Máximo de Unidades para extraer en una operación

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Artasmerío dice:

    Me da la risa, 8000 y con el Artas, jajaja. ¿Cómo se puede decir semejante barbaridad? Eso sin contar los enormes agujeros que el Artas te deja. Mucha tecnología y mucho cuento para un robot que no sirve y que intentan vendernos que es mejor que las manos de un cirujano. Permitidme que me vuelva a reir, jajaja.

  2. Dr. José María Mir Bonafé, MD, PhD. dice:

    Es poco riguroso, por no decir otros adjetivos más negativos, hablar del máximo de unidades foliculares, que ni siquiera facilitan el número de ellas, y hacer el lío a los pacientes destacando en su lugar el número de pelos, que no es lo mismo y per se muchísimo mayor en número (cada unidad folicular se constituye de 1 hasta 5 pelos.
    Eso se llama hacer el lío a los pacientes, quienes en gran número piensan que lógicamente de trata del mismo concepto. Este tipo de propaganda está diseñada de forma similar y absolutamente a conciencia, lo que por desgracia baja dramáticamente la calidad media moral, científica, realista, rigurosa, y basada en la evidencia científica de aquellos que practicamos la medicina, siendo el colectivo perjudicado por el marketing de bajisima altura.
    Hacer el lío con las unidades y los pelos siempre me ha parecido moralmente pésimo y una tomadura de pelo.
    Y a todo esto, todavía no sabemos la respuesta al impactante título del artículo: cuántas unidades se obtienen con Artas en una sesión? Y añado, me podría explicar otras ventajas que justifiquen su adquisición que repercute directamente al bolsillo del paciente, y además de una forma muy notable? Tampoco sé extraerlas o comprenderlas después de releer su artículo numerosas veces. De qué diámetro es el punch?
    La comunicación a la los pacientes requiere de muchísima responsabilidad y cautela con afirmaciones mediáticas e impactantes, que a su vez son deliberadamente entre confusas y muy confusas
    Gracias por su respuesta
    Un saludo

  3. Dr. José María Mir Bonafé, MD, PhD. dice:

    En conclusión, me gustaría destacar mi decepción ante estas prácticas en las que no intentan explicar nada, solo atraer pacientes de cualquier forma. Y, por último, que sepan que perjudica el prestigio del resto del colectivo.

  4. Dr. José María Mir Bonafé, MD, PhD. dice:

    Y ya para ir acabando, solo una reseña: más pelo no se asocia indisociablente un un resultado mejor. En las primeras líneas anteriores, precisamente, no es correcto colocar injertos de muchos pelos, sino de uno, como paradigma de que números muy altos de pelos pueden tener efectos negativos en los resultados en cuanto a naturalidad, ya que se colocan injertos de 1 pelo. Por tanto, 8000 pelos no significa nada ni bueno ni malo. La clave está en la distribución armoniosa de las unidades foliculares, que es la única forma de programar el tiempo quirúrgico y por tanto el precio de la cirugía (cuantos más tiempo, más costoso). El número de pelos no es un valor fiable por además, muchos más motivos.
    Siento las molestias, seguro que yo tengo mil errores cada día, pero al menos no son premeditados para conseguir datos de difícil utilidad a excepción de la comercial.
    Yo creía que este tema se había dejado atrás, pero vuelvo a leerlo y me produce malestar.
    Saludos

  5. javid dice:

    Con todos mis respetos, no estoy de acuerdo con lo que afirma, para comenzar si puede leer las más de 41 páginas de que consta nuestra web, se podría dar cuenta de que desde el principio se explica todo el proceso, cuando una persona que decide someterse a una operación de cirugía capilar, a partir de ahí se explican todo tipo de definiciones, cosa que podría leer en nuestro “Diccionario TenerPelo Palabras y Términos”, para explicar al profano, que es una unidad folicular y de cuántos pelos se pueden constituir.

    O sea que lo que afirma es totalmente desafortunado por su parte, por que la información que dice no es cierto, esa información consta en toda la web, en numerosos artículos que reinciden una y otra vez en lo mismo, y como comprenderá no va a figurar en todos y cada uno de los artículos, y eso no es confundir como usted afirma alegremente.

    Huelga decir, que de líos nada, y que todo áquel que tiene una duda al respecto lo pregunta y se le informa, además que para ello, esta el personal facultativo de cada clínica que participa, y que le podrá dar la respuesta idónea y adaptada a cada caso, como viene siendo habitual, ya que ellos son los profesionales que hacen la valoración médica final para cada paciente, y como comprenderá, no,nosotros.

    Los contenidos depositados en esta web, están respaldados por las clínicas y doctores que se dedican al injerto capilar, incluso si va a las páginas de estás clínicas verá que la información sobre lo que usted dice, está igualmente contenida en los mismos términos en sus dominios web, también puede leer nuestra “Aviso legal“.

    Asimismo si nos ponemos a leer “entrevistas” en las que le preguntan por el trasplante capilar, “también sus respuestas” se pueden quedar muy cortas, no explicarlo todo, y tener cierto aspecto de indóle comercial, ya que también usa terminos como “conseguimos resultados absolutamente muy naturales y permanentes”, “las complicaciones son inexistentes o mínimas”.
    Aquí trascribo:

    “Técnicas de trasplante capilar
    Existen dos técnicas de trasplante en las
    que los resultados son muy naturales, ya
    que el acto de implantación de los folícu-
    los, en ambas, se realiza uno a uno. Se di-
    ferencian y se clasifican solamente según
    la forma de extraer los injertos. El Dr. Mir
    explica que “en Clínica Juaneda el pacien-
    te puede elegir la técnica de extracción que
    más se adapte a sus necesidades, lo que
    permite individualizar el tratamiento. En
    la técnica de la tira o F.US.S. extraemos un
    tira de cabello de la parte posterior del cue-
    ro cabelludo y después se separa cada fo-
    lículo individualmente. En la técnica F.U.E.
    los extraemos directamente de forma in-
    dividual. Cada una ofrece una serie de
    ventajas que deberán valorarse en función
    de cada caso”

    En este artículo suyo tampoco parece que explique lo que es o no es un folículo, sino que ahí lo deja, ni explica tampoco eso de lo que aquí se queja, o sea de explicar el número de pelos que contiene cada unidad o folículo, como tampoco lo explica en la técnica de la tira. Si un colega suyo leyerá su artículo u otra persona, entraría a preguntar o afirmar, pero no a “culpabilizar ni acusar de ciertas prácticas”, como usted lo afirma de manera desafortunada.

    Creo que debería aplicar primero su propia “medicina” en estos comentarios que hace en los que arremete diciendo palabras como las siguientes:

    “…hacer el lío a los pacientes..
    Eso se llama hacer el lío a los pacientes..
    Este tipo de propaganda está diseñada de forma similar y absolutamente a conciencia, lo que por desgracia baja dramáticamente la calidad media moral, científica, realista, rigurosa, y basada en la evidencia científica de aquellos que practicamos la medicina, siendo el colectivo perjudicado por el marketing de bajisima altura.
    Hacer el lío con las unidades y los pelos siempre me ha parecido moralmente pésimo y una tomadura de pelo.
    De qué diámetro es el punch?
    (Tampoco usted lo explica en su artículo y sí que lo pone en la página web en otros artículos y en el de la clínica, podría haberlo preguntado y no haber entrado así de esta manera tan arrolladora).

    La comunicación a la los pacientes requiere de muchísima responsabilidad y cautela con afirmaciones mediáticas e impactantes, que a su vez son deliberadamente entre confusas y muy confusas.
    (Comprenderá que estamos ante un artículo y que cada artículo tiene una profundidad, y un contenido, a veces más técnico y a veces menor, pero no por ello se puede tildar de ocultar información o de atraer confusión como usted asevera)

    En conclusión, me gustaría destacar mi decepción ante estas prácticas en las que no intentan explicar nada, solo atraer pacientes de cualquier forma. Y, por último, que sepan que perjudica el prestigio del resto del colectivo. (Su decepción no la entiendo, pues gracias al filtrado de la información de manera simple, muchas personas que desconocen los complicados términos del injerto capilar, conocen su funcionamiento, y son múltitud las personas a la que atendemos de manera desinteresada, incluso en un año, para que escoja, sepa, y elija la clínica y el doctor que más se acerque a sus necesidades y preferencias).

    Siento las molestias, seguro que yo tengo mil errores cada día, pero al menos no son premeditados para conseguir datos de difícil utilidad a excepción de la comercial. ( Como ustede mismo dice, comete errores cada día, pero afirmar y atribuir premeditación en algún error de alguién dice muy poco en su favor, por que los errores si los hubiera errores son. Por otro lado la parte comercial existe en todo el sector de la medicina y si no digame ¿dónde no existe parte comercial, cuando muchas clínicas usan de la publicidad, del marketing, o sea existe una parte comercial, en muchas clínicas, y sobre todo en las clínicas de medicina estética, lo cual no quiere decir en ningún momento que no hagan bien su trabajo.
    Por otro lado decir que en primera línea no se pueden poner folículos de un pelo, eso ya lo sabemos, no nos está explicando nada, vayase y lea los cientos de post que tenemos publicados en nuestra web, y que mayor número de folículos no es igual a mejor resultado, también lo sabemos, y sí lee más artículos podrá leer todos los demás condicionantes por los cuales con un número elevado de pelos podría tener incluso un resultado no deseado, nos encargamos, de eso de informar).”

    Indudablemente quienes ya están informados sabemos que el aspecto del resultado natural por la inclinación de las unidades, la densidad, el calibre, el color del pelo, su textura, capacidad de la zona donante, etc, es tenido en cuenta a la hora de buscar el máximo resultado de un injerto capilar, así como el factor psicológico, pues muchas personas pese a tener un buen resultado, pueden seguir viéndose un resultado escaso para su apreciación.

    Sabiendo todo eso, indudablemente también más unidades foliculares conllevarán un mejor resultado y menos unidades lo contrario.

    Aquí no dudamos del personal médico que realiza las cirugías capilares de trasplante de cabello, facilitamos la información que ellos mismos facilitan y respaldan con su experiencia, y alojan en sus sitios web.

    Cualquier artículo como se ve, puede parecer muy técnico, normal, o simple, pues la información es básica para un colectivo indeterminado de personas,

    Creo que más se gana con miel que con hiel, y que podría informar, aclarar, añadir, aseverar, y matizar, antes que hacer ese tipo de comentarios que ha realizado y del que usted mismo dice “siento las molestias”.

    Para finalizar se “mete” con el título de nuestro artículo: “¿Cuántas unidades se obtienen con Artas en una sesión?”, y parece ser que se olvida, de que está en una página web, y que precisamente los títulos son las palabras o frases con el que se dan a conocer un contenido, si fueramos una página de contenido exclusivamente científico, esa no sería nuestra página, pues tratamos de hacer de intermediarios y dar a conocer de manera fácil y a veces algo más compleja, todo el proceso que conlleva el injerto capilar.

    Sin acritud.

    Atentamente.

    Javid.

    • Dr. José María Mir Bonafé, MD, PhD. dice:

      Buenas tardes David.

      Deduzco que no me expresé bien, ya que repite la tónica del artículo: miles de párrafos sin contestar a nada en concreto.

      No he entendido en qué no está de acuerdo de mis palabras tanto en prensa como en este foro.

      En prensa digo que los resultados son naturales con nulos o mínimos efectos secundarios. Es falso?
      En prensa explico las dos técnicas quirúrgicas de extracción; qué tiene eso que ver con la explicación de las diferencias entre los términos pelo y uf? No entiendo la relación.

      Me habla que todo está explicado en otras partes de la web, y que lo explican en consulta, pero insisto que no hallo la relación de ello con la lectura ee este artículo en concreto. Yo he clicado por curiosidad de saber cuantos injertos extrae Artas en una sesión, y no solo no existe la respuesta, sino que viene dada en otras unidades: pelos. Usted conoce igual o mejor que yo que esto adquiere una importancia notable en este campo, ya que Existe mucha controversia por el uso indistintivo de las palabras pelos y uf ya que ello ha sido utilizado con fines que usted ya conoce, así que lo que quiero expresar no puede estar más claro.

      Por el contrario, creo que este erróneo artículo es la excepción en su web. La sigo con regularidad, me gustan los contenidos, es muy didáctica y se ajusta a las realidades del proceso, y los resultados de sus cirugías que adjuntan son excelentes.

      Únicamente, creo que está muy claro que no contestan a la pregunta que ustedes mismos formulan y que el dato numérico que aportan es confuso dado que es en pelos. No veo la discusión a esto ls verdad. Y tampoco veo la relación de mis comentarios en otras «entrevistas» (entrecomillado?) con lo expuesto.

      Por lo demás, insisto en que siento las molestias de verdad, ya que seguramente por escrito los textos parecen más duros que en persona, y no querría que fuese así, porque de hecho soy joven y sigo aprendiendo de su web y de la de otros. Como he dicho antes, su web es muy acertada de todos los puntos de vista y me consta que su trabajo diario es riguroso y super exitoso. Mi anterior opinión solo hace referencia a uno de muchos artículos, no se lo tome mal.

      Enhorabuena por su trayectoria y ojalá nos podamos conocer algún día. Sería interesante y constructivo poder hablar de ello personalmente.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies