En el quirófano. Primer día de un injerto capilar

Os voy a contar paso a paso toda la evolución de mi injerto capilar.

Evolucion injerto capilar

Una vez en el quirófano se comienza con la anestesia, decir que la anestesia  son unos pinchacitos, nada del otro mundo, que se soportan fácilmente y que dependiendo de las zonas de sensibilidad te pueden molestar más o menos, cuando son más próximos a la base del cuello pues se sienten un poco más por que es una zona más sensible, vamos lo máximo que sentí es como un un estremecimiento de un “escalofrío”, siempre soportable.

operación

Presentación

Si notas una vez puesta la anestesia, algún pinchazo, solo tienes que decir “ay” y el doctor te pone más anestesia, sin ningún tipo de problemas. Eso si no debes de aguantarte el dolor ya que si no lo avisas pues podría dolerte más, en definitiva “no te hagas el fuerte” pues para eso es la anestesia para que no te duela.

stás totalmente consciente en todo momento, tumbado boca arriba.

La extracción es indolora y la inserción de los grafs igual.

El único dolor es la permanencia o inmovilidad en una postura determinada en la que vas a pasar bastante tiempo, es lo más molesto de la operación la inmovilidad, ya que están trabajando en tu cabeza y no debes de moverte lo más mínimo.

Y claro un ratito no  es molesto en una postura determinada, pero cuando llevas 2 ó 3 horas en una misma postura, pues el peso de tu propio cuerpo sobre la clavícula o tus caderas pues se hacen muy tediosos, pero es así, hay que estarse quieto y no te puedes mover.

1ª fase operación madrugada día 10-11-2011 (7)

Indicar que si decides implantarte 2000 grafs, por ejemplo, pues serían del orden de 2000 incisiones para extraer las 2000 ufs., y otras 2000 incisiones para injertarlos en la zona receptora, total unas 4000 incisiones, aparte de los pinchazos para la anestesia, muchos pinchazos y mucho tiempo en unas posturas determinadas, que aunque varian toma bastante tiempo.

Y las horas pues el total de horas que pasas en quirófano son 23 horas de intervención, con lo cual “RECHADAD IMITACIONES”, me refiero a los doctores, o los elegís entre los buenos o mejor dejarlo, en serio, no es cuestión de poner tu cabeza, tu imagen, tu aspecto o fisionomía en manos de cualquiera.

Se que estas palabras no valdrán para los que ya se han operado o tienen conocimientos, pero bueno, mi deseo es informar a los que tal vez lean por primera vez, ¡¡Es muy importante la elección del doctor!!

El trabajo es de Alta Tecnología, Ingeniería Capilar, diseño y no se puede poner tu cabeza a la que van literalmente a “agujerear” en manos de cualquier doctor, que no tenga reconocida reputación.

Mi consejo: ¡¡¡¡No os pongáis en manos de cualquier médico, sino en la de aquellos que tengan un aval más que conocido, mediante el posteado de sus casos en foros o que hayáis podido ver en persona casos de otros que se han operado con el citado doctor, o sea que veáis los resultados. lo demás es una locura demasiado arriesgado, no te arriesgues y pisa terreno conocido!

1ª fase operación madrugada día 10-11-2011 (4)

Tengo un poco de hinchazón en la frente, aunque no mucha, no tengo dolor de cabeza, ni ningún signo o malestar tras la operación, todo ha ido tal y como me indicaba el doctor, y como yo pensaba y había leído en los foros.

Trato

El trato recibido en la clínica por el Dr. Lorenzo, la Dra. Ximena y el resto del personal de la Clínica Medilor,  profesional y humano fue excelente.”

Voy a poner bastantes fotografías, muchas de ellas no tendrán la calidad necesaria para que muchos las aprueben, pero lo que pretendo simplemente es mostrar el proceso de una operación y que veáis y creáis en lo que veis, pues es un particular quien lo hace y la mayoría de las fotos las tome in situ con el móvil que llevo encima como muchos de ustedes.

Anestesia

Tras la anestesia comienza la fase de extracción de las unidades foliculares, o sea comienzan a quitarte “pelos” de tu zona donante, o sea de la nuca y de los laterales pues este pelo no se le suele caer a las personas que veis ya calvas, o sea no sufre ese pelo de alopecia y “nunca” se caerá o difícilmente lo hará, con lo cual es un pelo seguro para implantar en la parte calva o receptora.

Estas unidades las van depositando en unos recipientes donde se conservan y se van contabilizando y separando según sean unidades de 1-2-3-4-5.

Las auxiliares son las que ayudan en este menester.

Fotos

Fotografías de mi primer día de mi operación día 09 de Noviembre del año 2011.

9-11-11 (5) 

Esta es la zona donante, es la zona ensangrentada, la linea pintada de negro delimita la zona segura de donde el doctor no va a sacar ninguna unidad ya que pueden los folículos  estar afectados por la alopecia, y si nos lo ponen en el futuro pues se nos podrá caer. Los hilachos blancos son eso, hilos de gasas que se me quedaron ahí!! Aproveche el ir al servicio y tomar la medicación para hacer estas fotos.

Tendremos tantos “agujeritos” como unidades foliculares queramos, en mi caso el primer día me quitaron 1800 ufs., así que ¡¡¡no te la juegues en la elección del médico !!!

9-11-11 (6)

Aquí se puede ver la perspectiva superior y la trasera donante.

9-11-11 (7)

Creo que es una buenísima foto  donde se pueden apreciar perfectamente los agujeros provocados por las incisiones realizadas para sacar los “pelos” o unidades foliculares de mi zona donante y que posteriormente serán puestos en las zonas calvas o zona receptora de estas unidades.

9-11-11 (8)

9-11-11 (9)

Pueden verse nítidamente la claridad de las incisiones para posibilitar la extracción de los folículos.

Hay va la primera línea, se corresponde con el primer día de la intervención.

1ª fase operación madrugada día 10-11-2011 (3)

Veis el pelado que se me ha dado y como se ha comenzado a injertar el pelo en las zonas que antes visteis pintadas a lápiz y que indicaban el diseño a seguir en la operación. Se ha delimitado la primera línea y esos piquitos que se ven son pelos o unidades que se han ido dejando a fin de dar una imagen de una línea de pelo irregular y no tan redondeada.

Cicatrizado

Por el color podéis observar el rápido cicatrizado de las ufs., en la zona implantada, y en el centro la zona calva que aún queda por rellenar. La frente hinchada como consecuencia de la anestesia y de la operación.

1ª fase operación madrugada día 10-11-2011 (2)

Aquí en está foto más próxima veis como unos huevecitos blancos con unas puntitas de color negro, bien pues esas son las unidades foliculares que contienen el pelo en su interior, las de la primera línea deben de contener un único pelo, y tienen que tener una dirección o ángulo para que no nos de naturalidad. Se ven incluso en la parte más baja algunos pelos más largos.

1ª fase operación madrugada día 10-11-2011 (4)

Aquí se ve el lateral izquierdo.

1ª fase operación madrugada día 10-11-2011 (5)

1ª fase operación madrugada día 10-11-2011 (6)

Las unidades parecen montones de huevecitos con un color blanco ya que lleva parte de la dermis, y se quedan así como sobresaliendo de la piel.

1ª fase operación madrugada día 10-11-2011 (7)

1ª fase operación madrugada día 10-11-2011 (16)

Este es el temple en el cual había perdido bastante pelo y que en esta operación voy a retocar, ya veréis el resultado.

Golpes

“Constantemente te dicen, ¡¡¡No te vayas a golpear la cabeza, cuidado que no te vayas a dar un golpe!! Bueno, pues yo en mi afán de reportero, pues como veis me estuve echando fotos con mi teléfono móvil, incluso allí, al finalizar el primer día, y como mi teléfono tiene una asidera de tela, pues………….pffffff se me cayo y me di un “movilazo” en la zona injertada, claro mi reacción fue rápida, menos mal que fue allí, la doctora Ximena, me miro y remiro, el doctor Lorenzo también y bueno pese al susto y a la contra que me lleve…brrrrrrrr, pues al parecer no afecto al folículo que continuaba en su sitito, hay va la foto ¡¡¡¡¡dichosa!!!!!”

9-11-11 (11) 

La mancha de sangre de la parte derecha es donde me dio el golpe el móvil tras caerse.Bueno servirá de ejemplo, ya que como veis, son innumerable las incisiones, y encima la colocación de la ufs., en el sitio, pues todo ello hace que toda la zona pues este digamos más que “castigada”, y cualquier golpecito pues se lo estas dando sobre una zona supersensible, o sea toda la cabeza está extremadamente sensible.

9-11-11 (2)

Aquí podéis ver como todo ha ido disminuyendo y ha quedado en nada.!!!

9-11-11 (3) 9-11-11 (4)

Aquí os muestro ambos perfiles y el temple izquierdo sin terminar.

9-11-11 (10) 9-11-11

Todas estas fotos las realice en la propia clínica y salvo en las que se ve los carteles o letras de injertocapilar.com, el resto fueron tomadas por mi, pertenecen al primer día de la intervención y están tomadas entre las 22:42 horas y las 22:46 horas del día 9, o sea a la finalización de mi primer día.

En resumen, la anestesia en mi caso no fue dolorosa, sientes numerosos pinchacitos ya que la anestesia se te pone constantemente, cada vez que sientas un pinchazo más fuerte de lo normal no debes de callar y debes decir ¡ay! simplemente y sin moverte para nada, entonces el doctor dirá “anestesia” para que no te alarmes y te pinchará poniéndote la anestesia.

Las extracciones de las unidades para mi también fueron indoloras, y la colocación de los injertos también.

Te ves un poco rara la cabeza, la frente hinchada y poco más. Lo más incómodo la posición, pues pasas muchas horas sobre un mismo lado y en una misma posición.

Cenas, te dan la medicación y de aquí al hotel, te dicen cuidado con no darte ningún golpe y me di uno al bajar la cabeza y meterme en el coche,parece que todos los golpes van ahí. Llegas al hotel te miras y remiras en el espejo, llevas ropa que se abran por delante o sea no puedes llevar jersey, sino camisas y todo aquello que abra por delante para que no tengas que pasarlo por el cuello al quitártelo.

Te dan una especie de pañal cuadrado grande, que es un empapador para la sangre que supure de tu cabeza, y que cuando estés acostado no manches la almohada. También te dan suero fisiológico para aliviar el picor que puedas tener, así como para limpiar la cabeza y mantener los folículos húmedos.

Rápidamente los injertos van tomando un color marrón como si fuesen postillas que van rapidísimamente cicatrizando.

Te dicen que no te apoyes sobre la parte receptora, así que has de buscártela para dormir en una posición boca arriba y que no gires ni te apoyes en los lados para no levantar con el roce o movimiento los injertos.

Aún hay mucho más no te lo pierdas!!!

Javid

Todo sobre el Injerto Capilar

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies