Antes de ir al quirófano de nuevo para operarme de mañana.
El estado en que se encuentra uno por la mañana tras ser operado y tener que entrar de nuevo al quirófano, pues este es el relato-foto de los hechos.
Segundo día 10-11-2011.
Durante la noche me he echado bastantes veces el suero fisiológico en la cabeza con el fin de mantener bien limpia la zona donante y de que se mantengan también las ufs., la verdad es que es refrescante y ayuda a limpiar toda la zona, también he tenido que ir girando el empapador pues se llenaba de sangre.
Para dormir tratas de no moverte ya que no quieres apoyarte sobre los folículos, así que todo lo haces con mucho cuidado, y más vale una posición que facilite no darse rozarse o restregarse con los folículos o zona operada contra la almohada, ya que se podrían dañar los mismos.
Aunque prácticamente en 24 horas los folículos están sólidamente más que agarrados.
Por la mañana te levantas te miras en el espejo, ves como va todo y desayunas en el hotel, te tomas la medicación y temprano a las 07:30 horas debes de estar ya en la clínica para ir al quirófano.
Lo repito de nuevo, debes de tener cuidado con los golpes en la cabeza ya que está está como el saco de un boxeador, así que nada de golpes ya que podrían afectar al crecimiento o supervivencia de los folículos.
Todas estas fotos que siguen las tome en el hotel antes de ir para la clínica Medilor, son desde las 06:14 a 06:19 horas de la mañana como veis muy tempranito, preparándome para irme de nuevo al quirófano.
Mosaico de fotografías y resultado final.
Podéis ver el estado de la zona donante, hilos de gasa, algún reguero de sangre seca en la parte baja, y la delimitación de la coronilla, que está pintado o delimitado por el trazado hecho a lápiz.
Desde un poco más lejos se ve hasta donde llegan a quitarte “pelos”, la zona donante comprende la nuca y ambos laterales, como veis no se quita pelo de esa zona delimitada de la coronilla, se ha delimitado como zona no segura, siendo la zona segura de donde nos han quitado el pelo.
Toda la zona está muy rojiza e irritada a consecuencia de las extracciones que me realizaron en el quirófano.
Ya por la mañana casi no se aprecia el golpe que me di el día anterior con el móvil, menos mal!!! El color de la zona receptora indica que todo va bien y que está todo cicatrizando, parece como si fueran postillas. La zona del centro no se termino, y sólo se hizo eso que veis. La frente se ve exagerada debido a la hinchazón.
Se ve hasta donde se va llegar en la zona central.
Aquí se ve mucho mejor y como se va a perfilar la línea frontal. Destacar que en toda esa zona no había nada de pelo, y es donde se está trabajando.
Otras fotitos de esa mañana.
Esta desde más atrás.
Bueno pues ya va siendo hora de que nos dirijamos a la clínica para continuar mi operación y entrar en el quirófano.
¡¡Vamos al quirófano!!Por el cambio.