Si bien es cierto, la creencia popular crea un rotundo no al hecho de arrancar una cana. Todos alguna vez nos hemos topado con alguien que nos ha dicho que no nos arranquemos una cana cuando intentamos presumirlas o enseñarla. La razón es porque se ha creído durante muchos años que si te arrancas una cana aparecerán muchas más.
Arrancar una cana ¿Qué ocurre si me arranco una cana?
Te contaremos que sucede realmente cuando te arrancas una cana, este hecho que ha dado mucha polémica durante años.
Si arrancas una cana, no saldrán más
Cuando aparece la primera cana, no hay problema si la arrancas, no seguirán apareciéndose en venganza de una cana caída. La única verdad en todo esto, es que pueden seguir apareciendo en otras zonas del cabello, pero no tiene nada que ver con arrancarlas. La aparición de las canas puede ser repentina y poco a poco irán tomando todo tu pelo hasta volverlo blanco en algún momento. No hay ciencia cierta de que tiempo toma o que tan rápido se volverá blanca tu cabeza. Esto es porque cada persona es muy diferente.
No es tan bueno arrancar las canas
Arrancar una cana, implica que esta tardará en salir como normalmente tarda en crecer un cabello. Pero no es suficiente con esto. Puedes dañar tu cuero cabelludo y el si constantemente arrancas las canas que te salen. Esto puede traer como consecuencia que algunos cabellos dejen de creer para siempre.
Lo que debes hacer en vez de arrancar las canas
Al aparecer tu primera cana, lo más importante es que si tienes alguna preocupación por eso, es que te informes y te documentes. Hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que las canas se apoderen de tu cabello. Una de ellas, es comenzar a tener una alimentación más balanceada, llena de nutrientes. Tratar de evitar el estrés también es una buena manera. Aunque las canas sean señal de que estás envejeciendo no debes preocuparte por eso, no es nada malo. También es bueno hacerle una visita al médico para asegurarnos de que toda nuestra salud está bien.
Tenerpelo