Aunque exista una parte del público que no considere estos productos como beneficiosos inclusive sientan un poco de desagrado hacia ellos, están sumamente equivocados. Los champús de ajo y de cebolla son capaces de aportar un gran número de ventajas para cualquier persona que lo utilice, siendo más naturales y orgánicos que muchos otros en el mercado, dichos insumos son la mejor opción al presentar circunstancias relacionadas con la pérdida de cabello o problemas del cuero cabelludo.
Conoce todos los beneficios y características del Champú de ajo y champú de cebolla
Champú de ajo y champú de cebolla
Primeramente, al introducirnos profundamente en todo este tema, es necesario conocer ambos productos por separados, y luego comprender aún mejor los grandes beneficios que aportan al aplicarlos en las rutinas cotidianas.
Champú de ajo
Es un producto que contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo cual es sumamente utilizado como un tratamiento medicinal para el cuero cabelludo, además, posee una gran cantidad de enzimas y es abundantemente beneficioso en el proceso de curación de las infecciones cutáneas. Algunas de sus principales ventajas son:
- Reducir el picor del cuero cabelludo
- Eliminar infecciones bacterianas
- Aumentar el riego sanguíneo a los folículos pilosos
- Frenar el adelgazamiento capilar
Champú de cebolla
Posee mucho contenido de azufre, lo cual es sumamente recomendado para tratar infecciones de cuero cabelludo como hongos, tiña, y solucionar ciertos picores producidos por la irritación y la aparición de granos. Así mismo, es rico en alicina, esto la irrigación de sangre a los folículos pilosos, eso permite la llegada de los nutrientes al cabello y crece de una manera más fuerte y saludable. Además, es antiinflamatorio y antioxidante, propiedad que protege del estrés oxidativo y evita el deterioro de las fibras capilares.
El champú de cebolla también representa un rol sumamente vital como un cosmético, siendo un tratamiento excelente en los casos de caspa o exceso de grasa. De igual manera, cuando el cuero cabelludo se encuentra seco, este producto permite una hidratación adecuada, con la llegada de los nutrientes facilita una síntesis más exuberante de colágeno natural, lo cual creare las fibras de dicho elemento y toda la estructura del cabello.
Ahora, habiendo comprendido los beneficios que aportan por separados estos ingredientes, podremos entender de mejor manera la gran magnitud de sus ventajas al trabajarlos en conjunto. El champú de ajo y cebolla es mucho más potente, aumentando las propiedades que ambos compartan, como lo es todo lo referente a las bacterias que hemos mencionado anteriormente. Por otro lado, su concentración de principios activos es mayor, siendo un tratamiento esencial para la tiña o infección micótica.
Este tratamiento evita la descamación y la deshidratación, aportando distintos nutrientes y ácidos grasos esenciales que previenen la sequedad. Fomenta un equilibro del sebo capilar, sin importar si se posee mucho o poco, esto hace referencia a la grasa del cabello, de igual manera, calma la irritación y frena el picor, demostrando que el champú de ajo y cebolla es una opción ideal para cualquier persona.
Puede interesarte este articulo de Champú de cafeína
TenerPelo