En este articulo:
El cuarto día de finalizar mi operación tras el uso de la técnica FUE, donde vamos a ir viendo todo lo que le está sucediendo a nuestra cabeza recién injertada paso a paso.
Estas fotos tienen gran valor ya que fueron tomadas por mi mismo durante todo el proceso y con el móvil, así que tienen valor en sí mismas al no ser fotos comerciales sino mías a titulo personal, así que os podrá servir bastante para ver como es todo este proceso e ir aprendiendo cosas respecto al injerto capilar y al proceso postoperatorio.
Cuarto día tras el uso de la técnica FUE
Diseño de la primera línea del injerto, picos de sierra de la primera línea.
Vemos que se hace aún muy prominente la frente, y como se dibuja alrededor de nuestra zona anteriormente calva, esa primera línea capilar, el montículo central de nuestra cabeza ya no es calvo, ni muestra en caso de tener pelo alturas de diferentes niveles que afean nuestro aspecto, la visión es ya más uniforme.
Los picos o dientes de sierra que hacen algunos pelos y que se consigue adelantando por delante de la línea más retrasada algunas unidades, hace que nuestro aspecto no sea tan conservador o clásico, sino que tengamos una apariencia más actual y moderna. El semicírculo de nuestra cabeza ya presenta otro aspecto al estar recubierto de las unidades conformadas por los injertos.
Recuperación de la zona donante.
Cuarto día de recuperación.
Nuestra nuca se ha recuperado muy rápidamente del traumatismo de la operación, pasando los orificios de las extracciones del pelo recogido de esta zona donante a quedar en meras manchas de color rojizo, se han cerrado totalmente los orificios y el pelo nos ayuda a disimular el colorido rojizo que aún queda.
Aleta injertada donde se observan costras. Perfil o línea capilar de la entrada izquierda.
Se ha reforzado esa aleta, temporal o temple con más unidades ya que la alopecia afectaba considerablemente a esta zona, siendo el aspecto tras la operación muy definido. Tras el lavado diario de la cabeza, las unidades suelen quedar como si fueran más blandas y con un aspecto de costra blanca gelatinosa que al secarse presenta el aspecto que se ve en la fotografía. Su textura tras el secado es bastante dura y el color torna a ser marrón.
Cada parte de nuestra cabeza sigue un ritmo en su mejoría, tal vez debido a que algunas zonas donantes fueron usadas más recientemente que las otras de ahí que unas zonas estén ya más recuperadas y otras vayan en proceso de hacerlo.
Aspecto de la piel tras la operación.En la parte de más arriba de la foto vemos ese ritmo que indicaba, mientras en los orificios de extracción superiores vemos todavía el proceso de cicatrización, mientras en otros el proceso ya ha finalizado y en otros tiene menos intensidad. Vemos algunas costritas o pellejitos blanquecinos en la zona del temple y que adoptan este color con y tras el lavado.
Recuperación tras uso técnica FUE
Costras y trazado de la línea capilar izquierda.
Las costras no dan un buen aspecto a nuestra imagen por lo que debemos de hacernos los lavados diarios que contribuirán a que las mismas vayan desapareciendo. Vemos la línea que delimita nuestra entrada izquierda.
Zona injertada y línea delantera.
En tan sólo cuatro días del postoperatorio la naturaleza ha seguido su curso y los pelos han ido creciendo a su ritmo habitual, con lo cual esto nos está sirviendo para disimular e ir tapando las marcas que aún quedan en nuestra cabeza, se ven partes rojizas que no se dejan muy bien entrever debido al pelo, habiendo zonas donde aún todavía sí se notan al haber un crecimiento menor. La línea de la entrada derecha le da un aspecto rejuvenecedor a nuestro perfil.
Nuestro aspecto ya no es de una persona calva, el diseño junto con el rellenado de las unidades nos dan una imagen totalmente cambiada.
Vista general de la operación, parte delantera zona injertada, zona media y trasera, zona sin operar.
La diferencia de tonalidades nos muestra la zona en donde se han injertado las unidades foliculares en comparación con la zona posterior menos castigada. Pero ¿Recuerdas cómo se hizo el Diseño?
Ritmo de crecimiento, cambio y evolución.
Diferente ritmo de crecimiento capilar.
Nuestro pelo, el natural o no injertado crece a su ritmo normal, el pelo de las unidades injertadas lleva también su ritmo, de ahí que veamos medidas de longitud diferentes en cada uno de ellos, o que estos no los apreciemos en la fotografía debido a las costras, ya que todas las unidades indudablemente llevan “pelo”.
Veremos en este cuarto día como sigue existiendo rojez producida debido a las extracciones en la zona donante, el aspecto que presentan las costras, zonas de pelo natural y costras en la parte central de la cabeza, diferentes longitudes de pelo, la cobertura tras la operación en la cabeza.
Podréis ya hacer comparativas con el antes y el después, y el cambio es más que sustancial, en mi caso y comparado con fotos de cuando padecía calvicie, ahora la línea de dibujo de la entrada derecha y que va a buscar el centro de mi frente consigue hacer que la visión que tiene de mi otra persona, tanto de frente como de lado le haga ver menos “cabeza” al estar está cubierta por las unidades implantadas, cuando estas calvo parece que tienes “un cabezón”.
Nuestra imagen ya no es de una persona calva, ya el sueño de tenerpelo está en su cuarto día.
A Javid en su foto de portada, o de cuando era calvo, mi primera línea capilar se encontraba “un poco al fondo o atrás”, la calva hacía presentar una forma del pelo respecto a la calva de total abertura semicircular a semejanza de una U invertida o C girada a la derecha.
Ahora esa zona la de la intervención está totalmente cubierta por unidades foliculares, salvo la central posterior que no fue operada en esta ocasión.
Aunque todavía es pronto y las unidades tan sólo han sido de reciente implante, el camino aún es muy largo por recorrer, no todo es fácil y el proceso conllevará ciertos altibajos que ya iremos viendo que podrán incluso mermar nuestro estado anímico, y es que el avance de las investigaciones en esto del injerto capilar aún no ha hecho más que empezar. Las fotos comparativas son tremendas y seguro que os invitarán a no dejar de ver todo el proceso hasta el final. La coronilla es algo menos importante que dejaré para más adelante.
¡La aventura del injerto capilar para volver a tenerpelo ha comenzado ¡ no te quedes atrás y sígueme.!
Javid.