Icono del sitio TenerPelo

Implante de Cejas e Implante de Pestañas – Dr Resul Yaman

Implante de cejas e implante de pestañas

Seguramente ya has escuchado todo sobre el trasplante capilar, pero… ¿sabías que también existen los implantes de cejas e implantes de pestañas desde la década de los 90? Aunque este tipo de trasplante se ha realizado durante más de 20 años, solo se ha popularizado recientemente con la tendencia actual del estilo de cejas y pestañas frondosas.

Para explicar mejor cómo funciona este tipo de trasplante, contactamos con el Dr. Resul Yaman, licenciado en Medicina Estética en la Universidad de Estambul, para que nos responda a las preguntas más frecuentes sobre este procedimiento, sus pros y sus contras, y qué considerar antes de reservar una consulta con un profesional.

¿Qué es el implante de cejas e implante de pestañas?

El implante de cejas y el implante de pestañas son procesos de extracción de folículos pilosos coincidentes de un sitio donante que se trasplantan en la región de las cejas o pestañas. A diferencia de otros tratamientos como el levantamiento y las extensiones de pestañas, el trasplante de cejas y/o pestañas ofrece resultados permanentes y duraderos.

Dependiendo de las necesidades del paciente, el cirujano puede implantar desde unos pocos injertos hasta unos cientos de folículos individuales extraídos mediante la técnica FUE.

En cuanto a la intervención, el procedimiento de un trasplante de cejas y pestañas es el mismo que el de un trasplante capilar:

  1. Para empezar se administra anestesia.
  2. Posteriormente se extraen los folículos pilosos del área donante del donante.
  3. Finalmente los folículos pilosos se implantan en la zona deseada. El cabello donante se trasplanta microquirúrgicamente de 1 a 2 cabellos a la vez. Cada injerto se coloca meticulosamente en el contorno de las cejas para lograr una apariencia natural.

¿De dónde viene el cabello donante?

Generalmente el cabello a trasplantar se toma de una zona que proporcione un cabello más fino en lugar de más grueso como por ejemplo: el área de la nuca (detrás de las orejas). Esta zona es ideal para este tipo de trasplante porque un cabello fino le brinda una apariencia más natural al resultado final de las cejas y pestañas.

¿Son procedimientos dolorosos?

Debido a que en ambas intervenciones se usa anestesia local, estos procedimientos no son dolorosos. Posteriormente, el paciente puede experimentar dolor en el área donante pero éste se resuelve de 24 a 48 horas.

En el caso del implante de cejas, estas zona suele ser indolora después del procedimiento porque los pelos se trasplantan muy superficialmente.

No obstante, al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, además del dolor, existe el riesgo de hemorragia, cicatrices e infección por lo que usualmente se recetan analgésicos para tomar después del procedimiento, así como antibióticos para prevenir el riesgo de infección, lo cual es extremadamente raro.

¿Se cae el cabello después del implante de cejas?

Sí. Es normal que el pelo injertado en las cejas o pestañas caiga entre 2 y 5 semanas después del trasplante. Sin embargo no hay de qué preocuparse pues éste comenzará a crecer en 2 o 3 meses y lo seguirá haciendo hasta alcanzar los 10 meses.

De igual forma cabe recalcar que es completamente normal que tras la cirugía las cejas se vean gruesas y duras; (tal como se ve el pelo de la zona de la nuca) pero no hay que preocuparse puesto que después de 1 año las nuevas cejas se vuelven más delgadas y adquieren la apariencia adecuada.

¿Qué cuidados se deben tener?

El postoperatorio también es parecido al trasplante capilar, pero además se deben seguir una serie de cuidados como:

¿Cuándo se puede volver a trabajar?

La mayoría de las veces, el procedimiento solo causa un malestar mínimo. No obstante, se recomienda al paciente tomarse de 3 a 5 días libres del trabajo para garantizar una mejor recuperación.

¿Los resultados se verán naturales?

Sí, siempre que se sigan las recomendaciones de cuidado dadas por el doctor después de la intervención.

¿Qué personas pueden someterse a un implante de cejas o pestañas?

En general, la mayoría de los pacientes son candidatos adecuados para el trasplante de cejas y pestañas.

¿Qué causa la pérdida de cejas y/o pestañas en hombres y mujeres?

Las causas son diversas. Entre estas se destacan:

Trasplante de cejas Vs microblading

Los trasplantes de cejas son la mejor manera de lograr cejas tridimensionales permanentes. Con el trasplante, los pelos crecen de forma natural y son permanentes.

Por otro lado, el microblading, es un método mediante el cual se usa pigmento para crear la apariencia de pelos dentro de las capas más externas de la piel. Este proceso no es cabello real, no le da un aspecto tridimensional y tiende a desvanecerse con el tiempo, por lo que es un proceso que debe repetirse para mantener los resultados.

¿Necesitas un trasplante de cejas y/o pestañas?

Si estás considerando realizarte un trasplante de cejas y/o pestañas y necesitas el asesoramiento de un experto, reserva una consulta en nuestra clínica. Analizaremos todas las opciones contigo y decidiremos si necesitas un segundo trasplante de cabello juntos.

El Dr. Yaman trabaja desde el año 2005 en el área de trasplante capilar y desde 2009 tiene su propia clínica en Estambul/Turquía y su nueva técnica de implantaciones con el Yaman Implanter®” les permite abrir canales con un diámetro menor que ayuda a aumentar la densidad por centímetro cuadrado y a conseguir una cicatrización mucho más rápida.

 

Salir de la versión móvil