Icono del sitio TenerPelo

Fulfix otra toma de pelo

Tenerpelo te expone hoy este tratamiento FULFIX, que según parece hace crecer nuestro pelo, o es otra toma de pelo. Vamos a exponer aquí lo que otros dicen sobre este producto.

Fulfix: según la OCU una tomadura del pelo.

Se anuncia como un producto milagroso, capaz de evitar la pérdida de pelo e incluso de regenerar el cabello, y atribuye sus virtudes a extrañas hierbas. No es cierto. Fulfix es sólo una loción capilar cuyos ingredientes no han demostrado ser eficaces contra la calvicie.

Al parecer este producto no sirve para el fin que se indica, es solo un producto cosmético que no cumple con el cometido indicado.

Indican que pese a que enganche a mucha gente que esta deseosa de poder volver a tener pelo, el producto es otro tongo capilarmente hablando, no vas a conseguir más pelo con este producto de engaño.

El caso es que se anuncia como un auténtico crecepelos, se vende contrarembolso que recibirás entre 1 y 3 días, al precio de 45 € para una loción de 50 ml,  la loción cosmética “crecepelos” carece de etiquetado serio conforme a la normativa de la UE, constando en él mismo solo una dirección de los EE.UU ( Fulfix LLC 445 Park Avenue, New York City, 10022).

Según la OCU el etiquetado del producto hace referencia a una aprobación del organismo americano de la FDA, quien realmente no ha aprobado ni autorizado dicho producto.

Sólo lo podrás comprar por internet, y realizando el pago, las devoluciones puede ser un proceso que tal vez nunca puedas obtener.

Fulfix 2, la puntilla.

En quemalaprensa estamos en deuda con Fulfix. Pero no porque el crecepelos tenga eficacia. Estamos en deuda con Fulfix porque el 12 de enero dedicamos una entrada a alertar de que todo lo que rodea a este producto es siniestro, y gracias a ello se han quintuplicado las visitas.
Gracias, Fulfix. Por fin has sido útil para algo. Pero gracias sólo por eso, porque aquí hablábamos hace mes y medio de patraña, y la OCU ahora avala nuestros argumentos y va más lejos, calificando a Fulfix como un timo contra la calvicie.

Un producto FULFIX, crecepelos u ¿otra toma de pelo?

Ingredientes del crecepelos

Fulfix es una loción de hierbas, con vitaminas y otras sustancias inocuas, eso lo dicen los de Fulfix en su web, y es cierto. Nada más. Ninguna de sus hierbas es rara, como anuncian. Muchos de sus ingredientes se emplean en cosméticos, pero hasta ahora ninguno evita la calvicie y menos aún tiene propiedades para hacer crecer el pelo donde ya no hay.

Fulfix es una solución hidroalcohólica a base de extractos de plantas acondicionadoras de la piel. O sea a base de hierbas que no han demostrado que produzcan ni el crecimiento capilar, ni evitado la caída del cabello.

Indica la OCU que una de las plantas fundamentales de la loción capilar, concretamente la planta procedente de china, y conocida como Fallopia multiflora, es sólo un acondicionador de la piel, mientras que Fulfix le atribuye el 93% de las propiedades de recuperación del cabello.

Ingredientes crecepelos Fulfix

Presentado como un auténtico remedio de la naturaleza contra la alopecia, veamos más en detalle, cuales son:

La Gotu Kola (Centella asiatica)

Estimulante del crecimiento capilar.

El potencial de Gotu Kola para mantener el tejido conectivo y fortalecer las venas debilitadas puede tener un impacto positivo en la salud del folículo piloso.

La salud del sistema venoso y los capilares que suministran a los folículos pilosos con sangre oxigenada. Con el oxígeno adecuado, el crecimiento del cabello es incapaz de sostener un crecimiento normal y saludable.

El extracto herbario singular, el Gotu Kola, mostró en un experimento el mayor aumento en la densidad y longitud del cabello .

Gotu Kola sirve para abordar los problemas subyacentes que causan el adelgazamiento del cabello, y aumenta la densidad y la longitud del cabello.
Una planta para la salud de nuestro pelo.

Fallopia multiflora (He Shou Wu)

Más allá de lo que dice la OCU, vemos que la Fallopia multiflora, tiene como reconocida propiedad la fortificación de los huesos débiles y del cabello, como podemos encontrar en Wikipedia.

En ScienceDirect vemos que esta planta llamada Polygonum multiflorum (Polygonaceae), se utiliza para evitar el encanecimiento temprano del cabello y la calvicie.

Planta de la Fallopia multiflora, ayuda a fortalecer los huesos y el cabello

Es una planta para la longevidad del pelo y tiene grandes beneficios en la lucha contra la caída del cabello.

De origen chino, indican que su raíz es mágica, milagrosa dicen, para la salud capilar y de nuestro pelo.

Entre sus propiedades están la de revertir el color de nuestras canas, y la caída del pelo.

Mantiene el volumen del cabello, y gracias a sus pigmentos contribuye a la pigmentación del cabello.

Muchas son las cosas que se le atribuyen a esta planta fortificadora del cabello, y anticanas natural.

Palmito salvaje (Saw Palmetto)

Supongo que habéis oído mucho hablar de la DHT, sí, una hormona responsable de la alopecia androgenética, pues bien, el Palmito Salvaje, ayuda a combatir la 5 alfa reductasa, convertidora de la tetosterona en dihidrotestosterona (DHT), se asocia la DHT a la aparición de la calvicie, de ahí que esta planta inhiba la aparición del DHT o su acción, al igual que puede hacerlo los medicamentos finasterida y minoxidil.

Hojas del Palmito Salvaje – Saw Palmetto, combate la calvicie

Ginkgo Biloba

Aporta fuerza al cabello al mejorar la circulación de la sangre y por lo tanto al aportarla al folículo, reduce la debilidad y fragilidad del mismo y le ayuda a su crecimiento.

Hojas de la planta GInko Biloba, mejora la circulación de la sangre

Urtica dioica (Ortiga mayor)

Su riqueza mineral y sus compuestos la convierten en una planta fundamental para nuestro cabello, además de tener una potente influencia en el control del sebo capilar, siendo un sensacional antiséptico, antioxidante, y anticaspa.

Ortiga mayor – Urtica dioica, propiedades antiséptica, antioxidante, y anticaspa

Semilla de uva

Queratina y magnesio ricos en la semilla de uva, son otros de los componentes de Fulfix y que bien sabemos contribuyen a que el cabello sea más saludable y vital, aportes más que necesarios para mantener un cabello fuerte y sano.

Semillas de la Uva, ricas en queratina y magnesio

Sobre el producto

Parece ser que es un producto que procede de los EE.UU y que se fabrica en Reino Unido. Contiene instrucciones en español, al no ser un producto “dañino” pues eso hace que no este prohibido, ya que es un producto cosmético .

El producto se difunde a través de una página web donde hablan de todos los parabienes de este producto, donde acuden los desesperados calvos y precalvos, que quieren ver la solución plena para acabar con su calvicie.

Fulfix Spray

Crecepelos natural

Hemos profundizado un poco más de manera independiente en sus ingredientes, y tal y como os he explicado, esas son las propiedades que podréis encontrar si buscáis esas plantas, realmente tienen esos beneficios, ¿pudiera ser realmente un antídoto contra la alopecia? ¿Es un crecepelos natural? ¿Fortifica el cabello? ¿Impide que el pelo se nos caíga? ¿Conseguiremos que nuestras canas desaparezcan o que el pelo conserve o recupere su color original?

Pues en todo esto como con cualquier otro producto hay mucho de marketing o publicidad, y lo que si que es cierto es que sea como sea los crecepelos nos atraen.

Si es o no otra toma de pelo, se verá en sus resultados, estamos muy acostumbrados a los que no teníamos pelo que nos tomen el pelo, pero para eso estamos para evitar que nos engañen. No queremos otra toma de pelo más pero que mientras sigan habiendo calvos aunque parezca la frase un contrasentido las tomas de pelo seguirán.

Javid

¿Es cierto que a los ratones con alopecia les creció el pelo?

Salir de la versión móvil