Injertos de unidades foliculares. FUT-TIRA.
En Hasson & Wong, utilizamos la última técnica de cirugía en trasplante de cabello: el trasplante de unidades foliculares . En el trasplante de cabello de unidades foliculares, el pelo donante se extrae cortando una estrecha franja de cuero cabelludo de la zona donante – un área en la parte posterior de la cabeza que es resistente a la pérdida de cabello.
Cada unidad folicular en la tira donante contiene de uno a cuatro cabellos (injertos). El trasplante de unidades foliculares es muy eficiente porque varios miles de injertos se obtienen de una única tira del área donante.
En principio, el trasplante de unidades foliculares parece simple, pero para llevarlo a cabo se necesita prestar mucha atención a cada detalle, y haber adquirido verdadera habilidad para la micro-cirugía. Es un trabajo artístico.
Producción Graft (Injertos)
Injertos de unidades foliculares Unidades Foliculares Diseccionadas
La tira donante se corta en pequeñas secciones y las unidades foliculares son diseccionadas. La disección de los grupos es un trabajo delicado y preciso. Requiere de un técnico especializado utilizando tecnología de avanzada, tal como el microscópio de disección estereoscópico.
Análisis minucioso de las unidades foliculares del pelo en el cuero cabelludo vemos que crece en pequeños grupos conocidos como unidades foliculares , cada uno de ellos contiene entre uno y cinco cabellos. Es importante conservar la integridad de estos grupos al momento de diseccionarlos.
La producción de injertos de unidades foliculares.
Creando los Injertos de Unidades Foliculares
Izquierda: un técnico utilizando un microscopio estereoscópico para diseccionar las unidades foliculares de la tira donante. Las unidades foliculares crecen naturalmente en grupos de uno a cuatro cabellos. El técnico debe separar (diseccionar) cada una de las unidades de la tira donante.Derecha: corte del tejido donante, donde podemos apreciar unidades foliculares de dos cabellos.