Icono del sitio TenerPelo

Desierto capilar – Desplume – Injerto Capilar

Desierto capilar o desplume después de un injerto capilar.

Conocido en los foros como el desierto capilar, periodo en el que el pelo injertado se nos comienza a caer y nuestra cabeza vuelve a un estado que tras una operación de injerto capilar no nos gusta, aunque algo sólo momentáneo.

El desierto capilar o desplume

Estamos ya en la fase de desierto capilar.

32 días de mi injerto capilar

El desierto capilar ha comenzado, es una fase que le sucede a la mayoría de los operados, es algo necesario en la fase del cabello, es la caída. La caída nos lleva al desierto capilar. Ya que esa zona ahora frondosa de pelo tras el injerto, se ha convertido en un verdadero desierto capilar.

34 días, el desierto capilar

… es inevitable.

El desierto capilar se convierte en un periodo estresante para el paciente, que ve como sus pelos, sus deseos, y claro sus euros se van a la vez que van cayendo los pelos injertados, el desierto es una fase dura psicologicamente hablando para el operado, pero no temáis es algo simplemente transitorio, y el vergel llegará, el desierto capilar quedará atrás, y tu pelo volverá.

39 días de mi injerto capilar

Por todos lados la perdida del pelo es constante.

No temas ya dije que es un periodo momentáneo que pasará y es necesario como tiempo que transcurre en el fortalecimiento y crecimiento de nuestro “nuevo” o “injertado” cabello.

49 días de mi injerto capilar

Las zonas “desérticas” o sin pelo van en aumento,  parece uno volver a la alopecia, es la caída del cabello tras un injerto de pelo.

Cierto es que muchos sufren mucho en esta fase y para ello el acompañamiento o asesoramiento por parte de las clínicas o de los asesores o de otros operados es de suma importancia, de ahí que nosotros brindemos ese apoyo a muchos operados, apoyándolos en este periodo de caída del pelo, simplemente poniéndose en contacto con nosotros, aunque el acompañamiento de asesoramiento comienza mucho antes, y nuestro apoyo al futuro operado es inmediato desde el momento en que decide someterse a un injerto capilar, con lo cual, la veteranía y experiencia mía como operado, ayuda a paliar los efectos “desgastadores” del ver como tu “nuevo” pelo se cae y tu cabeza comienza a convertirse en un desierto, pero para eso esta tenerpelo.com.

55 días de mi injerto capilar y el desierto capilar

El desplume es ya total, el desierto ha hecho de las suyas, parece que hay más calvicie que tras los primeros días del injerto.

Pero también vemos como “otros” pelos injertados han ido creciendo, “han cuajado” y ya están ahí, eso sí un poco débiles, faltos de “grosor” o calibre, pero ya vamos viendo una primera línea que antes no estaba, o sea que los pelos que han “brotado” ya están dando sus frutos, es la cara feliz.

Días 25, el 34 y el día 55 de mi injerto capilar.

Todo el proceso resumido del desierto capilar.

El pelo como veis ha comenzado a caer, el desierto capilar como os he dicho, ya no parará hasta caerse el pelo casi del todo. Pero este problema tiene feliz remedio. Y como yo digo “que se caiga todo lo que se tenga que caer” que antes comenzará el paraíso capilar.

Alégrate tras el desierto capilar vendrá el oasis capilar.

No te desalientes por nada, el pelo injertado ya está injertado y cuajado desde las primeras 24 horas de la operación y ya no se cae, seguirá el ciclo normal y caerá por el ciclo propio del cabello, así que bienvenido al desierto capilar, si quieres, te acompañamos.

Javid

Caída del pelo postoperatoria

Salir de la versión móvil