malformaciones, puede afectar a la fertilidad del varón.

Las mujeres y los niños no deben entrar en contacto con las cápsulas de dudasterida.

En definitiva los efectos secundarios de la toma oral del dudasterida son similares pero potenciados aún más, que los del finasteride.

Mesoterapia con Dudasteride

La mesoterapia capilar con dudasterida hace que el medicamento llegue directamente al lugar deseado, quitando efectos no deseados de otras partes del cuerpo, y va directamente a donde queremos, a la raíz del folículo.

Procedimiento

Consiste en la inyección de dudasterida en  la raíz del folículo capilar.

Concretamente son 4 microinyecciones.

El procedimiento de esta novedosa técnica consiste en primer lugar en aplicar una anestesia local para disminuir la sensación de las posteriores infiltraciones, y que así el tratamiento sea mucho más llevadero por parte del paciente.

Más de medio centenar de microinyecciones en nuestra zona calva, que es realmente donde nuestra alopecia ha de ser atacada, y que en un cuarto de hora está finalizado.

Único tratamiento

Es mucho más cómodo que cualquier otro tratamiento pues podrás llevar una vida “sin ningún tipo de medicación”diaria para la alopecia, ya que de nuevo tras pasar un trimestre volverás a recibir de nuevo el tratamiento, que contiene la medicación que es puesta directamente en la base de la raíz folicular.

El tratamiento será previo diagnóstico del médico, que lo prescribirá valorando el grado de calvicie del paciente, y  otros factores, el número de sesiones a las que tendrá que someterse el paciente.

El tratamiento de mesoterapia con dudasteride  tiene como gran ventaja, que pueden dejarse de tomar tratamientos alternativos, sabemos de muchas personas que padecen alopecia y que se administran a diario tanto minoxidil como finasteride, con ésta nueva técnica se podrá realizar sólo la mesoterapia con dudasteride, y que como vemos son varias sesiones al año, asimismo puede complementarse con la toma de vitaminas, u otras terapias, aunque no es necesario.

Precio Mesoterapia con Dudasteride

El precio del tratamiento ronda cerca de los 1000 € anuales.

Se administra mediante inyecciones, una cada trimestre del año, o sea un total de cuatro infiltraciones.

El precio dependiendo de las características de cada paciente podrá variar entre los 800 y 1400 €.

Tanto las sesiones como el procedimiento técnico es muy simple, por lo que el precio de este tratamiento es más económico que otros tratamientos, la horquilla de precios no es algo fijo, sino que es algo variable  y que dependerá de la oferta que presenten las distintas clínicas, pudiendo encontrar el mejor precio que se adapte a las posibilidades de cada paciente.

Resultados

Los resultados pues como en todo no son a corto plazo, pero tampoco son a largo plazo, y ronda entre los 6 meses y el año de suministrar el tratamiento completo.

Tratamiento a corto plazo. Mesoterapia con Dudasterida

El dudasteride es un fármaco que se mantiene mucho tiempo en el organismo, por lo que se cuenta con el tiempo de un mes para que el mismo haga efecto en nuestro cabello.

Las sensaciones durante el tratamiento son de picor y los primeros efectos que pueden verse es el crecimiento de un vello rubio muy fino.

Reconocimiento

Hay que reconocer el trabajo que en todo este tiempo ha estado dedicando el Dr. Sergio Vañó, dermatólogo, tricólogo, cirujano capilar y director de la Unidad de Tricología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, al ensayo clínico experimental con pacientes a los que se les administro mesoterapia con dudasteride y cuyos logros se pueden leer y observar en los distintos trabajos publicados por él y recogidos en los distintos medios de comunicación social, va por él este reconocimiento y agradecimiento de mi parte en representación de las millones de personas que hemos sufrido y sufren alopecia.

Ultimo milagro anticalvicie

Por los resultados los conoceréis, y es realmente espectacular la mejora en el aumento de la densidad capilar que he podido comprobar en los pacientes que se han sometido a esté último milagro anticalvicie.

Limitaciones

Es un tratamiento efectivo en personas con una alopecia temprana, ya que en personas que tienen una alopecia ya arraigada este tratamiento no es efectivo, por lo que la horquilla de personas que pueden someterse a este tratamiento tienen una edad limitada, generalmente personas jóvenes, tanto hombres como mujeres.

Sin efectos secundarios

Los efectos secundarios que vimos con el dudasteride quedan disminuidos o eliminados al ser infiltrados, ya que cuando era tomado por vía oral, su principio activo se trasportaba por todo el cuerpo, llevando a cabo los efectos negativos del mismo por aquellos órganos que son más afectados, incluso por la sangre, pero que en caso de las  infiltraciones realizadas directamente sobre la cabeza, hacen que este aspecto negativo del dudasteride se haya corregido.

Mayor comodidad

Por otro lado dejamos la tarea cansina de tener que tomarnos una pastilla diaria, y que muchos de nosotros dividíamos  para poder tomar las dosis adecuada de finasteride, comprando un producto de una marca genérica que al ser de mayor tamaño, había que dividir en partes para poder a diario tomar la dosis recomendada, y que el medicamente saliera así más barato.

Con el último milagro anticalvicie de la mesoterapia con dudasteride todo esa minuciosa dedicación desaparece, y las personas con alopecia pueden olvidarse por completo de cuidar a diario su cabeza, de tomar mejunjes, otros fármacos para lo mismo, y sabiendo que los logros siempre fueron pobres, y que en multitud de casos no pasaba del crecimiento de un simple vello, o el mantenimiento escaso de pelo, y que ahora por fin, sí, tenemos un remedio eficaz, con resultados y que cuyo precio es asequible para la mayoría de los bolsillos del público en general, ya que si comparamos precio con resultados, merecerán la pena.

Javid

Mesoterapia Capilar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies