En este articulo:
ALERTA:
Si eres de esas chicas que usa tinturas constantemente, secadores, planchas, productos capilares químicos, queratinas, permanentes… etc. y tienes pensado irte a la playa o a la piscina y pasarte unas buenas horas bajo el sol, estás en alto riesgo de deshidratar tu pelo.
Y es que en esta época del año es relativamente fácil dañarlo. Factores como el viento, los rayos del sol y el cloro- entre otros- son la combinación perfecta para agredir tu pelo y perder brillo y suavidad en cuestión de pocos días. ¡Qué lío!

Afortunadamente, actualmente existen en el mercado una infinidad de productos maravillosos que te pueden ayudar a prevenir y contrarrestar los daños causados por tus horas de bronceado. Muchos de estos tratamientos funcionan de verdad pero generalmente sus precios suelen ser altos y el mantenimiento se hace casi imposible.
Por eso hace un par de años decidí ponerme a investigar sobre el tema y después de varios intentos, he descubierto un par de mascarillas naturales que puedes hacer en casa: fáciles, sencillas y sin gastar mucho dinero.
Tener Pelo Hidratado
Mascarillas
Aquí te dejo dos mascarillas que a mí me funcionan de maravilla:
Mascarilla de aguacate:
Simplemente mi favorita. El aguacate está muy de moda por estos días pero la verdad es que sus nutrientes han sido destacados por expertos desde hace muchos años.
Vas a necesitar:
- 1 Aguacate
- 1 Cucharada de aceite de oliva o aceite de coco
- 1 Gorro de baño
- 1 bowl para mezclar los ingredientes
Preparación:
Preparar la mascarilla de aguacate es muy fácil.
– Toma el aguacate, remueve su piel y su semilla y colócalo en el bowl.
– Agrega una cucharada de aceite de oliva o de coco ( yo en lo personal prefiero el de coco por su aroma) y con un tenedor, tritura bien el aguacate hasta que obtengas una pasta homogénea.
– Aplícate la mezcla en el cabello con un peine, comenzando desde las puntas hacia arriba, dejando 3 cms de la raíz.
– Ponte el gorro y déjalo actuar sobre 20-25 minutos y luego procede a enjuagarte la cabeza con un poco de agua tibia. Asegúrate de que no queden residuos.
– Lávate el cabello como de costumbre. Es aconsejable que utilices shampoo sin alcohol ya que estos secan el cabello.
– Repite el procedimiento 1-2 veces por semana.

Mascarilla de vinagre de manzana:
Vas a necesitar:
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
Preparación:
Esta mascarilla es muy fácil de hacer ya que sólo requiere que mezclemos el agua y el vinagre y lo coloquemos en nuestro cabello después de habernos lavado el cabello con nuestro shampoo. Además sellar la cutícula del pelo, regular su ph, combatir la sequedad y la caspa, entre otros… esta mascarilla nos dejará con un pelo brillante y sedoso. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que el vinagre posee un olor fuerte y esto puede desanimarte un poco. Puedes usar tu acondicionador después de haberte aplicado la mascarilla pero no es necesario.
Anímate a probarlas, nutre tu cabello, ahorra dinero y disfruta del verano!
Y no dejes de comentarnos cómo te fue!