Conoce todo lo necesario sobre estos tres términos y su relación.
Dihidrotestosterona, testosterona y alopecia
Probablemente muchos de nosotros no comprendamos el porqué de estos tres términos, algunos quizás no hayan escuchado el primero de ellos, sin embargo, es vital conocer que dichas palabras representan un rol fundamental en la pérdida de cabello, siendo algo que cada individuo que sea propenso o presente esta situación, debería saber. Primeramente, comenzaremos con lo simple.
Testosterona
la testosterona, es una hormona esteroide que es producida en los testículos de los machos y también, en los óvulos de las hembras, aunque en una menor cantidad.
Este elemento es indispensable en todo el desarrollo del individuo masculino, influyendo de gran manera en diversos aspectos. Sin embargo, el problema se presenta cuando la testosterona se convierte en Dihidrotestosterona, o también conocida como DTH, la cual es su derivada, pero tristemente, está hace más daño que bien.
Dihidrotestosterona DHT
La dihidrotestosterona, pertenece a la clase de los compuestos androgenos también conocidos como hormonas androgenicas o testoides. Es una hormona sintetizada principalmente en la próstata, en los testículos, en los folículos pilosos y las cápsulas suprarrenales.La dihidrotestosterona es la encargada de desarrollar y mantener las características del sexo masculino, vello en la cara, voz grabe y crecimiento de los músculos. Es el factor principal de la alopecia androgénica en el hombre, debido que en la mujer es simplemente una de las causas posibles. Sin embargo, es indispensable aclarar que la testosterona no es la causante de dicha condición, sencillamente produce mayores niveles de DTH los cuales influyen en la producción de cabello más fino y más debil. También se conoce como DHT o androstanolona.
Alopecia
Al conocer la definición de estos términos, es vital también tener conocimientos sobre lo que es la alopecia y, por supuesto, algunos procesos para evitarla o tratarla. Dicho termino es conocido por ser un sinónimo de calvicie, representando una perdida anormal del cabello, inclusive es capaz de afectar las cejas, pestañas, axilas, región genital y barba. Esto puede ser clasificado en distintos grupos, dependiendo su origen y manifestaciones, pero la más frecuente es la androgénica, responsable del 95% de los casos de esta condición.
Una vez comprendidas las definiciones de estos términos, podremos tener distintos conocimientos sobre las causantes de la calvicie de algún individuo, de igual manera, existe una gran cantidad de estudios que pueden explicar de forma más profunda todo acerca de la testosterona, dihidrotestosterona y la alopecia. Por otro lado, es ideal recalcar que el origen de estas circunstancias ocurre mayormente en los hombres, debido a factores relacionados con las hormonas que hemos mencionado anteriormente, comprendiendo que el sexo femenino posee las mismas, pero en una porción menor, lo cual reduce enormemente el rango de riesgo.
Tratamientos
Por último, existen distintos tratamientos para prevenir, evitar o tratar de detener la alopecia, desde píldoras hasta cirugías capilares, las opciones son sumamente variadas. Algo fundamental a comprender en ese entorno, es que mientras el cabello comience a caerse, se producirá más dihidrotestosterona, lo que traerá consigo una perdida aun mayor y, aunque no existe una fórmula mágica en este proceso, se logra controlar por medio de diversos procedimientos que ayudan a controlarlo, algunos de ellos pueden ser los diferentes champús o lociones especiales para estas circunstancias, tabletas con nutrientes y principios activos que aportan grandes beneficios, entre muchos otros que fácilmente permiten que dicha condición sea llevadera.
TenerPelo