La pérdida de cabello es un hecho que afecta a más de la mitad de la población mundial, a unos más temprano que a otros. Sin embargo, es necesario saber que no se debe confundir un episodio de pérdida de cabello con la alopecia.
En el momento en que la caída de pelo es constante, no existe gran cantidad de tratamientos que puedan acabar con este problema. A pesar de que en el mercado hay una amplia gama de vitaminas, champús, acondicionadores y cremas, no se ha comprobado su veracidad.
Entre los métodos para combatir la calvicie, existen diversas opciones cosméticas que pueden contrarrestar la pérdida de pelo. Algunos de ellos son:
- Cirugía
- Láser
- Pelucas sintéticas o de cabello humano
- Extensiones
- Polvos de fibra para el pelo
Sin embargo, la naturaleza tiene muchos elementos que son de gran utilidad para combatir la alopecia. Con ellos puedes combatir la pérdida de pelo.
Foto Freepik @sxc
5 Remedios naturales para combatir la alopecia
Leche de coco y zanahoria
La combinación de estos dos elementos te ayudará enormemente a hacerle frente a la alopecia. La zanahoria es un tubérculo que te aporta vitaminas B6, B12 y antioxidantes, los cuales son de gran ayuda para fortalecer tu cabello y darle ese aspecto saludable que buscas.
¿Qué necesitas?
- 2 zanahorias
- 1 vaso de leche de coco (200 ml)
¿Cómo aplicarlo?
- Licúa las zanahorias con un poco de agua y luego mezcla con un vaso de leche de coco
- Echa la mezcla en todo tu cabello y deja reposar durante media hora antes de lavarte el cabello.
Aloe Vera
Son casi innumerables las ventajas que brinda el Aloe Vera tanto para la piel como para el cuero cabelludo. El gel de esta planta brinda beneficios hidratantes, cicatrizantes, antiinflamatorios y humectantes, siendo un remedio natural eficaz para hidratar el cuero cabelludo.
¿Qué necesitas?
- 2 cucharadas de gel de aloe vera (30 g) (puedes agregar dependiendo de cuan largo sea tu cabello)
- Agua (la necesaria)
¿Cómo aplicarlo?
- Toma la hoja de aloe y extrae el gel de su interior para colocarlo en un bol con agua.
- Con la ayuda de una cuchara, mezcla hasta lograr un líquido uniforme y consistente.
- Deja reposar el ungüento sobre el pelo durante diez minutos.
- Retira la aplicación con agua tibia.
Vinagre de manzana o de arroz
Mucho se sabe acerca de los beneficios del vinagre para combatir la alopecia. Este tipo de vinagre estimulará la activación del flujo sanguíneo en el cuero cabelludo y así evitar la pérdida de cabello por tener el pelo graso.
¿Qué necesitas?
- 2 cucharadas de vinagre de manzana o de arroz (20 ml)
¿Cómo aplicarlo?
- Toma el vinagre y colócalo sobre tu cabello dando suaves masajes para luego dejarlo reposar por diez minutos.
- Retira la mezcla con agua tibia.
Ajo, limón y cebolla
Bien sea que los uses todos juntos o por separado, estos tres elementos que son muy comunes en la cocina, pueden ser de gran utilidad para combatir las infecciones del cuero cabelludo que pueden fomentar la alopecia.
¿Qué necesitas?
- 1 diente de ajo
- El jugo de 1 limón
- 1 cebolla
¿Cómo aplicarlo?
Para aprovechar al máximo los nutrientes de estos elementos, debes extraer su jugo y aplicarlos sobre el cuero cabelludo.
Lo siguiente que debes hacer es dejarlos reposar durante 20 minutos, luego debes limpiar con agua tibia y eliminar el olor que pueda quedar.
Té verde
Las propiedades del té verde son de beneficio para casi todo el cuerpo, por lo cual, su consumo es de mucho beneficio para contrarrestar los efectos de la calvicie.
¿Has probado algunos de estos 5 remedios naturales para combatir la alopecia?
Comentanos tu experiencia.
TenePelo
6 Alimentos que ayudaran a combatir tu calvicie.