Las cejas y la barba de los hombres son un punto importante en la cosmética de hoy en día. La depilación, recorte y ajuste de volumen de las cejas en los hombres tiene tanto detractores como defensores. Las cejas de un hombre enmarcan su mirada y otorgan a sus facciones un gran atractivo masculino. El lucir cejas descuidadas, algunos vellos en el entrecejo o excesivamente pobladas puede alterar tu imagen, por lo que es recomendable considerar algunas técnicas para tener unas cejas de hombre perfectas.
Cómo depilar las cejas de hombre
Las cejas pobladas y el vello descuidado en el entrecejo pueden alterar tu imagen dándote un aspecto desaliñado y poco estético. Si deseas depilarte en casa debes conocer con que herramienta y qué medidas adoptar para disfrutar del proceso:
No sobrepasarse
Los hombres tienen cejas gruesas y muy pobladas pero, están bien definidas, por lo que a la hora de depilarlas solo debes eliminar los pelos sobrantes respetando la forma natural. No te sobrepases porque lucir cejas demasiado finas puede alterar la expresividad de la mirada. Si cometes algún error deberás esperar a que el pelo vuelva a crecer.
Respeta la forma y el grosor original de la ceja
No quites vello sin control, solo retira el vello de las zonas como entrecejo y debajo del arco de la ceja para dejar limpia la zona. No retires el vello de la parte superior del arco de la ceja, si retiras vellos de más tendrás cejas con un aspecto femenino.
Qué hacer antes de depilarse
El proceso puede ser doloroso y la molestia que generan las pinzas al principio puede provocar que dejes este hábito cosmético detrás. Depila tus cejas justo después de ducharte (los poros se encuentran abiertos y es más fácil extrae los vellos).
Si el dolor es insoportable, puedes aplicar hielo en la zona a depilar por unos minutos antes de depilarte para adormecer el área (Esto puede cerrar los poros y dificultar la extracción del vello.)
Pinzas, cera o recortar con máquina
A menos que seas un experto, no es recomendable recortar con máquina, este procedimiento está destinado solo a las cejas más pobladas con el fin de quitar volumen. La cera no se recomienda porque favorece la perdida de la capa protectora natural de la piel y afecta su firmeza. Lo mejor es utilizar pinzas. Desinféctalas con alcohol antes y después de utilizaras.
¿Dónde empezar?
Siempre debes empezar por el entrecejo, en esta zona crece mucho vello y afecta la apariencia del rostro. Toma las pinzar y retira cada vello tirando con firmeza. Empieza en el centro y acércate al punto donde inician las cejas.
Debes identificar bien donde inicia tu ceja para evitar retirar vellos de más y dejar una ceja desproporcionada. Si deseas conocer este punto coloca un lápiz pegado a la aleta de tu nariz en posición vertical de manera que pase por el lagrimal y alcance la ceja, en ese punto es donde inicia tu ceja.
Depilar el arco de la ceja
Cuando el entrecejo está listo debes retirar los pelos sobrantes bajo el arco de las cejas. No retires demasiados, solo aquellos que sobran o crecen muy cerca del parpado móvil. Retíralos desde dentro hacia afuera y no te sobrepases porque tus cejas terminaran siendo muy finas o delgadas.
Parte externa de las cejas
Revisa si en la parte externa de la ceja se encuentran pelos rebeldes que sobran. Para identificar el final de la ceja coloca el lápiz en la aleta de la nariz y llévalo hasta el rabillo del ojo, en el punto que indique debe terminar la ceja, todo vello fuera de ese punto debe ser extraído.
Después de la depilación
Aplica crema hidratante o aloe vera en la zona si existe irritación.
Depilar tipos de cejas para hombre según el rostro
Depilar las cejas también implica prestar atención a la forma de nuestro rostro para depilar correctamente nuestras cejas y evitar resultados antiestéticos. Si ya tienes cierta maestría depilando tus cejas puedes intentar darles algo de forma:
Depilar cejas hombre rostro redondo
Necesitas depilar tus cejas de manera que asciendan levemente mientras se afinan, de esta forma tu rostro puede quedar más estilizado. Debes marcar el arco de la ceja sin extraer demasiado vello, solo debes retirar el vello de la zona inicial de la ceja para formar un arco pero, debes dejar algunos vellos para que luzcan naturales.
Depilar cejas hombre rostro ovalado
Lleva las cejas al natural pero, elimina el vello sobrante. Es el tipo de rostro más efectivo para todo tipo de peinados y esto se extiende a las cejas, solo debes eliminar el vello rebelde.
Depilar cejas hombres rostro cuadrado
Depila tus cejas para suavizar tus facciones. Marca un arco suave, depila la mitad de la ceja y luego hacia abajo para darle una forma ligeramente arqueada.
Depilar cejas hombres rostro alargado
Tus cejas deben ser rectas y pobladas. No debes hacer casi nada, solo depilar la zona final para vaciar el rostro y desmarcar el arco natural de las cejas. También puedes peinarlas para que tus cejas queden más rectas.
Depilar cejas hombres rostro con ojos muy juntos
Depila bien el entrecejo para separar tus ojos. Solo debes depilar el entrecejo pues será tu único problema.
Depilar cejas hombres rostro pequeño
Si tu rostro es pequeño puedes depilar para afinar tus cejas, pero, no debes sobrepasarte. Recuerda que las cejas de los hombres se caracterizan por ser gruesas.
Productos para depilación de las cejas
Aquí te presentamos una selección de productos para ayudarte en la depilación de tus cejas, nariz y orejas.
Haz click en la Imagen
Como puedes ver, depilar el área de tus cejas es un hábito que puede mejorar tu aspecto y hacerte más atractivo sin dejar de lado el aspecto masculino de tu rostro. Se trata de un equilibrio entre retirar vellos no deseados y mantener un ligero aspecto desaliñado o natural. Cuando lo encuentres habrás dominado el arte de depilarte las cejas. Si tambien te interesa como cuidar tu barba aquí te dejamos los mejores productos para el cuidado de tu barba
TenerPelo