Medicamento para artritis y alopecia

¿Cura la alopecia un medicamento para la artritis?

La Universidad de Yale descubre un medicamento  que podría acabar con la alopecia areata, mediante el uso de un fármaco que está aprobado por la máxima autoridad sanitaria de los EE.UU., la FDA. Dicho medicamento se utiliza para tratar la artritis y parece ser un potente estimulador y regenerador del cabello.

Un Medicamento para la artritis y para la alopecia regeneraría el pelo

 tri alopecia

Crédito: The Society for Investigative Dermatology

El estudio indica que  el tratamiento con citrato de tofacitinib ayudó a un paciente de 25 años de edad, casi sin pelo en su cuerpo, a regenerar el cuero cabelludo, tenía psoriasis y una alopecia que le hacía carecer de pelo en todo su cuerpo.

El citrato de tofacitinib

Después de dos meses de ingerir diariamente 10 mg del fármaco, la psoriasis del paciente mostró una cierta mejora y comenzó a aparecer cuero cabelludo y vello facial. Después de tres meses más de la terapia a 15 mg diarios, el paciente tenía cuero cabelludo en pleno crecimiento, además de cejas claramente visibles, pestañas y el vello facial.

Parece ser que el medicamento para artritis ayuda a curar la  alopecia.

Tras el uso de este medicamento para tratar la artritis: “A los ocho meses había pleno crecimiento del cabello”, aseguró el Dr. Brittany G. Craiglow, coautor de la investigación en un comunicado emitido por la institución académica. “El paciente no ha indicado hasta el momento algún efecto secundario y tampoco hemos visto ninguna anormalidad en las pruebas de laboratorio”, añadió.

El grupo de investigadores ya presentó una propuesta de ensayo clínico con citrato de tofacitinib en forma de crema para el tratamiento de alopecia areata. El fármaco ya había sido utilizado con éxito para el tratamiento de la psoriasis en seres humanos y hay antecedentes de su uso para la alopecia areata inducida en ratones.

¿Fin de la calvicie? Droga contra la artritis hace crecer el cabello

Se tomo el medicamento para artritis diez miligramos diarios de citrato de tofacitinib permitieron a un paciente diagnosticado con alopecia universal y psoriasis recuperar el vello en su cabeza, cejas, pestañas y axilas.

 
Proceso de crecimiento de pelo debido al tofacitinib | Foto: Yale

Investigadores de la Universidad de Yale han conseguido que un joven de 25 años deje de ser calvo.

El milagro ha sido posible gracias a un medicamento contra la artitris aprobado en los EEUU desde 2012: el citrato de tofacitinib.

Admistrado en dosis de 10 mg por día, el paciente, diagnosticado con alopecia universal y psoriasis, ha conseguido que su cabeza, cejas, pestañas y axilas vuelvan a tener vello.

“Los resultados son exactamente lo que esperábamos”, dijo Brett A. King, profesor de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale. El médico ha dicho que intentarán ahora “obtener los mismos resultados en otros pacientes”.

El estudio ha sido plublicado en el Journal of Investigative Dermatology. El paciente comenzó a sentir una leve mejoría en su psoriasis dos meses después de recibir la droga, mientras le crecía algo de vello en la barba.

A los tres meses, y tras aumentarle la dosis a 15 mg. diarios, el cabello comenzó a crecer en la cabeza y las cejas. Las fotografías del proceso son elocuentes y como ha ido desapareciendo la alopecia.

A los ocho meses le había crecido completamente el cabello“, ha explicado Brittany G Craiglow, otro de los investigadores. Lo más notable ha sido que el tratamiento no ha tenido efecto secundario alguno.

El secreto del éxito del citrato de tofacitinib es que estimula directamente el folículo piloso. El próximo paso de los investigadores es tratar la alopecia con una crema de tofacitinib.

Fuente: http://www.infobae.com/

Tofacitinib, el medicamento para tratar la artritis que ayuda a curar la alopecia.

calvicie_alopecia x

UNIVERSIDAD DE YALE

Crecimiento del pelo en la cabeza del paciente gracias al citrato de tofacitinib

La edad, los cambios hormonales y la genética son los tres factores claves que determinan la alopecia, tal y como señala la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica. Hasta ahora, los microinjertos son la única alternativa eficiente contra la calvicie, a pesar de no recuperar al 100 por ciento la cantidad y calidad de pelo que se tenía previamente. Sin embargo, esta técnica quirúrgica puede tener un rival muy fuerte: el citrato de tofacitinib.

Un medicamento que trata la artritis y que puede poner en jaque a la alopecia.

Investigadores de la Universidad de Yale han conseguido que un joven de 25 años deje de ser calvo. Gracias a este medicamento, aprobado en el año 2012 por la Agencia Americana del Medicamento (FAD) para el tratamiento de la artritis, el paciente, diagnosticado con alopecia universal psoriasis, ha conseguido que su cabeza, cejas, pestañas y axilas vuelvan a tener vello.

«Los resultados son exactamente lo que esperábamos», ha declarado el Dr. Brett A. King, profesor de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale ante este primer caso de éxito. «Hemos dado un gran paso», reconoce confiado y con la esperanza de ir más allá. «Creemos que se pueden obtener los mismos resultados en otros pacientes», indica.

El estudio, publicados en la revista «Journal of Investigative Dermatology», recoge cómo después de dos meses a base de 10 mg. diarios de citrato de tofacitinib, el paciente empezó a mostrar una ligera mejoría en su psoriasis mientras empezaba a nacerle el pelo tras siete años siendo imberbe. Tres meses después, con 15 mg al día, el joven tenía pelo en la cabeza, en las cejas, en las pestañas y en las axilas. Incluso le había nacido barba.

«A los ocho meses le había crecido completamente el cabello», asegura Brittany G Craiglow, otro de los investigadores, sin que se hayan detectado efectos secundarios. «Tampoco hemos visto ninguna anormalidad en las pruebas de laboratorio», apunta.

El citrato de tofacitinib parece estimular el crecimiento del cabello porque estimula al folículo piloso. No hay que olvidar que la alopecia universal o areata, como también se conoce, se caracteriza por la pérdida de cabello en zonas cuando el folículo piloso no reacciona.

Ahora, el doctor King y su equipo van a seguir trabajando y ya han presentado una propuesta de ensayo clínico para tratar la alopecia con crema de tofacitinib.

Fuente: http://www.abc.es/

Al parecer dicho medicamento iba a ser comercializado por la empresa Pfizer Limited, con el nombre comercial de Xeljanz cuyo principio activo es el tofacitinib en forma de comprimidos (5mg), pero el Cómite que tenía que proceder a su aprobación considero que los beneficios de Xeljanz  no superaban los  riesgos en relación con la acción inmunosupresora del medicamento, recomendando denegar su su autorización de comercialización en ese sentido.

Fuente: http://www.ema.europa.eu/ ,

No obstante en el enlace de la siguiente página podemos leer que la misma empresa Xeljanz avisa de los efectos secundarios graves del mismo en su uso contra la artritis reumatoide.

Fuente: http://www.xeljanz.com/

Parece ser que todavía no aparece ese producto que tantos “calvos” para tenerpelo estamos esperando. Pero a que no deja de mover en nosotros ciertas esperanzas de que pronto se llegará a encontrar, ¿y tú, que piensas?……

Pero…. ¿qué sabes sobre el uso del láser para el pelo, lo hará crecer?

7 thoughts on “Medicamento para artritis y alopecia

  1. hola,tengo 34 años mi calvicie no es aun muy extremosa.quisiera probar el experimento de tomar de 10mg de xeljanz.pudiera contraer algun efecto secundario SALUDOS.

    1. Hola Diego, pues mira como todo sabes que sí que tiene efectos secundarios y no soy médico para hacerte indicación alguna al respecto, mi opinión es que estos experimentos están debidamente controlados por personal cualificado y el personal está seleccionado para entrar dentro de los citados ensayos todo bajo un muy estricto control, así que nada de probar cosas por tu cuenta, acude al doctor que es quien debe de dirigir cualquier tratamiento y prescribirlo, con respecto a los efectos secundarios estos son los que señalan los doctores:
      fiebre, escalofríos, sensación de cansancio, sudores nocturnos;dolor de estómago, pérdida de apetito, diarrea, pérdida de peso, o un cambio en sus hábitos intestinales;
      dolor o ardor al orinar;dolor de cuerpo, dolor de garganta, síntomas de la gripe, llagas en la boca y la garganta;punzante dolor en el pecho, respiración sibilante, falta de aliento, tos con moco o sangre; o enrojecimiento de la piel y la hinchazón.
      Tofacitinib también puede causar síntomas graves de hígado. Llame a su médico de inmediato si usted tiene alguno de estos síntomas de hígado:baja la fiebre, picazón;
      dolor de estómago superior, pérdida de apetito;orina oscura, heces de color arcilla; o ictericia (color amarillo de la piel u ojos).
      Los efectos secundarios comunes pueden incluir:dolor de cabeza; o síntomas de resfriado leves tales como secreción nasal o congestión nasal.
      O sea que no es cuestión de hacer experimentos con uno mismo sin estar sometido a unos rigurosos controles y dentro de un programa específico, lo cual no es tu caso. Así que sonrie que la vida es bella y tenemos más soluciones para afrontar la alopecia de forma más natural.
      Un saludo.

  2. Hola, mi duda es la siguiente.
    ¿Ese farmaco cura también la alopecia androgenica?

    1. Hola Marisa pues te diré que esté fármaco no fue finalmente comercializado por la marca Pfizer al no ser autorizado, debido a sus efectos secundarios, además de no servir para la alopecia androgenética, ya que la misma es una enfermedad diferente a la de la alopecia areata.
      Seguiremos informando.
      Un saludo Marisa.

  3. A finales del año pasado 2016, mi hermano paso vacaciones en New York. Yo soy calvo y le pedí me comprara esas pastillas, ese medicamento…. El simplemente me informo sobre su precio pues una cajita costaba (ya no recuerdo con precisión) costaba sobre los mil Dolares… Una cosa totalmente ridícula… Ni que tuviese partículas de Oro o bronce o alguna traza de piedras preciosas.

    1. Pues por lo que he podido leer, llevas toda la razón, mira este comentario: “60 tabletas de 5mg. Para un tratamiento de un mes, solo por receta medica en USA. Cuesta Entre $2,300 y $3,000 dolares. Una gran falta de respeto.” Es de alguien que comentó esto similar a lo que tu has comentado, si alguien tiene mas información al respecto pues que lo cuente.

  4. Oscar Luengo Fernández dice:

    Lo siguiente está dando buenos resultados y no tiene contraindicaciones, además de no ser caro: ARTROSIS: Mi extraordinaria mejoría.
    Existe en el mercado un alimento, especialmente recomendado para los niños pequeños, al que desde que yo lo tomo regularmente le atribuyo el motivo por el que de la artrosis que padezco haya mejorado extraordinariamente. Este alimento posee en su composición una serie de vitaminas, minerales variados, hidratos de carbono, grasas, fibra y muchos otros componentes detallados por el fabricante. Yo no sé a cuál o a cuáles de esos productos se les puede atribuir el mérito de sus efectos curativos o si se debe a la combinación de todos ellos, ni si el mismo resultado se producirá en otras personas. Sí es cierto que en mi caso los resultados han sido sorprendentes e igualmente los experimentados por cuantos han seguido mi consejo.
    Quiero empezar explicando que mi enfermedad había sido diagnosticada hace más de treinta años y que a pesar de seguir todas las indicaciones de los médicos su evolución había llegado a tal extremo que me impedía realizar movimientos tan corrientes y simples como abrocharme los botones, cortar la carne, escribir o dibujar, etc. y que los dolores en la espalda, manos y articulaciones me impedían conciliar el sueño. Para paliar esa situación tenía que tomar continuamente analgésicos, antiinflamatorios y otras medicinas que, según me decían, frenaban el progreso de la enfermedad, considerada autoinmune, crónica, invalidante y sin remedio conocido. Pues bien: totalmente por azar y sin ninguna otra intención que la de no desaprovechar la leche en polvo que dejaba de tomar mi nieta y de la que quedaban unos botes de más, comencé a tomarla para mi desayuno. Mi extrañeza fue que al de unas semanas mis dolores se habían atenuado extraordinariamente. Evidentemente yo no sabía por qué motivo. Observé que lo único que había cambiado en mi dieta y costumbres era lo de tomar esa leche. No teniendo dolores, dejé de tomar los analgésicos. También abandoné los anti inflamatorios y poco después lo hice con las demás medicinas. Han pasado ya once años y casi tengo olvidados los dolores y mis incapacidades. Tampoco he tomado desde entonces ni una sola pastilla contra el dolor ni ningún otro medicamento. Pero eso sí: sigo tomando mi tacita de leche milagrosa en todos mis desayunos (cinco cacitos de la leche en polvo disueltos en una taza de agua, una vez al día). Y para terminar, otro detalle importante que también lo han constatado algunas otras personas: no se me cae ya el pelo y hasta me ha salido más. ¡Vamos! que me encuentro mejor que cuando tenía cincuenta años. Sin deseos de hacer propaganda tengo que añadir que se trata de la leche marca HERO Baby Nutrasense nº2
    No sé hasta qué punto lo que voy a proponer resultará eficaz ni en qué grado para mejorar la situación de los afectados por la ELA. Se ha dado la circunstancia de que alguna persona afectada ha mejorado simplemente tomando la leche infantil que yo propongo para la cura de la ARTROSIS. Creo que merece la pena probarlo y según se observen los resultados darlo a conocer.

    [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies