De todos los tratamientos que podemos encontrar en el universo de la salud capilar encontramos productos naturales y menos dañinos como el botox capilar. Al utilizar este novedoso tratamiento tu cabello recupera su fuerza y su vitalidad, lo que le da un aspecto mucho más nutrido y brillante.
¿Qué es el botox capilar?
El botox capilar es un tratamiento 100% ecológico, es decir, es natural, no altera el ecosistema y es biodegradable. Este tratamiento, está indicado especialmente para recuperar los cabellos dañados o maltratados.
A pesar de denominarse “botox” en su contenido no se encuentra la toxina botulínica, la cual, es el principal compuesto del botox tradicional que conocemos. El tratamiento debe su nombre a los resultados parecidos al procedimiento estético facial. Es decir, tiene la capacidad de rejuvenecer el cabello notablemente.
El tratamiento no consiste en inyectar botox en el cuero cabelludo, se aplica directamente al pelo a través de masajes y calor.
Este tratamiento repara las fibras capilares quebradas o dañadas, esto se logra gracias un concentrado potente de principios activos. La fórmula tiene la capacidad de restaurar el cabello desde el interior, lo que provoca un incremento en su densidad.
Beneficios del botox capilar
- El botox capilar tiene la capacidad de recuperar la estructura del cabello sin perder su volumen. EL cabello lucirá más brillante y sedoso.
- Facilita el cepillado evitando tirones dolorosos y el daño que provocan en el cabello.
- Reduce el frizz en el cabello rizado, uno de sus problemas más comunes. Incluso, puede llegar a eliminarlo.
- Repara las puntas abiertas.
- Es recomendable para cualquier tipo de cabello.
¿Cómo aplicar el botox capilar?
El proceso de aplicación tiene una duración de entre hora y hora y media y se realiza en peluquerías y salones de belleza, es mejor acudir con profesionales que con particulares o tratar de aplicarlo en casa, pues no se podrían lograr los resultados deseados.
- Lava intensamente el cabello con un shampoo especial para abrir las cutículas y eliminar cualquier tipo de residuo.
- Seca el cabello y se empieza a aplicar el botox por secciones empezando desde la raíz hasta las puntas masajeando cuidadosamente.
- Cuando el cabello haya absorbido todos los nutrientes del producto lavarlo con un shampoo sin sulfato y un acondicionador enriquecido.
- Después del secado se sella el tratamiento con la plancha.
- Peinar el cabello de manera habitual o bien, con algún arreglo especial si algún evento lo amerita.
¿Cuáles son los efectos del botox capilar?
El principal efecto que se puede apreciar es la suavidad que deja en el cabello así como manejabilidad al cepillarlo y peinarlo.
También lucirá brillante, las puntas abiertas se cerrarán y dejan de lucir débiles y quebradizas. Este tratamiento estimula el crecimiento del cabello, por lo que se le puede considerar un tratamiento para la alopecia.
¿Cuáles son los efectos secundarios del botox capilar?
El cuero cabelludo puede llegar a producir una excesiva cantidad de grasa. Esto ocurre si el producto es aplicado sobre él y no sobre el cabello.
También puede llegar a provocar posibles reacciones alérgicas. Esto dependerá de la sensibilidad de la piel y de las alergias que pueda padecer la persona.
¿Cuánto dura el botox capilar?
Los efectos del botox capilar pueden durar hasta los seis meses, pero se pude perder si se continúa con hábitos que deterioren o estropeen el cabello. Sin embargo, podrías aplicar el tratamiento de botox capilar cada dos semanas o una vez al mes.
Comprar botox capilar
Aquí puedes encontrar una selección de las mejores marcas de Botox capilar.
L’Oréal Expert Pro Fiber Recharge Cure – Mascarilla de cabello
Endocare Tensage
Botox Capilar Complet Repair
Amazon Keratin BTX Efecto Liso – Botox Capilar
Productos L´Occitane
Más…
TenerPelo