La barba es uno de los elementos estéticos más favorecedores de los hombres. Relacionada con su masculinidad, una barba bien cuidada es sinónimo de un hombre que presta atención a su aspecto y aun así, conserva su virilidad. Una barba puede atraer y establecer cierto estatus de seriedad y responsabilidad y su ausencia puede cambiar completamente el aspecto y la edad de un caballero. El crecimiento de una barba es uno de los hitos en la juventud, por lo que si deseas lucir una barba poblada y atractiva, no dudes en seguir leyendo.
Hacer crecer la barba
Si deseas lucir una barba frondosa y muy bien cuidada debes mentalizarte y aceptar el largo proceso que implica. Durante las primeras semanas será incomoda, pues tu rostro picará y lucirá desaliñado (Por esta razón es buena idea dejarla crecer en vacaciones si trabajas) Debes centrarte en tu meta para no abandonar el proceso.
Para lucir una barba hermosa debes:
Cuidar tu cuerpo
EL aspecto de tu barba está relacionado con tu salud general. Debes cuidar los aspectos que favorecen su crecimiento como:
- Ejercicio: Favorece la circulación y la secreción de testosterona. La sangre alcanzara mejor la piel y alimentara los folículos pilosos fortaleciendo tu barba. La testosterona, hormona masculina, estimulara también su crecimiento.
- Duerme: Durante el descanso el cuerpo se regenera. Por esta razón el crecimiento de una barba sana dependerá de que tanto tiempo descansas durante la noche.
- Aléjate del estrés: Este es el enemigo del vello fácil y el cabello. Puede provocar alopecia si lo dejas escapar de tu control.
- Aliméntate sanamente: Consume alimentos sanos y presta especial atención a las proteínas, ácidos grasos esenciales presentes en semillas y frutos secos, vegetales y frutas.
Olvídate de tu barba
Puede parecer paradójico, pero, solo debes prestar atención a los cuidados generales y no a tu barba en sí. Cuando dejes de afeitarte notaras que el primer mes tu barba crece sin control y deberás resistir la tentación de darle forma o recortarla para lograr un acabado estilizado. Durante las primeras 4 semanas, incluso 6, debes olvidarte que existe porque si la recortas estarás alargando el proceso.
Una vez alcanzas las 4 o 6 semanas la barba tendrá la longitud perfecta y con la suficiente salud para darle forma.
Cuida tu piel
Mientras dejas crecer tu barba sufrirás de comezón o picor en el rostro. Estos síntomas son provocados porque el vello se abre paso a la piel con fuerza. Para aliviarte debes eliminar la suciedad y las bacterias con lavados constantes e hidratar la piel con cremas específicas para el rostro. También puedes exfoliar la piel con avena o azúcar y jabón para eliminar las células muertas. Para el cuidado debes de crear un hábito, porque la barba debe de cuidarse cada día para resultar atractiva.
Una vez que la barba adquiere cierta longitud, los picores desaparecen. Eso no significa que debas limitar los cuidados.
Productos para hacer crecer la barba
Para hacer crecer la barba existen tratamientos con aceites especialmente diseñados para estimular su crecimiento como el aceite de coco o jojoba, los cuales nutren el cabello y le otorgan a la piel la elasticidad que requiere. También puedes aplicar aceite de romero para estimular la circulación sanguínea en tu rostro.
Más productos para hacer crecer tu barba
Cepilla tu barba
Durante la 3 o 4 semana ya la piel se ha acostumbrado a la barba y esta tiene una longitud que permite el cepillado. Si tienes acceso a uno, adquiere un cepillo de cerdas de jabalí, es un material seboregulador que eliminará la grasa de la piel y el vello.
Con el cepillado puedes entrenar cada vello para que crezca en la dirección deseada y cubra esas pequeñas calvas que pueden surgir en la barba.
El cepillado también te ayudará a combatir el aspecto desprolijo mientras esperas a la semana 4 o 6 para recortar y dar forma a la barba.
Hacer crecer la barba más rápido
Si te encuentras en plena juventud y deseas lucir una barba masculina y atractiva puedes estimular el crecimiento del vello facial con algunos pasos muy sencillos. Sin embargo, si eres lampiño, debes aceptar tu suerte y no luchar contra la naturaleza. Ahora, si crece vello en tu rostro pero en escasa cantidad, puedes seguir los siguientes consejos:
Practica ejercicio
Como se dijo anteriormente, la práctica de ejercicio se relaciona con el crecimiento de la barba en los hombres. Durante el entrenamiento secretas testosterona, una hormona que se encarga del crecimiento del vello facial y de otras características masculinas.
El riego sanguíneo también se incrementa durante el ejercicio permitiendo que la sangre alimente los folículos pilosos y estimule el crecimiento del vello.
Masajea tu piel con aceite de romero
El aceite de romero es conocido por su capacidad para hacer crecer el vello facial. Al masajear tu piel en círculos el aceite abre los poros y estimula los folículos pilosos, acelerando el crecimiento del vello.
Canela y limón
Si no encuentras aceite de romero puedes aplicar el jugo de dos limones con una cucharadita de canela. Remueve bien la mezcla hasta lograr un líquido rojo que aplicarás sobre el área de la barba. Deja actuar por un minuto y remueve con abundante agua. Aplica este tratamiento durante la noche, el contacto del sol con el jugo de limón puede provocar manchas muy difíciles de eliminar.
No fumes
El fumar no solo es nocivo para la salud sino que afecta el crecimiento de la barba porque reduce los niveles de oxígeno en la sangre. Esto provoca que muchos nutrientes necesarios para el crecimiento del vello no lleguen a los folículos, deteniendo el crecimiento de la barba.
TenerPelo