Capixyl alternativa natural al Minoxidil

En los últimos años, la biología se encuentra inmersa en una revolución. Cada día los científicos hacen nuevos y poderosos descubrimientos, se acercan cada vez más al complejo lenguaje químico de nuestros cuerpos. Por ello, están creando soluciones y nuevos tratamientos para hacernos la vida más fácil, y como no,  tratamientos para la caída del cabello. Uno de estos hallazgos es Capixyl, un compuesto natural sin efectos secundarios.

Capixyl-alternativa-natural-al-Minoxidil

Capixyl ¿Qué es?

Capixyl es un compuesto biológicamente activo e innovador que actúa como agente anti-envejecimiento y agente antiinflamatorio. Está diseñado para prevenir y evitar la caída del cabello, así como estimular su crecimiento.
Capixyl es un péptido biomimético (acetil tetrapéptido-3) combinado con extracto de trébol rojo rico en biotina A. La eficacia de Capixyl se basa en la combinación y sinergia de los dos ingredientes.
La forma en la que actúa Capixyl se basa en la reducción de la 5-a reductasa tipo I y II, reduciendo así la alopecia androgénica.

Componentes naturales

Sin duda alguna, la característica más importante del Capixyl es su origen natural. Su eficacia está concentrada en 3 de sus componentes principales: La biocanina A, el trébol rojo y el acetil tetrapéptido.

  • Biochanin A o Biocanina A es un compuesto orgánico natural que encontramos en el trébol rojo, en la soja, en los brotes de alfalfa, en los cacahuetes, en el garbanzo y en otras legumbres. Se le han encontrado beneficios en otras enfermedades como el cáncer.
  • Trébol rojo (Trifolium Pratense) Planta leguminosa fuente de muchos nutrientes como el calcio, cromo, magnesio, niacina, fósforo, potasio, tiamina y Vitamina C.
  • Acetil tetrapeptido-3 (Péptido Bio-mimético) es un péptido que estimula la restauración de tejidos. Este en particular, tiene un efecto directo sobre el folículo piloso que mejora el anclaje del cabello, haciéndolo mucho más fuerte y de mejor aspecto.

Mecanismo de acción

Los folículos pilosos sanos están rodeados de tejido conectivo sano y papila dérmica con baja oxidación o sin inflamación.
La caída del cabello suele estar relacionada con la interrupción de su ciclo normal de crecimiento, debido al aumento de la hormona dehidrotestosterona (DHT),
de la pérdida en la integridad del tejido conectivo que rodea al folículo piloso y de un aumento de procesos inflamatorios y estrés oxidativo del cuero cabelludo, Capixyl:

  • Reduce la inflamación
  • Renueva y estimula las proteínas de la matriz extracelular
  • Inhibe la 5-a reductasa, modulando el DHT

Capixyl tiene un efecto directo sobre la 5-a reductasa, que regular la DHT, previniendo la miniaturización del cabello. Mejora la integridad de las proteínas ECM (Matriz Extra Celular) en la papila dérmica para mejor anclaje del cabello. Además también reduce el daño causado por la inflamación y proporciona la máxima eficacia en la reducción del proceso de caída del cabello, su estimulación y regeneración.

Su eficacia proviene de hidratos que estimulan el cuero cabelludo y que reducen esas sustancias que generalmente nos dañan el pelo, como son los radicales libres. Promoviendo así el aumento de las proteínas necesarias para el crecimiento de nuestro cabello.  Además, Capixyl fortalece los folículos pilosos y los ancla firmemente, fortaleciendo la vitalidad la salud y aspecto de tu cabello.

Mecanismo de acción de Capixyl

Además de ser excelente para el tratamiento capilar, Capixyl estimula el crecimiento de las cejas y las pestañas.
No tiene efectos secundarios y desde hace muchos años cuenta con un gran reconocimiento en el mercado capilar. No sólo esta indicado para personas con alopecia, sino que también para aquellos que sufran de perdida de cabello estacional y/o durante la menopausia.

Estudios Capixyl

El Capixyl es un tratamiento ideal tanto para personas que sufren de debilitamiento y caída capilar, como para personas con alopecia. De hecho, en un estudio realizado a 30 pacientes masculinos con alopecia androgénica, Capixyl demostró un incremento en la densidad capilar anágena, consolidando su eficacia en la estimulación del crecimiento del cabello. 

Además, Capixyl induce una reducción en la densidad del cabello en la fase telógena lo que se traduce a una reducción en la pérdida de cabello y también aumenta la proporción A/T en un 46%, lo que certifica su eficacia en la regeneración capilar.

Pestañas y cejas

Según un estudio realizado en 17 mujeres, Capixyl aumentó la densidad de las pestañas del 73% de las participantes en tan solo 4 semanas, mientras que un 93% obtuvo resultados después de 8 semanas. La buena noticia es que ya existen en el mercado máscaras y serums para pestañas y cejas que contienen este complejo activo.

Eficacia clínica: 

Protocolo Estudio: 30 pacientes masculinos con alopecia androgenética:

  • 15 tratados con Capixyl al 5% en loción base
  • 15 con placebo

Aplicación diaria de 20 gotas (1 ml) de loción. Tricograma digital (ThrichoScan profesional) medido al día cero y 4 meses después. 

Resultados:

  • Induce un visible incremento en la densidad capilar anágena en comparación con placebo, demostrando su eficacia en la estimulación del crecimiento del cabello.
  • Induce una fuerte reducción en la densidad del cabello en la fase telógena en comparación con placebo, lo que claramente indica una reducción en los procesos de pérdida de cabello.
  • Incrementa la proporción A/T (comparación del número de pelo anágeno y telógeno, indicador del porcentaje de actividad del folículo piloso) en un 46% en comparación con la reducción en un -33% del placebo, lo que certifica la eficacia en la estimulación de la regeneración capilar y en la reducción de los procesos de pérdida de cabello.

Aplicaciones Capixyl

  • Prevenir la caída del cabello
  • estimula el crecimiento capilar
  • estimula el crecimiento pestañas
  • Vigorizante tónico-capilar
  • Efecto «Leave-on» actúa en la piel sin necesidad de aclarar
  • Efecto anti-age (Anti envejecimiento) capilar

Tratamiento

  • De caida de cabello estacional
  • Del cuero cabelludo
  • Capilar durante la menopausia

Resultados

  • El Cabello se ve más grueso
  • Más crecimiento del cabello (Fase Anagena)
  • Menos fase de reposo del foliculo piloso (Fase Telogena)
  • Mayor densidad del Cabello
  • Limita la minituarización de los foliculos
  • Mejor anclaje del cabello
  • Ciclo normal del cabello

Posología, Dosis recomendada:

  • Cuidado preventivo: 0.5 – 2.5%.
  • Tratamiento intensivo: 5%.

Formulaciones sugeridas en productos:  

  • Prevención caída: Capixyl 0.5% – 2.5%; loción capilar c.s.p. 60 ml. Rp./ Capixyl 0.5% – 2.5%; shampoo base c.s.p. 100 ml.
  • Terapia intensiva: Capixyl 5%; loción capilar c.s.p. 60 ml. Rp./ Capixyl 5%; shampoo base c.s.p. 100 ml.
  • Tratamiento intensivo – asociado: Capixyl 5%; minoxidil 3%; loción capilar c.s.p. 60 ml.
  • Anticaída pestañas: Rp./ Capixyl 5%; cafeisilane C 3%; extracto cola de caballo 2%; ungüento oftálmico c.s.p. 7 g (pomo).

Dónde comprar Capixyl

Actualmente puedes encontrar el Capixyl en líneas cosméticas y capilares que van desde:

  • Tónicos
  • Sueros
  • Acondicionadores
  • Mascarillas
  • Champús

Efectos secundarios del Capixyl

Aunque a la fecha no se conocen efectos secundarios del Capixyl, pueden presentarse algunas reacciones alérgicas cutáneas al medicamento. Por eso es recomendable realizar un test en la piel 24 horas antes de iniciar su uso.

Capixyl vs Minoxidil

Minoxidil es uno de los nombres más populares en el mercado para el tratamiento de la caída del cabello, incluso más conocido que Capixyl.

Pero, ¿en qué se diferencian? En cualquier caso, ¿cuál es más adecuado para ti?

Antes que nada has de saber que la que la pérdida de cabello puede tener diferentes causas que deben ser estudiadas por un médico.

Elección

Al elegir un tratamiento anticaída verdaderamente eficaz, el Minoxidil se considera la opción más segura. Por lo general, una de las razones de la caída del cabello es que los folículos pilosos están a punto de morir. El Minoxidil ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, mejorando la salud de los folículos y estimulando el crecimiento del cabello.

Sin embargo,  pese a ser un tratamiento aprobado para su uso por la *FDA, no cura la calvicie; A los pocos meses de dejar de usar el producto, la mayor parte del cabello nuevo se caerá y aunque en raras ocasiones,  el Minoxidil puede tener efectos secundarios que van desde irritación y dolores de cabeza hasta taquicardia.

Razones

Esta es precisamente una de las razones más comunes por las que las personas se deciden por el Capixil. Al ser un tratamiento natural no suele tener efectos secundarios. Además, rara vez causa reacciones alérgicas ocasionales, pero las discutiremos más adelante.

Resumen

En resumen, el Capixyl y el Minoxidil tienen diferentes mecanismos de acción sobre la caída del cabello:

  • Capixyl ayuda a detener la caída del cabello al inhibir la DHT, la dihidrotestosterona, la principal causa de la caída del cabello, y estimula el proceso natural de crecimiento del cabello, mientras que
  • Minoxidil estimula el crecimiento del cabello al provocar la expansión de los vasos sanguíneos.

Conclusiones sobre Capixyl

Capixyl es un compuesto a base de extractos de hierbas naturales que trabaja a nivel androgénico solucionando problemas capilares y fortaleciendo las pestañas y el cabello. Así que Capixyl es una buena opción a considerar, en especial si te encuentras en esas primeras fases de alopecia o sueles tener afecciones del cuero cabelludo. De todas formas recuerda siempre acudir antes a un especialista para obtener un diagnóstico.

Atrévete a explorar soluciones y date la oportunidad de probar opciones naturales antes de elegir métodos más invasivos.

Khokoh

Tambien te puede interesar:

Tratamientos para la perdida del Cabello

Fuente del estudio de eficacia clinica y de formulaciones sugeridas: http://www.alfabeta.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies