Dermaroller para la alopecia, cómo funciona, resultados y consejos

No te vas a creer que existe un cepillo para ayudar a crecer el pelo. Este rodillo dermatológico se llama Dermaroller. Un dispositivo muy sencillo, y cuyo funcionamiento te vamos a explicar.

Derma viene de dermis, piel, y roller de rodillo, o sea un rodillo para la piel, este es el significado, pero tiene forma de cepillo, así que continuemos en este viaje fascinante hacía este cepillo o rodillo innovador, que tiene múltiples cualidades.

Un cepillo en forma de rodillo que te cautivará.

Entonces, ¿es fácil usar un rodillo Dermaroller, vale la pena intentarlo, es asequible?

Dermaroller para la alopecia

Dermaroller es un rodillo con cientos de micro agujas  que puncionan ligeramente la dermis del cabello, contiene  micro agujas indoloras que traerán unos beneficios muy positivos para tu piel y para tu cabello.

Los rodillos Dermaroller ya se utilizan de forma rutinaria para tratar cicatrices de acné,  y cada vez más, para  tratar también las imperfecciones y manchas de la piel, y parece que el mismo proceso funciona en el cuero cabelludo y en los folículos capilares.

Dermaroller es un dispositivo popular utilizado en el tratamiento de punción de la piel. Es un pequeño tambor cilíndrico cubierto con microagujas que penetran la piel. En un extremo se encuentra un asa y en el otro hay un rodillo con muchas agujas pequeñas y finas en su superficie, que  funciona mediante la creación de pequeños pinchazos en la piel para estimular la reparación de la piel y la regeneración celular.

Descubrimiento

En el año 1997 y a través del uso de agujas para las pistolas de tatuaje, se empezó a denominar como «dermoabrasión«, se usaba está pistola sin carga alguna de tinta para tratar las cicatrices, siendo en el año 2006 cuando se desarrolla el CITP, Terapia de Inducción Colágena Percutánea, dispositivo que a través de las agujas y a una profundidad variable, realiza micropunciones en la piel, que consigue la estimulación de la elástina y del colágeno de la piel. Con ello se consigue el rejuvenecimiento de la dermis, y la eliminación de cicatrices y algún tipo de manchas de la piel.

La técnica consigue abrir múltitud de canales y esa microagresión produce una reparación propia de los sistemas de defensa de nuestro cuerpo, que hace que se produzca más colágeno y elástina. Las microperforaciones o heridas hacen que nuestro cuerpo las repare y se produzca una cicatrización a demanda del paso del Dermaroller por nuestro cuero cabelludo.

Vemos como los estudios demostraron la utilidad del uso de agujas para tratar el tejido cicatricial, pero no fue hasta el año 2005,  que el primer estudio informó el uso de un Dermaroller.

¿Cómo funciona Dermaroller en el cabello?

En general, el Dermaroller funciona penetrando la piel y causando heridas microscópicas. Esto provoca la respuesta de curación de los cuerpos en esa área, principalmente en el aumento de la producción de colágeno, que puede tener efectos muy positivos en la salud de nuestra piel.

Existen numerosos estudios que confirman su capacidad de reducir las cicatrices relacionadas con el acné y, más recientemente, se ha estudiado científicamente si los rodillos de la dermis pueden aumentar la capacidad del cuero cabelludo para regenerar los folículos pilosos que se han inflamado, cerrado y dejado de producir pelo.

Han habido varios estudios que lo confirman. En 2013, se realizó un estudio en 100 pacientes durante 12 semanas. Los 50 pacientes que usaron un rodillo de dermis además de un producto líquido para la restauración capilar experimentaron un aumento significativo en el recuento de los folículos. La conclusión es que el uso de un rodillo de Dermaroller para alopecia, puede provocar que el cabello vuelva a crecer, siendo así un eficaz aliado contra la calvicie.

En general, la teoría es que las micro agujas puede estimular los folículos capilares que se han cerrado a través de un aumento de DHT, que como sabemos, es el principal culpable  que hay tras la calvicie de patrón masculino, o sea que estaríamos en un proceso de apertura de los folículos capilares que permitiría el desarrollo normal de éste, o sea su crecimiento, sabemos que la DHT, hace lo contrario, ataca al folículo, llegando a su miniaturización, fragilidad y finalmente la caída.

El Dermaroller para la alopecia, también es conocido como Micro Needling (Micro punción), que parece desempeñar un papel en el aumento de colágeno y flujo de sangre, abriendo los folículos de nuevo.

¿Qué tamaño de aguja Dermaroller debería usar?

Cuando buscas el mejor rodillo Dermaroller para usarlo en tu cuero cabelludo, para la alopecia,  lo primero que debes de averiguar es qué tamaño de aguja usar.

Hay muchos medidores de tamaño de aguja, desde tan solo 0,2 mm hasta tan alto como 2 mm. Los estudios y los comentarios en línea sugieren que una aguja de más de 1,5 mm puede dañar demasiado el cuero cabelludo y los folículos, lo que da como resultado la descomposición del colágeno.

La recomendación general parece ser utilizar un tamaño de aguja de entre 0,5 mm y 1 mm para usar en el cuero cabelludo, aunque en los estudios que se realizaron, se uso un tamaño de aguja de 1,5 mm, así que ésta sería la medida máxima de referencia.

Cómo utilizar Dermaroller para la alopecia y para el crecimiento del cabello

Estarás encantado de saber que es muy sencillo aprender a usar Dermaroller para la alopecia, en el cuero cabelludo.

En general, el procedimiento es fácil y sencillo:

  • Pasa el rodillo suavemente hacia atrás, como si te estuvieras peinando tu cabeza.
  • Repite ese proceso moviéndose a través del cuero cabelludo, de un lado de la cabeza al otro
  • Muévelo diagonalmente a través de áreas que están particularmente desprovistas de cabello

En cada etapa, asegúrate de presionar firmemente, pero no demasiado, y de que la presión sea pareja. Ten cuidado con las manchas de sangre ya que esto es evidencia de que puedes presionar demasiado. Un tamaño mayor de aguja dañará la piel más fácilmente.

Ten en cuenta que esto podría dejar tu cuero cabelludo muy rojo, especialmente al día siguiente. Si eres muy calvo, podrías utilizar un rodillo Dermaroller para la alopecia, un día libre del trabajo, por ejemplo.

Este procedimiento no se debe completar con demasiada frecuencia. Una vez cada 1-2 semanas es más que suficiente para generar producción de colágeno sin dañar la piel. Si estás usando una aguja de menor tamaño, puedes aumentarla a una vez por semana.

¿Por qué no estoy viendo ningún resultado de crecimiento de cabello?

Si continúas utilizando un rodillo de dermis, podrías comenzar a ver los resultados en alrededor de un mes, después de cuatro sesiones.

Pero es importante recordar que todos somos diferentes y que en algunas personas puede que no haya ninguna respuesta positiva. Pero la evidencia sugiere que después de un mes, podrías ver resultados, aunque los mismos normalmente tardarán tres meses en observar algún resultado, momento en que según los estudios deberías poder ver un aumento definitivo en el grosor del cabello.

Resultados

Si no estás viendo resultados después de un par de meses del uso del Dermaroller,  entonces vale la pena considerar el uso a su vez de minoxidil para ver si esto mejora la situación.

Mucha gente está usando un rodillo de derma junto con un producto tópico especializado para el crecimiento del cabello, como el minoxidil.

Solo tenga en cuenta que no debe aplicar minoxidil el mismo día, use un rodillo dermis, tras haber pasado al menos 24 horas de la primera aplicación.

Además, no debes esperar un milagro. Existe evidencia de que un rodillo de dermis puede ayudar a estimular los folículos capilares para reiniciar la reducción del vello, pero la cantidad que obtendrás es desconocida hasta que lo intentes.

Además, mucho dependerá de la genética, la edad y la gravedad de tu condición.

Etapas del cabello

Tu cabello crece en tres etapas, con un período de descanso de hasta 3 meses, esta etapa se conoce como Telógena, donde el folículo una vez que se cae el cabello, entra en esta fase de reposo, por lo que entonces pueden pasar más de tres meses antes de que comiences a ver los efectos, debido a esta fase.

Dermaroller para la alopecia: Consejos

  • En términos del tamaño de la aguja para usar, la regla básica es que cuanto más grande sea el tamaño, menos frecuentemente debes usarlo. Además de eso, cualquier cosa mayor a 1.5mm corre el riesgo de tener un efecto negativo en la producción de colágeno.
  • Existe alguna evidencia de que usar dos tamaños diferentes de aguja puede tener un mejor efecto. Algunos centros profesionales recomiendan utilizar una aguja de tamaño pequeño seguida de una más grande para crear una aplicación desigual.
  • Algunas personas aplican minoxidil, o similar, al mismo tiempo que usan un rodillo Dermaroller. Lo hacen antes de usar el rodillo Dermaroller o después. Sin embargo, si eliges hacer esto, debes mantenerte alejado del tamaño de aguja más grande, seleccionando una alrededor de 0,5 mm. No se debe usar una aguja más grande de 1 mm o menos, a menos que esperes 24 horas o más antes de aplicar el tratamiento capilar tópico.
  • Una regla básica a tener en cuenta es que cuanto más cabello tengas, más tiempo tendrás que pasar la aguja para trabajar de manera eficiente. En las mujeres con cabello largo, se recomienda usar un sello de Dermaroller en lugar de un rodillo, ya que se puede presionar directamente hacia abajo sin enredarse en el cabello mientras lo cruza.
  • El cabello debe estar mojado cuando te lo tratas. Esto lo hará más plano, más grueso y más fácil de pasar.

Comprar un rodillo Dermaroller

El mejor rodillo Dermaroller para tus necesidades será aquel que se adapte a la cantidad de cabello que tienes.

Como comentamos antes, posiblemente el mejor rodillo Dermaroller para el crecimiento del cabello sea uno de alrededor de 0.5-1.5 mm como una guía de rango general. Si no estás seguro, puedes comprar kits de rodillos Dermaroller que tienen diferentes rodillos y un solo mango.

En general, los factores que intervienen en la compra del mejor rodillo de Dermaroller incluyen:

  • Busca un rodillo de Dermaroller  con mango de acero
  • Busca críticas positivas
  • Elige titanio antes que acero quirúrgico
  • Busca un maletín de transporte de calidad que también pueda actuar como cámara de esterilización

Por lo general, busca calidad y flexibilidad. Ten en cuenta que necesitarás limpiar y esterilizar tu Dermaroller entre cada uso. También que podrías necesitar más de un tamaño para lograr los mejores resultados a largo plazo.

Consejos Dermaroller:

Prueba los siguientes consejos para ayudarte a mejorar tus resultados con Dermaroller:

  • Toma suplementos de vitamina A y C en el mes anterior al tratamiento para aumentar la producción de colágeno
  • Usa bolsas de hielo después del tratamiento si experimentas algún dolor
  • Aplica sueros para la piel o humectantes antienvejecimiento después del tratamiento
  • Usa protector solar en los días posteriores al uso, ya que tu piel podría estar mas sensible de lo normal
  • Repite el tratamiento dos o tres veces por semana
  • Mantén el rodillo alejado del área alrededor de los ojos
  • Evita su uso en áreas infectadas de acné
  • Nunca lo compartas con otra persona

El rodillo dermatológico Dermaroller es muy económico y fácil de conseguir

Minoxidil y Dermaroller Videos

Dermaroller Amazon

Todos los modelos Dermaroller Amazon aqui


Más sobre dermaroller para el cabello

Sumario
Puntuación del Autor
Agregar Calificación
5 based on 1 votes
Nombre de la Marca
Dermaroller
Nombre del Producto
Dermaroller
Precio
EUR 9.99
Disponibilidad del Producto
Available in Store Only

Divulgamos el conocimiento para la mejora de la salud, la estética, y el bienestar. Contribuyendo mediante la aportación científica y la ayuda médica, a la difusión de los resultados, medios, clínicas, centros y doctores/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies