En este articulo:
Veremos como disponemos de otros métodos para la cirugía capilar, estas diferentes y tal vez desconocidas técnicas nos dará opciones de volver a tener pelo, incluso si no tienes una buena zona donante.
También existe como alternativa a la cirugía capilar FUT y FUE, son la utilización de otros métodos como el expansor, el extensor o la triple solapa.
Cuando los otros métodos de cirugía capilar por cualquierr causa no sea el mejor indicado, tenemos estas otras soluciones.
Para el empleo de estos otros métodos siempre será el doctor quien tal vez habiendo descartado la cirugía capilar con técnicas tradicionales nos prescriba estos otros métodos, o una combinación con las anteriores. Todo en aras a buscar el mejor resultado posible de tu cirugía capilar.
Voy a mostraros otro método o técnica para afrontar tu cirugía capilar, el método de extensión.

Otros métodos de cirugía capilar.
Método de cirugía capilar o de extensión del Dr. Frechet
Este método de extensión para la cirugía capilar fue desarrollada en París por el prestigioso cirujano Doctor Patrick Frechet y es conocida esta técnica de cirugía capilar como Scalp Extension (Extensión del cuero cabelludo) lo cual le llevo a conseguir a este doctor la Palma de Oro, premio que concede la Sociedad Internacional de Cirugía Reconstructiva del Cuero Cabelludo.
El método de extensión es una técnica de ganancia de tejido mediante el uso del expansor, concretamente se trata de extender la superficie del cabello para eliminar la zona de alopecia, así de fácil, o sea extender o estirar la zona del cuero cabelludo que lleva el pelo y luego cortar la sobrante zona alopécica.
Para ello se utiliza una lámina flexible con ganchos de titanio.
Se hace todo en tratamiento ambulatorio y bajo anestesia local, pudiendo el paciente estar relajado durante la intervención.
No se produce deformación alguna de la cabeza y el paciente puede continuar con una vida totalmente normal.
El sistema Scalp Extension tiene un alto grado de resultados.
Su implantación completa y definitiva no supera los sesenta días en un proceso con sólo anestesia local.
Sólo Scalp Extension garantiza un resultado duradero con un aspecto totalmente natural a partir del propio cabello.
También es aplicable a tumores, quemaduras, accidentes, trasplantes,etc.
Sin duda alguna Scalp Extension es el fin de la calvicie.
Este proceso puede aplicarse a todas las calvicies tanto si son mínimas (coronales) o de grandes extensiones.
La intervención deja una cicatriz prácticamente invisible.
Sólo se practica bajo anestesia local y siempre de forma ambulatoria.
El proceso completo es de unos 30-60 días para lo que se requieren tan sólo unas 2-3 visitas.
El método de extensión Frechet puede ser repetido como cirugía capilar muchas veces, permitiendo que la calvicie sea completamente eliminada.
Otros también lo llaman “la reducción tensural
Y esta es su explicación, que no deja de ser una Scalp Extensión aplicada en la zona de la tonsura o coronilla-.
Esta cirugía servirá para reducir una alopecia que cubra un espacio de 12 cm en un par de meses.
Suele usarse en la zona occipital que conocemos en las fotos de los antiguos frailes por ese gran calva que veíamos en la parte de atrás, esa parte se denomina “tonsura”.
La operación quirúrgica se lleva a cabo primeramente realizando una cicatriz en el centro, con la cual se consigue separar la piel unos 4 cm de la zona con alopecia, donde se colocará un extensor debajo de la piel, el cual no se verá. Su función será la de ir “tirando” de la piel, ésta se tornará más elástica y cumplirá esta función durante 28 días aproximadamente.
La piel ha conseguido una elasticidad de 4 cms, cortando esos cms de más y te vuelven a colocar otro extensor en alopecias de más de 8 cms.
Trascurridos otros 28 días, se repiten los pasos anteriores, consiguiendo en dos meses una resección aproximada de unos 12 cms.
La cicatriz central queda disimulada con una técnica de costura que hará que el pelo tape toda la cicatriz.
La técnica del expansor
La técnica del expansor es otro método que es utilizado para reducir la pérdida de cabello y quitar cicatrices. Para ello se utiliza un globo de silicona, que hace de expansor, el mismo es insertado bajo la parte del cuero cabelludo que está cubierta por el pelo. El globo se estira y es inflado progresivamente. La piel estirada habrá llevado la zona de cuero cabelludo con pelo hacia la zona calva, como en el caso de los extensores se procede de la misma manera quitando las partes calvas o en caso de ser una cicatriz se quita la cicatriz, quedando el cuero cabelludo cubierto de pelo.
Ambas técnicas – expansor y extensor – son llevados a cabo bajo anestesia local y permiten que las cicatrices sean corregidas tan bien que son ya apenas visibles. Ambos usan implantes insertados bajo el cuero cabelludo por un corto período, y ambos métodos requieren mucha paciencia, pues los resultados son a menudo – al igual que con un trasplante de pelo – sólo visible después de varios meses.
La técnica de la Triple Solapa
Este método es apropiado para corregir los problemas que a menudo ocurren después del tratamiento de extensión. Un problema común de estás técnicas es una dirección poco natural del crecimiento del pelo.
Se injerta trozos de piel con su tejido subcutáneo a otras partes del cuero cabelludo.
http://trasplantedecabello.feriduni.com/